miércoles, noviembre 15, 2006

Volver: de Pedro Almodovar


Esta película formo parte del Festival de Cine Global, pero se estrenara pronto en las salas de cines de nuestro país. De hecho ya tiene 7 nominaciones de la Academia de Cine Europeo y ha sido seleccionada para representar a España en la 79th edición de los Oscars como mejor película de habla no inglesa (no me sorprendería que ganara) En ella la magia de Almodóvar queda plasmada nuevamente de manos de tres actrices geniales (Carmen Maura, Penélope Cruz, Blanca Portillo y Lola Dueñas) que forman parte (algunas repiten la experiencia) de ser parte del selecto grupo de chicas Almodóvar.

El director español se sumerge nuevamente en el universo femenino, abordando la muerte con seriedad y franqueza, según sus propias palabras: “Volver me ha ayudado a reencontrarme con la muerte”.

Irene (Carmen Maura), regresa después de su muerte a arreglar unos “asuntos pendientes” con su hija Raimunda (Penélope Cruz), una chica llena de vida, valiente y con las ganas y fuerzas de salir adelante.
También la soledad femenina se ve representada por Agustina (Blanca Portillo) y su hermana Sole (Lola Dueñas), ambas son sus vecinas en el pueblo.
Todo transcurre en un pequeño pueblo, rodeado de tradiciones familiares, muchos besos, supersticiones y amores frustrados.

Todas las actrices están deliciosas en sus interpretaciones: Carmen Maura con su actuación espectral y muchas veces cargada de emotividad, llevándonos en una montaña rusa de emociones que van desde las risas hasta las lágrimas.
Penélope Cruz (todo sobre mi madre): ofrece una actuación llena de vida, se ve hermosa en pantalla y transmite mucha vitalidad a su personaje.
Lola Dueñas (Mar adentro, hable con ella): intriga y nos hace reír y sufrir sus soledades y sus miedos, la audiencia toma rápidamente empatia con ella y sus situaciones
Blanca Portillo: deslumbra y desborda experiencia en su personaje y nos hace cuestionarnos como seres humanos sobre la soledad y como la manejamos.

En definitiva “Volver”, nos muestra a un Almodóvar mucho mas maduro, serio, deslumbrante y vibrante, llevando una espectacular película de principio a fin por los senderos de la excelencia.
¡No se la pierdan!

20 comentarios:

  1. Yo La Quiero Ver Esa Peli..Escuche Que Es Aperisima..!

    Ha Tenido Buenas Criticas..!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Carmen Maura pero el Bebo es un ayanquizado maca chicle y no ve otra cosa que no sean películas gringas. Que inculto. Vamos a ver como le hago para ver esta.

    Read you later.

    ResponderEliminar
  3. Comparon , tu priva en critico .Dejate de eso , que tu lo que sabes es fritura y vaina de esa . Jjajaj no sacaste ni mierda en el arroba de oro.

    ResponderEliminar
  4. He leído excelentes críticas de esta película. Espero verla tan pronto llegué. Gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar
  5. Anon: bueno si se de fritura eso es un exito, inmaginate me puedo poner a vender y me hago rico, aqui la pregunta es: ¿de que sabes tu? yo creo que sabes tanto que sabes a m...

    ResponderEliminar
  6. Me dejaste con ganas de verla...
    saludos

    ResponderEliminar
  7. yo la vi hace un tiempito y de verdad que me encanto, aunque soy fan de almodovar, no todo lo que hace me gusta pero esta me parecio bellisima y controlada. Eso si, que Penelope se reinvindico, esta impresionante, me recordo a Sophia Loren en su epoca de esplendor...

    ResponderEliminar
  8. Felicidades TOYOBLOG DE LA SEMANA

    ResponderEliminar
  9. a ver si entiendo, eres pana de moma, pero en ese post noquerias saber mucho de ella y defendiste una amiga de las garras de la arpia sucia esa ...o me equivoco???

    ResponderEliminar
  10. hdjgp: asi es, pero ya no pienso hablar mas de ese tema.
    Moma fue vistima del engano de el tambien

    ResponderEliminar
  11. Claro que ire... Penelope es una de mis actrices favoritas mientras no esta en Hollywood, si no has tenido la oportunidad de ver su actuacion en el film italiano " Don´t move " te la recomiendo.. saluditos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las peliculas de Almodovar. Se que esta no sera la excepcion.

    ResponderEliminar
  13. Yo no se, pero te voy a ser sincera, es mi opinion, pero escucho siempre decir a quienes les toca hablar sobre una pelicula, cuando se refieren al director dicen que es un director maduro y que esa pelicula refleja ya la experiencia, pero te dire algo, eso no les gusta a los directores escucharlo, pues la pelicula en si, no depende de el director, el director modifica la idea de un escritor, pero claro esta, cuando un director la modifica es porque tiene el poder de hacerlo, pues este conoce mas de tiempos, y sabe que le hace un minuto a una escena, pero en nada tiene que ver la madurez de un director, en este caso seria decir que la historia es fuerte (interesante, aclarando que no a mi gusto)pero almodovar no ofrece mas de lo que ha dado.

    Soy muy criticona de almodovar, no me gusta, creo que es un profesional dejado en la espana colonial, almodovar no cuenta mas que historias (no negare que interesantes) pero sin ningun atractivo, si te fijas en todas sus peliculas son las mismas y por ese camino no evolucionara nunca a penelope cruz, la cual creo que da mas.

    perdon por excederme, pero no me puedo quedar callada al escuchar o leer que ''un director ha madurado''

    Nuevamente excusame, pero es mi humilde opinion.ciao

    ResponderEliminar
  14. Ahh sabes no le quito credito a la pelicula, es interesante, pero lo que te decia anteriormente me baso en el caso almodovar, ese tipo no lo veo adelantado, mas bien esta inmerso en su copete, almodovar sabe bien que su carta bajo el brazo es penelope y eos no esta bien, a pesar que ella la pobre es lo mismo, almodovar y penelope es igual a uno.

    Nuevamente excusame si los comentarios no van acorde a loq ue senalas, de veras disculpame manito.,

    ResponderEliminar
  15. la vi por ti, y es muy buena. como qdamos ayer. ya me puedes agragar. y para el circulo de lectura el blog es www.jardinesdelcastillo.blogspot.com te veo por alla.

    ResponderEliminar
  16. Odanis: tienes todo el derecho a disentir, eso no es problema amiga.

    Clara: este jueves o el otro se estrena

    ResponderEliminar