lunes, octubre 30, 2006

Las carceles que nos creamos


Hay muchas cárceles en las que nos confinan, o quizás nos confinamos nosotros mismos.
No tienen que ser necesariamente un edificio enrejado con espacios reducidos y con guardias de seguridad, hablo de las cárceles en las que nos encerramos por voluntad propia o tal vez por NO tener voluntad y de las que no queremos o no podemos salir, por que muy probablemente ya nos hemos acostumbrado a estar allí. A la comodidad de lo repetitivo.

Una chica que no quiere ser gorda y vomita a escondidas de su familia, esclavizada de la estética y las dietas. Se mira al espejo y detesta lo que ve, solo alcanza a visualizar gordura, fealdad, que no será querida ni amada así como es, debe hacer algo para cambiarlo. Una cárcel que muchas veces termina en muerte.
Las vecinas chismosas que se ensañan con los hij@s de los otros pero que no ven los errores que cometen sus propios hijos, que muchas veces son peores. Sin embargo es más cómodo criticar a los demás y de lo propio hacerse de la vista gorda. (Nunca subestimen el poder de la negación).

El hombre o la mujer que sufren en una relación de pareja, pero se empecinan en seguir en ella pensando que la vida real al igual que los cuentos siempre tienen finales felices. “el o ella va a cambiar”, “lo hace por que me quiere”, “si lo dejo ya no encontrare a nadie”, definitivamente la cárcel de la soledad, es una de la mas temidas.
Las adicciones: Alcohol, Drogas, cigarrillos, la comida.
Son cárceles que ocultan algún trasfondo que aunque queramos parar se hace muy difícil. Por ejemplo yo fumo, según los psicólogos el cigarrillo es una cortina de humo, al igual que el sobrepeso es necesidad de protección y de una autoestima baja. No se si eso es verdad, pero las adicciones pueden ser unas cárceles muy demandantes y además costosas.

La indiferencia: dijo en uno de sus mejores post el gran sabio y filosofo Dominicano Luima: que tenia miedo de que tantas cosas que vemos a diario le volvieran indiferente, esa es una cárcel que muchos eligen para desterrarse de la dura realidad en que vivimos. De los robos, asesinatos, violaciones. Es una cárcel muy cómoda pero a la vez muy insegura, pero entiendo, muchos tenemos miedo de hablar, de decir de denunciar, es mejor quedarse callad@ en un rincón aun sabiendo que así las cosas tienen menos probabilidades de cambiar.

En fin hay muchas cárceles que nos hemos creado y nos seguiremos creando. El ser humano simplemente se complica la existencia o trata al menos de llenar ese vacío existencial que tiene. Lo mas importante no es en que cárcel se esta, sino saber que con voluntad, perseverancia y tenacidad puedes salir cuando quieras.
“No existen las coincidencias, sino la ilusión de coincidencia” dice “V” en Vendetta y estoy seguro que si prestáramos mas atención a las señales del camino, si intentáramos algo una y otra vez hasta lograrlo, si nos dispusiéramos de todo corazón, con toda el alma, a ser mejores seres humanos, el mundo seria mas fácil, mas sencillo, no necesitáramos de cortinas de humo.
¡Dispongamosno hoy a ser libres, a salir de nuestras cárceles y echar pa’lante. Al final entendí que quejándose nunca pasa nada….. Hay que luchar!.

viernes, octubre 27, 2006

¡¡¡Las Chicas del Can.....Su CD aqui!!!!


( Foto:El frente de la orquesta: Paola, Rosanna y La Gitti)
Por pedido de miles de fans en todo el mundo las Chicas del Can regresan a los escenarios Dominicanos con su producción: “La Trayectoria”, la cual se compone de varios de sus éxitos anteriores y nuevas canciones inéditas, entre las cuales ya son Hit:

-¿Y entonces que?
cuidado con el poteluz Luima (vocalizados ambos por la increíble voz de Yoha)

También incluye los temas:
-El metro
- la reforma reforma fiscal
-El Boloblog


Además un dueto especial con la Moma e Isak en regueton con el hit: “Abajo el Licey”

¡Recuerden compren su CD !
¡dile no a la piratería!

jueves, octubre 26, 2006

ISAK GANO, ISAK GANO, ISAK GANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GENTE ISAK GANO EL CONCURSO DE PEPSIMUNDO, LA ALEGRIA Y LA GRACIAS QUE LE DOY A DIOS POR ESTO NO TIENEN MADRE. ESO ME ENSENA QUE LA GENTE BUENA Y TALENTOSA CON ESFUERZO LLEGA, ESTO ME ENSENA QUE UNIDOS SOMOS MAS, QUE SI SE PUEDE, QUE UNIDOS SOMOS IDETENIBLES!!!!!!!!!!!!
¡TE QUIERO HERMANO, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!, LOS GEMELOS TIENEN QUE ESTAR SALTANDO AJAJAJAJ!!!!
PD: SEñORES PASEN POR SU BLOG A FELICITARLO.

El Cumple de Mitch, Marine y Karavelita

Aqui en el lanzamiento de mi disco (que barrigon, definitivamente tengo que ponerme a rebajar urgente)

Aqui el relanzamiento de las Chicas del Can, estuvieron espectaculares!


Ayer fue un dia de perros, de correr de aqui para alla, pero no podia faltar al cumpleaño de esas dos Divas (Mitch y Marine) y del prospero empresario(Karavelita), por lo que me olvide del cansancio y me decidi compartir con mis hermanos de la comunidad bloguera y no fue una mala decision. cantamos bailamos, reimos y me puse a meditar que quizas algo que no apreciamos en su justa medida son esos momentos. sobretodo en este tiempo de incertidumbres y desesperanza, de terrorismo, narcotrafico, es bueno saber que hay gente buena, sana y divertida a nuestro lado.
¡ gracias por ser ustedes!
y a los cumpleañeros, salud y prosperidad.
Pd: Si alguien me puede mandar aunque sea una foto se lo agradecere please!

martes, octubre 24, 2006

Ups!....... We did it Again!

People!, como les habia vaticinado nuestro compañero Blogger: Isak, ha quedado finalista en el concurso de musica que tiene Pepsimundo.com
solamente quedan el y otro contendiente y las votaciones vuelven y se abren ahora hasta el jueves 26 al mediodia, por lo que necesita un ultimo empujon para ganar, si un ultimo empujon, voten y pogan a votar a sus amigos y familiares ya quedan solo 2 dias para hacerlo y nuestro voto puede hacer la diferencia , por lo les pedimos excusa por la molestia, pero ya que lo hemos apoyado desde el inicio, en la vuelta final hay que darle el ultimo empujon.
el cuenta con nosotros, asi que ya saben hasta el jueves al mediodia tienen de chance.

¡Entra ya a http://www.pepsimundo.com/ y vota por Isak!

lunes, octubre 23, 2006

¡Que vivan las Aguilas Carajo!!!!!

Que Licey, ni Licey.
Que vivan las Aguilas que este año les vamos a enseñar a ese "equipito" la fuerza de los Aguiluchos.
¡Que Vivan las Aguilas!!

Teresa la Portuguesa

Mi primer aficie como tal, ocurrió cuando estaba en el bachillerato, en esa época de ilusiones, confusión y esperanza que tanto añoro.
Resulta que nuestro colegio tenía un acuerdo con EFS en el cual venían anualmente a nuestro colegio varios estudiantes de diferentes partes del mundo y luego nos tocaba a nosotros. Pues bien en aquel año llego a nuestro salón de clases una portuguesa llamada Teresa F. De cabello negro y lacio que les llegaba a los hombros, una cara ovalada y perfecta y una sonrisa franca.
Teresa era muy amistosa y pronto se hizo de las populares del salón, su español con aquel acento portugués contribuía a su sexappeal y nos tenia vueltos loco a todos. Yo siempre por mi condición de gordito he sido muy tímido cuando me gusta alguien y tiendo a que me pasen cosas cómicas y a hacer estupideces para llamar la atención de la persona que me interesa.
Pues bien me pase aquel año soñando con Teresa y tratando de ser su amigo, pero la cosa con las chicas populares es que tienen muchas opciones de donde escoger y yo la verdad estaba en franca desventaja.
Pues bien, paso un año, decidí ponerme a dieta y ya cuando entre a 4to de bachillerato estaba mucho mas delgado y un poco mas seguro de mi mismo, por lo que idee un plan estupido de mandarle mensajes de amor, dejándolos en su pupitre o en su mochila y firmado por “Casablanca”. No se por que el pseudónimo pero me gusto ese y pronto en el curso los allegados de Teresa se preguntaban quien podía ser Casablanca.
El final del curso llego y en mi colegio se acostumbraba a todo el plantel salir al patio y despedir a los de 4to de bachiller, pues bien ese día salimos y nos fuimos todos al malecón a compartir y planear con ilusion nuestros futuros.
Teresa se iba a Portugal después de la graduación, me sentía triste por que ya no estaríamos juntos mis compañeros y yo, la mayoría estábamos en ese colegio desde Kinder y éramos ya como una familia.
Después de un rato de chercha y bromas yo baje a la playa, estaba tratando de grabar esos momentos por que sabia que la vida llevaría a cada quien por su camino y muchos no nos veríamos en largos años. Y también sabia que las probabilidades de volver a ver a Teresa una vez se fuera a Portugal serian mínimas y eso me dolía muchísimo, todos saben el ímpetu de se primer amor que te oprime el pecho y ese dolorcito te acompaña a toda hora.
Estaba pensando y mirando el mar cuando escucho pasos a mi espalda, me volteo y ahí estaba Teresa con varios sobres en su mano.

…Hey!, le dije nervioso sin saber por que.

…Hola Billy…… necesito hablar contigo. Lo dijo directamente mirándome a los ojos y con ese acento que hacia que me derritiera.

…Yo se que eres tu el que me manda estos Poemas, el otro día puse a alguien a espiar en el salón de al lado. ¿Por qué no me lo dijiste directamente tu?, ¿a que le tenias miedo?

Decidí enfrentarla, después de todo ya no tenia nada que perder.

….no te lo dije por que tenia miedo de que te burlaras de lo que sentía por ti, por que tenia miedo a tu rechazo Teresa.
Ese momento lo recuerdo como si hubiese ocurrido en cámara lenta: la risa y la bulla de los demás allá arriba, inmersos y ajenos al drama que ocurría detrás de ellos. El oleaje del mar, el viento, mi cara que se sentía roja y caliente, su cara, sus ojos, sus labios, mis manos sobre su cintura y un beso intenso caliente y mojado que me llevo a la gloria.
Nos separamos y ella me miro llorando.

…solo quiero que sepas que tienes que atreverte a luchar por lo que quieres, ya me marcho a mi país y no hay tiempo para intentar algo entre nosotros, pero créeme. Para mi eres alguien muy especial, siempre lo serás.
Nos volvimos a besar y nos vimos par de veces antes de ella irse a su país, pero lo mas importante que me dejo Teresa fue el siempre intentar las cosas aunque tenga miedo, aunque tenga miedo a que me digan que no, creo que eso ya lo he dicho en otros post.

Cuando me siento inseguro por que soy gordito, bajito, feito o cualquier cosa.
Recuerdo la intensidad de ese beso y agarro fuerzas del recuerdo y la mirada de esa bella portuguesa, que definitivamente nunca olvidare.
Pd: ¡Blogger no me deja subir imagenes, que vaina!

viernes, octubre 20, 2006

EL BOLOBLOG

Si así es, en Mayúscula va el titulo del post, por que la pase súper cool, con amigos como Luima, Marino, Yde, Xideralis, Yoha, Iván y Mariel , Anabelle, Lluberes (A52) y la novia de Xideralis y demás (los que me faltan me excusan, tengo una memoria fatal para nombres y cumpleaños) en un minicoro que tuvimos ayer en la bolera, donde aprendimos el arte de los bolos de manos del maestro y ganador internacional Iván Jaquez (jajá). La única vez que había visto un juego de bolos era en los Simpsom viendo a mi pana Homero jugar, ósea no tenia experiencia, pero el talento extraordinario estaba dormido y se despertó anoche, aunque como yo peco de humilde (si como no) no quise hacer alarde de mis destrezas y aparte de casi darme un estrallón cuando iba a lanzar la bola contra los pinos, saque la mas baja puntuación del grupo, SOLO, para que no se sintieran mal los otros, jajajaja.


De las anécdotas de la noche diré: Iván y Mariel se ven muy enamorados, eso es muy bueno y me alegro por ellos, Luima nos mostró parte de su sabiduría y experiencia en el juego (además fue un verdadero honor compartir de cerca con el, me parece un gran ser humano), Yoha es una Verduga en los bolos (anteriormente había pertenecido a una liga) y marino todo un Bolo-Star.
Estábamos gozando con unas personas que jugaban continuo a nosotros y que lo hacían un poquito peor, cada vez que uno de nosotros tumbaba o no tumbaba uno de los pinos se hacia una bulla, ¡que bueno!, si es por motivación los blogueros estamos arriba.
Hubo una bola que fue la mas deseada y besada por los varones, pues uno de nosotros la beso, hizo chuza y después andaba todo el mundo besando a la pobre bola, al final hubo que pasarle alcohol y lavarla por que estaba toda babeada.
Hablando en serio el sitio es muy cool, un ambiente sano, no es caro (alquilar una cancha por una hora vale $600.00, que divididos entre 6 jugadores sale a 100.00 pesos una chilata para lo que se goza)
Hasta hay un bar con Karaokee y hay aire señores, ¡si aire acondicionado! Todos estábamos hablando que se podía hacer un BOLOBLOG chulisimo ahí, así que Stay Toon!, que próximamente nos reuniremos de nuevo a jugar bolos y a compartir en la bolera, nadie sabe si formamos un equipo y de ahí salen las nuevas estrellas del boliche Internacional, jejejejeej.

Pd: Las fotos no quieren subir, cuando le de la gana a blogger las subo.
Otra cosa si no han votado por Isaac todavía háganlo ya, que es hasta el domingo, el post de abajo explica como.

miércoles, octubre 18, 2006

Lo hicimos una vez y lo haremos de nuevo



en la preliminar logramos que Isack, el de la voz sin boca quedara semifinalista, ahora es la penultima prueba, demostremos el poder y la union de los blogueros y accede a http://www.pepsimundo.com/ (link arreglado), en el concurso de musica urbana y vota por Isack.
no solo estaras apoyando a un compañero de la blogosfera, sino a un tipo que tiene verdaderamente talento y carisma.
vota tu y pon a votar a tus amigos, solo es hasta este Domingo

Necesitamos tu apoyo.
Nota:cuando se hallan inscrito ir a donde dice toda la música y después ir donde dice pepsi te busca
pd: si gana Isak tendremos un miniconcierto en el Coroblog

lunes, octubre 16, 2006

Sexo Pagado

Llegamos al motel de prisa, estaba ansioso, excitado. Los besos que nos dimos en el carro, mis manos en sus senos, sus manos en mi sexo, me tenían a mil y si a eso sumamos el efecto de la Vodka que corría por mis venas…. Bueno, no hay más que imaginar. Esto prometía una noche de esas de la vida loca que tanto pregona Ricki Martin en su canción. Yo estaba loco sin duda, nunca había pagado una prostituta, pero tras mi divorcio con Susana se me hacia difícil el ligar y esa noche sin duda el destino me había mandado a Sandra.
Me acerque a la barra del bar, allí estaba ella, una mulata de pelo rubio oxigenado, ojos color miel (posiblemente de contacto) y con un cuerpo de curvas peligrosas y bien pronunciadas, estaba en los inicios de sus treinta, pero aparentaba menos, la mire, me miro, le invite un trago y a la hora ya nos estábamos tocando y parecíamos conocidos de toda la vida, no creía mi buena suerte de esa noche. En un movimiento audaz deslizo su mano por debajo de la barra tomando mi pene en sus manos, como si lo sopesase, como si quisiera cerciorarse de su tamaño, sabiendo que por “allí” me tenia dominado.
Se acerco a mí sin dejar de quitar su mano de mi entrepierna.

…...Abel, me gustas mucho, me gustas tanto que solo te cobrare la mitad.

…...¿Cobrarme?

…….Asi es, ¿no te has dado cuenta?, vivo de mi cuerpo, pero tú eres especial, tú me gustas mucho, por eso te daré un “descuentito” por así decirlo.

Yo estaba excitado, desesperado por quitarle ese vestido que se le ceñía como una segunda piel.
…….. ¿Y cuanto es el “precio especial”?. Pregunte quebrándoseme la voz mientras ella seguía haciendo maravillas con sus manos.

…....son 2,500.00 pesitos papi, pero ese será el dinero mejor invertido de tu vida.

……..Vamonos!, le dije al tiempo que la tomaba de la mano y salíamos del lugar.

Al llegar al Motel
Se quito la ropa despacio, su mirada insinuante casi me hizo tener un orgasmo en ese instante.
Yo ya esta desnudo acostado en la cama, esperando que se acercara, con una erección que amenazaba con explotar y que reclamaba su atención inmediata.

Sandra se acerco y se coloco encima de mí, brindándome sus senos vibrantes. Los engullí desesperado, provocando sus gemidos ensayados y sus orgasmos actuados. Pero no me importaba esa noche lo que quería era vaciarme y demostrarme que aun hacia gozar a un mujer, aunque esos gemidos fueran patrocinados por mi tarjeta Visa.

Después de degustarme y lamerme completamente, decidió que ya su tiempo se cumplía y abrió sus piernas dispuesta a recibirme en sus adentros, mi mano derecha se dirigió al pequeño diván en el que había par de condones.

……¡no!, con condones no me gusta, no siento nada con esa goma papi, éntralo a mano pela, así es que me gusta, ven deja eso.

Sin pensarlo o mas bien pensando con la cabeza de abajo le hice caso y la penetre sin conciencia.
Al terminar, le pague su dinero y la deje de nuevo en el bar.

……¡Ya sabes donde encontrarme Abel!, ¡estoy aquí siempre, ¡adiós chulo!, estuviste buenísimo en la cama. Dio una vuelta y se adentro de nuevo en la oscuridad del lugar.

Eso fue hace 5 años atrás, esa noche la recuerdo con cada detalle, como si fuese una película con un final triste, esa noche marco mi vida para siempre.
Pero no fue por eso que mate a Sandra hace 3 años, no es por eso que estoy en la cárcel, no es que Sandra haya sido la culpable. El culpable fui yo por no haberme cuidado, por no haberme protegido, era mi responsabilidad cuidar de mí.
Sandra esta 10 metros bajo tierra. Yo estoy enterrado en vida.

¡Pero, esa maldita lo sabía!

Y yo ahora lo se también. Las que no lo sabían eran Miriam, Paola y Karla y sus parejas de ahora…… Aunque algo me dice que pronto lo sabrán.

Collage


La vida es un collage o mas bien un tapiz en el que vamos pegando recuerdos, retazos de nuestra existencia, superponiendo imagenes, agradables, desagradables, en fin, un reflejo del camino andado.
Si bien es cierto que nuestra limitada capacidad de sentir y de amar que nos da nuestra condicion de seres humanos, no menos cierto es el saber que ese tapiz, solo es nuestro y cada fibra de ese telar nos pertenece.
si bien es cierto que se nos esta permitido cansarnos, tambien se espera en nosotros el poder de subsistir y seguir adelante en el juego de la vida.
¡hay que seguir, hay que luchar hasta que el cuerpo aguante, hasta el ultimo respiro!, ¡no matter what!
¡esto va dedicado a los que caen y se vuelven a levantar!
la vida es un Tapiz y es tan corta que hay que tejer deprisa pero tambien tomarse su momento y elegir los colores de dicho collage.
eso puede hacer toda la diferencia.

viernes, octubre 13, 2006

Invasion

Hoy deseo invadir tu cuerpo,
deseo tus pechos que se mueven coquetos,
deseo lamerlos con furia y esmero.
deseo tu entrega, tus miedos, tus sueños.
deseo amarte en el fin de los tiempos.
invadir tus mares salvajes, domar tus miedos irracionales, destronar antiguos amantes, liquidar posibles romances,
pero hoy deseo...
Deseo penetrar tus salvajes fantasias
deseo penetrar mas alla que tu risa
deseo al fin tu deseo,
deseo olvidar que existo en tu reino.....que es tu cuerpo.
que es el centro de vida y placer,
de goces eterno.

miércoles, octubre 11, 2006

Me gusta muchisimo esta frase y muy actual por cierto, ¿o no?

"Soon we will have to decide between doing what is easy and what is right"
Harry Potter an the half-blood Prince

Live together, Die Alone


Esta semana este blog ha tomado un tono algo sombrío, pero supongo que no todo es risas y alegrías en la vida, todo tópico humano pienso que es valido tocarlo.
Vive acompañado, muere solo. Este es el titulo de uno de los episodios de Lost y su texto encierra una gran verdad. ¿Alguna vez se han puesto a pensar que es la vida, en su significado, en el sentido que le damos, en la fragilidad de ser humanos?, en los que nos afanamos por ganar dinero, por tener la mejor ropa, el carro mas cool, por estar junto a alguien, muchas veces una persona que nos hace infeliz, que ya cumplió su ciclo en nuestras vidas, simplemente por no estar solos, cuando al final terminaremos irremediablemente solos, en un destino aun incierto para mucho de nosotros.

Supongo que la vida es algo así como un reality show en el que somos observados desde el universo por alguien superior, estudiándonos, tratando de entender nuestras motivaciones, nuestras debilidades humanas y cuando llega el momento en el que eres nominado y pierdes en las votaciones, simplemente eres expulsado del juego (te mueres) y nuevos jugadores toman tu lugar, es un juego(la vida) de nunca acabar por que siempre hay jugadores nuevos, simplemente tienes tus 10 minutos de fama y cuando eres expulsado pasaras al olvido para siempre.
Muchos de nosotros dentro de 60 años ya no existiremos en el planeta, seremos nada, polvo, cenizas, putrefacción, gusanos y huesos cadavéricos. Solo eso quedara.
De nuestro egoísmo, egocentrismo, tendencia a creer que el universo gira alrededor de nosotros, creernos mejores que otros, de nuestras mentiras, buenas acciones, amores, engaños, no quedara absolutamente nada.

¿Que habrá tras la muerte?, ¿que velo traspasaremos?, ¿existirá la nada? ¿o el cielo o infierno prometido nos aguardan?.
Bueno…estoy seguro que a su momento todo tendremos respuestas a estas preguntas, por ahora solo nos queda vivir.

lunes, octubre 09, 2006

Hoy...

Hoy miro la pantalla en blanco y no se que decirles. Hoy me siento cansado, se que se me pasara este sentimiento, se que mañana veré el mundo con otros ojos (con los mismos de siempre), se que me aturdiré mañana con cosas como: “hay que ser perseverante o “hay que seguir luchando”, “todo va a cambiar”, “no te rindas”, “ten fe”.
Pero hoy no creo nada de eso, hoy veo mi destino en este país negro, hoy veo que los años que pase en la universidad y el titulo que tengo no sirven de nada, es solo eso un papel.
Hoy quiero entender a los inmigrantes que se fueron y nunca más volvieron.
Hoy quiero regodearme en el dolor y dejar que las heridas vuelvan y sangren, llorar por las malas decisiones tomadas en el pasado que tan caro me ha costado aprenderlas. Hoy no quiero pretender nada, ni intentar entender como a la gente seria y honesta, se le hace tan cuesta arriba progresar en este país.
Hoy estoy cansado, hoy no tengo fe, hoy no quisiera despertar, hoy me gustaría largarme de esta isla para siempre y olvidarme de los apagones, del calor, de la impunidad, de la desigualdad social, del desempleo, de la delincuencia, de la falta de oportunidades.
Hoy me gustaría que ustedes me entendieran sinceramente, sin caretas, aun sabiendo que mañana se me pasara este pesar, que probablemente mañana volveré a creer en un futuro promisorio. Pero hoy en este momento, no creo en nada, estoy hueco, vacío, con ganas de irme a la tierra del nunca jamás.

Si tan solo pudiera

Si tan solo pudiera……

Ser la diferencia en la vida de alguien
Lograr cumplir algunos de mis sueños
Ayudar a alguien a cumplir los suyos
Recuperar la fe en el amor
Volver a sentirme vivo
Desentrañar los misterios de mi vida
Reencontrarme conmigo mismo
No sentirme a veces perdido y sin rumbo
Decidir el camino que debo tomar
Sentirme dueño de mi destino
Poder incidir en el destino de mi país
Borrar este sentimiento de intranquilidad que tengo en el alma
Dejar verdaderamente todo atrás
Olvidar
Dejar de soñar con los ojos abiertos
Descubrir tus verdaderas intenciones
Entender las mías
Creer con toda el alma en ti señor, aunque me sigan asaltando las dudas sobre tus designios
Tener esperanzas de que todo vaya a mejorar.
¡Pero…. cuesta tanto en este país!
……si tan solo pudiera.

sábado, octubre 07, 2006

ALGO BUENO!!!

Que hay muchach@s
dos buenas noticias. una Bracuta quedo finalista en los arroba de oro, asi que a votar por ella, lo logramos! un bloguero quedo en la recta final, bien por ella!
lo otro es que isack esta participando en una competencia de Pepsi, aqui abajo les dejo el mail que me mando con las instrucciones para votar, ¡asi que vamos a apoyarlo!
MAIL DE ISACK:
Hola mi gente como estan

perdonen la molestia participò en una copetencia el cual el premio es un contrato con una casa disquera la copetencia es de pepsi music

para votar por mi solo tienes que registrate en
http://pepsimundo.com/ luego ir a la casilla que dice pepsi busca el talento urbano luego vota por el numero 3 asi de sencillo-nesecito su apoyo para poder cumplir mi sueño y llevar musica con calñidad y letras a la gente del pueblo

para escuchar algo mas de mi solo ve a
http://www.myspace.com/isak01

gracias de ante mano cada email es un voto

jueves, octubre 05, 2006

La Camiona


Como diría mi amigo Baakanit: hoy he visto algo raro o mejor dicho: el otro día vi algo raro y que me consterno bastante.
Estaba en la Churchill, justo frente a la torre banreservas y me dirigía hacia mi trabajo, eran aproximadamente las 8:30 a.m. y al disponerme a cruzar la calle, veo a dos sujetos con pistola en mano corriendo en medio de la calle. Me asuste y rápidamente busque refugio en la torre que esta al frente (como esta la delincuencia pensaba que se trataba de un asalto o algo así), cuando alcanzo a ver, que a quienes persiguen los sujetos armados era a un Haitiano de unos 30 años, que en ese momento era la representación viva de la desgracia. Lo volví a ver y me entro una tristeza enorme, ver la cara de ese ser humano, la desesperación estaba pintada en ella, parecía un animal acorralado y cercado por sus depredadores.
Vino a mi mente el concepto de la cadena alimenticia donde el mas fuerte se come al mas débil, nos quejamos del trato que se le da a los ilegales Dominicanos en otros países, pero…. ¿que del trato que le damos a nuestros ilegales? La vida es un Boomerang todo se le devuelve a uno. Hasta que los pueblos no se encarguen de crear oportunidades para todos, hasta que la brecha que separa a los ricos de los pobres no se achique, los depredadores continuaremos según nuestro lugar en la cadena alimenticia, devorando al que este debajo.
Minutos después el cerco fue demasiado estrecho y lograron atrapar al joven Haitiano. Lo llevaron sujetado y a empujones a “la camiona” que estaba llena, a más no poder de otros Haitianos. Ese mismo día al salir del trabajo se me acerco otro, este era vendedor de dulces y me dijo en un español pésimo:
- “¿esa es migración?
Apuntando a una guagua que se acercaba y echándose a la fuga inmediatamente, tirando la bandeja de dulces a la calle.
No se si fue coincidencia, o que el destino quería que hablara del tema, pero fue algo muy particular que me dejo un sabor de boca bien amargo y a la vez me sentí afortunado, libre de estar en mi tierra y no tener que huir. Ahí entendí el significado de ser extranjero en otras tierras. Y me dejo pensando por varios días como iba a plantear el tema de esas dos situaciones en un mismo día.
Desde entonces me duelen los inmigrantes Dominicanos, latinos, los que tienen que dejar su propia tierra para buscar mejores condiciones de vida por que lamentablemente la propia no le brinda esas oportunidades.
Esa noche al acostarme ore por esos dos Haitianos y por los inmigrantes del mundo, no debe ser fácil vivir con miedo.
La humanidad tiene que revisarse, Latinoamérica tiene que revisarse, nosotros tenemos que revisarnos.
Dios hizo el mundo.
Las fronteras, las diferencias y los muros. De eso…se ha encargado el hombre.




martes, octubre 03, 2006

¿Por que Blogueo?

Es una pregunta que se hacen mis amig@s cercanos que no comparten mucho mi afición al Internet ni a escribir en un blog. Entienden que uno expone mucho su intimidad y otros opinan que es una perdida de tiempo estar escribiendo sandeces que probablemente a casi nadie les interesa.
El primer día que comencé a postear fue una especie de catarsis en donde puse el alma en esas letras que serian el inicio de un torbellino de aventuras internas, de conocer nuevos amigos, de sacarme cosas de adentro que a veces me son muy difíciles de hablar y que me salen con mas facilidad cuando lo escribo, de sentirme comprendido por otros blogueros a los que ya aprecio, por que conocen partes de mi al igual que yo de ellos, por que compartimos el gusto de escribir, de expresarnos, de tratar a veces de llevar un mensaje que puede ayudar a alguien o un escrito que inspire o encienda una llamita en el otro.
No me creo escritor, no digo que este es el mejor blog de la blogosfera, hay muchísimos mas y mejores, lo que si digo es que lo que escribo lo hago de corazón, con el alma, las pseudos historias, las pseudos poesías, son partes de mi que comparto con ustedes, mis hermanos virtuales, esto crea tal pasión que a veces voy en la calle pensando en que voy escribir, que temas pienso tratar, por que es un deleite, expresar las ideas y luego que queden plasmada en la pantalla, que sean objeto de criticas favorables o no.
Esto me lleva de nuevo a la pregunta: ¿Por qué blogueo?
Simplemente, creo que tengo el derecho a expresarme, por que me apasiona escribir aunque no sea un genio de la literatura, por que disfruto leerles, por que disfruto el vinculo que tengo con algunos de ustedes, la complicidad de lo que hacemos y que muchos no entienden, la hermandad que se esta creando, por que cada quien trata de mejorar su blog día a día, por que de la experiencias de uno aprendemos todos.
Ya desistí de hablarle a mis amigos del blog, tengo que entender que no a todos nos gusta lo mismo y eso hay que respetarlo, pero este blog es importante para mi, no importa que no lo sea para nadie mas y pienso que cada quien con su estilo, con su forma particular de decir las cosas aporta algo en el mundo de la blogosfera.
Le agradezco a cada uno de ustedes, los que han pasado y siguen pasando por esta, su humilde casa. Al anónimo que una vez me hizo la vida imposible, por que me hizo aun mas fuerte y creo que ya les respondí a mis amigos y mas importante me respondia a mi mismo, el por que blogueo.
Escribo para mí y para ustedes.
Escribo por que me apasiona hacerlo.
Escribo como un testimonio de un ser humano que ha tropezado y que se ha levantado, se ha vuelto a caer y se sigue levantando.
Un abrazo a todos.


lunes, octubre 02, 2006

Lady in the Water. un cuento magico

Reparto: Paul Giamatti, Bryce Dallas Howard, Freddy Rodríguez, Jeffrey Wright, Bob Balaban, Sarita Choudhury, Mary Beth Hurt, Cindy Cheung
Fotografía: Christopher Doyle
Montaje: Barbara Tulliver
Música: James Newton Howard
Productores: M. Night Shyamalan, Sam Mercer
Productora: Warner Bros., Blinding Edge Pictures
Distribución: Warner Bros.
Estreno: 2006
Direción: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan



Cleveland Heep (Paul Giamatti), es el encargado de mantenimiento de un complejo de edificios, es un hombre tartamudo que trata de pasar desapercibido debido a un trauma del pasado y que se encuentra sumido en el dolor y en la tristeza. Un día descubre en la piscina una joven llamada Story (Bryce Dallas Howard) que resulta ser una Ninfa, que viene a cumplir una misión de inspirar a alguien que escribirá un libro que será trascendental para la humanidad, pero el retorno a su mundo se dificulta por un monstruo que la persigue. Es ahí donde Cleeveland descubre que el forma parte de la historia y que varios de los habitantes representan personajes importantes en la fabula (un sanador, un interprete, un guardián y varios mas), su reto será descubrir cuales de sus vecinos son dichos personajes y hacerles volver a ser Niños y tener fe en la historia.
Criticar esta película es difícil. Shyamalan tiene un estilo muy peculiar y sombrío a la hora de contar sus historias, desde el sexto sentido ha venido explorando varias historias intrigantes, pero esta en particular lleva un tono solapado de crítica social y de paz. Desde el elenco que es multiétnico (chinos, latinos, Afroamericanos, blancos), hasta el mensaje de la película que habla de la capacidad que hemos perdido de creer, de tener fe.
La historia surgió de un cuento que Shyamalan se invento para contarles a sus hijas en la noche y no pierde la esencia de historia fantástica. Es una fabula maravillosa, que es contada, con una excelente fotografía (Chrystopher Doyle) y una banda sonora (James Newton) muy acertada.
Los actores también aportan su granito de arena a la hora de conformar esta gran película. Encabezando el excelente plantel se halla Paul Giamatti, bordando, otra vez, su papel (estoy intentando recordar alguna película donde lo haga mal… bueno, El Planeta de los Simios... dudo que se pudiera hacer mejor aquello). Combina, dominando ambos registros, momentos de profunda tristeza (recordando un pasado que es mejor no desvelar) con otros donde demuestra sobradamente sus dotes de cómico (la escena donde intenta caer bien a la asiática que conoce el cuento es magistral). Bryce Dallas Howard aporta la fragilidad e inocencia necesarias para hacer creíble a un personaje tan complicado como el suyo (es, obviamente, la de mayor talento de la familia) y sube otro escalón más hacia el estrellato tras afrontar con éxito un papel tan duro como el de Manderlay. El resto de personajes son secundarios, pero están tratados con mimo, tanto por la mano del guionista
Si le gusta el estilo de este cineasta, le encantara la película, esta llena de simbolismos y de mensajes sobre la fe, el destino y la armonía entre las razas, recuerden que de la verdad muchas veces se hacen fabulas.
Particularmente a mi me encanto la película, pero estoy consciente de que es una historia muy particular que es contada de una manera también muy peculiar, que no a todos entenderán.

Viajeros: una pelicula que naufraga por momentos, pero que logra salir a flote.


El sabado fui a ver Viajeros, otro intento Dominicano por hacer cine. la pelicula tiene sus cosas buenas y cosas malas, aunque sufre de lo que sufren muchas, mala imagen, esto debido al formato en que las filman y luego al hacer la transferencias a otros formatos se pierde calidad en ellas.
Viajeros retrata la realidad de un grupo de Dominicanos que deciden arriesgar sus vidas e irse para Puerto Rico a buscar mejor suerte, narra con el metodo del flashback las motivaciones de algunos de los personajes y denuncia la red de contrabando humano que incluyen gente influyente y hasta militares.
las actuaciones estan regulares, los efectos hay momentos en que se nota que hay una pantalla de cromo enfrente de la yola y los tiburones se ven a leguas que es edicion o que tomaron esas imagenes de algun lado. podria decir que el efecto de cuando le arrancan un brazo a Richard Douglas es patetico de malo.
la tormenta no convence, cuando caen las personas al mar, caen como si estuvieran muertos, ni patalean, ni hacen nada por salir a flote y se hunden de una vez.
en fin, dejaria a viajeros en otro intento por hacer cine..vuelvo y repito que debieran buscar una historia buena, que se pueda filmar con un presupuesto mediano pero que la hicieran bien, por que si se siguen filmando historias del modo en que vamos la gente se va a cansar.
Angel Muñiz viene por ahi con una historia que va a dar mucho de que hablar, para mi el mejor cineasta que tenemos hata el momento.
como dije: si quiere vaya a ver viajeros, pero no se haga muchas ilusiones.
aunque el mensaje llega.