lunes, febrero 05, 2007

Don Isidro Garcia

De vez en cuando y de cuando en vez nacen hombres excepcionales, Don Isidro García fue uno de ellos.

Anoche mi mama vino de visita de Puerto Plata (para los que no saben estuve enfermo de piedras en los riñones) y me dio la noticia de su fallecimiento.

A pesar de que salio en varios periódicos y asistieron muchas personalidades eso fue lo menos relevante en este hombre de pueblo que sembró a diestra y siniestra en los corazones de los Puertoplateños y Gasparense.

Don Isidro comenzó hace ya muchos años su negocio con un capital muy limitado y muchas ganas de echar adelante, gracias a su visión y trabajo logro construir un imperio entre los cuales están los hoteles ubicados en playa dorada: “Victoria Resort”, “Casa Colonial” y "Gran Ventana".

Pero como dije, lo más importante de este hombre era su humildad.

Cuando tenia 15 años me gradué de ingles y como el y mi familia siempre habíamos mantenido el contacto un día me aparecí en su oficina y le dije que quería trabajar en su hotel ese verano para practicar mi ingles, me imagino que se reiría de mi arrojo y mi atrevimiento, pero como conocía a mi familia me dio una tarjetica y con eso fui al hotel, esos fueron el inicio de 4 veranos en donde trabaje y aprendí mucho y donde me desempeñe desde Bellboy hasta supervisor de buffet y recepción.

Desde ese día siempre me dio seguimiento, me felicitaba por mi trabajo y les hablaba maravillas a mis padres de mí. Cuando decidí venir a estudiar a Santo Domingo un día se acerco a mí y me dijo que siempre las puertas del hotel estarían abiertas para mí, que me graduara y volviera.

Eso significo mucho para un joven con muchos sueños que iniciaba la vida.

Pasaron los años y siempre que mi papa y el coincidían, le preguntaba a mi papa que cuando regresaba para Puerto Plata, me sorprendía que un señor tan ocupado se acordara de mi.

Hoy Don Isidro esta en otro plano, hoy todo el cariño que sembró el pueblo se lo ha devuelto, su familia tiene que estar orgullosa del gran hombre que inspiro y seguirá inspirando a muchos de nosotros.

Siempre lo recordare con una sonrisa en el rostro, siempre recordare su deferencia y respeto hacia mí y siempre recordare su ejemplo de seriedad, respeto, entrega y de no rendirse nunca.

Descanse en paz Don Isidro García.

Su legado queda con nosotros.

19 comentarios:

  1. Paz a sus restos. Esas son las personas que tocan nuestras vidas, con humildad y sencillez.

    ResponderEliminar
  2. Ese tipo de hombres hacen garnde a la vida. Aparendamos lo bueno de ello, y superemso lo malo q pudieron tener. Me alegro q hayas publicado esto mano, le devuelven las fuerzas a uno.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hacía un tiempo que no andaba por aquí.
    Está muy bueno eso de rendir homenajes a personas con virtudes que hacen el mundo un poco mejor. Me uno a las intenciones de tu post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todavia quedan personas de admirar en nuestro pedazo de tierra. Que descanse en paz Don isidro

    ResponderEliminar
  5. Que en paz descanse, yo también lo conocí y la verdad que era un ejemplo en todo el sentido de la palabra, inspirador y gran ser humano.

    Saluditos principe!

    ResponderEliminar
  6. Hay personas que llegan a nuestras vidas, para dejarnos un hermoso recuerdo de lo que es el ejemplo de la humildad y la sincera amistad..

    Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  7. cuando personas como Don Isidro construyen en nustras vidas, son dificil de olvidar.

    Descanse en Paz Caballero!::

    ResponderEliminar
  8. Honrar, honra.
    Dice mucho de ti, el sentimiento de estima y respeto que le dedicas en tu articulo.

    ResponderEliminar
  9. que Descanse en paz y Dios lo tenga en la gloria!!! saludos amigo mio!!! nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Así como enuncia Gi y Demetrix, quedan personas que admirar con mucho cariño en esta tierra.

    Paz a sus restos.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento mucho y Que en paz descanse ese señor, creo que de la forma que te inspiras hacia el es porque fue una muy buena persona.

    ResponderEliminar
  12. es como leí hace poco, es bueno escribir sobre la arena las ofensas que hemos recibido, y tallar en piedra las cosas buenas que hemos recibido de muchas personas.

    Saludos Prince!
    Ah! estoy loco por jugar bolos este jueves. Ojalá podamos juntarnos.

    ResponderEliminar
  13. Si Gitti ya estoy mejor garcias a Dios, pero cuando se me entra el dolor es insoportable, esto de la spiedras no se lo deseo a nadie

    ResponderEliminar
  14. Que triste que tengamos que ver a personas como él alejarse de este mundo. De seguro que es una pérdida irremplazable; pero dale gracias a Dios de que pudiste ser parte de su vida, y por lo que cuentas, en gran forma él también marcó tu corazón.

    ResponderEliminar
  15. En la vida hay personas que no pasan de largo y que dejan huellas que marcan a las personas que les conocieron.

    ResponderEliminar