miércoles, octubre 31, 2007

Como Ayudar a los Damnificados

reproduccion correo de Joan
Señores, las donaciones son imprescindibles. Pueden hacerlo por las vías siguientes:
Joan 809 867 0957), José Peguero 809 805 2005) y varios bloggers estamos consiguiendo y atrayendo las donaciones de quienes no pueden ir a las zonas afectadas. Estas donaciones van directamente a la zona más complicada de Manoguayabo, a uno de lo bateyes que fueron arrasados.
Nosotros pensamos ir este fin de semana para allá, si hay la posibilidad para enviarle todo lo necesario. Ropa, Agua, Enlatados, Zapatos, eso es lo esencial. Si pueden contribuir con materiales de construcción, mejor. Cientas de familias allí sin nada y miles de desaparecidos. Si no puede juntarse conmigo, aquí la dirección de donde vive José: C/ 1ra. No. 5E Remar Azul, Km 7 Independencia.
2. El grupo del Yoga en que están Florecita y que nos enviaran esta mañana por mail la China y Gitti, están recolectando ropa por igual a la gente de San Cristóbal, lo que sean que puedan conseguir, donar es mucho. El punto de encuentro que ellos tienen es el Itossai Dojo, Ave. Winston Churhill, Plaza Paraíso, en la última planta, Suite 418.
3. La Fundación de Freddy Beras Goico igualmente está realizando la acogida de donaciones. Don Freddy ahora mismo está yendo a todos los medios y pueden contactarlo. Esas donaciones se están llevando directamente a la Comisión Nacional de Emergencias, que es el centro oficial para todo tipo de donaciones. Hay más personas, pero estas son las principales y las que he tenido contacto.
DONEN amigos, la República Dominicana nos necesita.Favor reenvien a los bloggers que todos conocemos. Lamentablemente no tengo todos los mails del mundo. Aunque en gran parte muchos no fuimos tocados por este mal tiempo, pero hay muchos que necesitan de nuestra ayuda. DONEN amigos, la República Dominicana nos necesita.
Tambien puedo servir de enlace para hacerle llegar la ayuda a Joan asi que mi numero es 809-820-7786, estoy a su orden.

Entre Agua, Muertos y tristeza.







Dijo Huchi Lora ayer en su programa de televisión que los Dominicanos tenemos los círculos de miseria rodeando la Ciudad, debajo del puente, detrás de las grandes torres, pero elegimos no verlos. O quizás estamos tan acostumbrados que ya no nos llama la atención.
Por eso cuando escuchamos la noticia de otro muerto no es más que eso: Otro muerto u otro ahogado, otro asesinado. Pero en realidad es más que eso..

En el caso particular de esta tormenta, eran 2 seres humanos que encontraron la muerte mientras dormían al derribarse un muro de lodo frente a su casa, era una familia que se negaba a abandonar lo poco que había conseguido en la vida y en vez de eso perdieron lo más valioso: la vida.

El punto es que mientras yo estaba en mi casa, guarecido y calientico, miles de familias se aferraban a sus cosas, miles de familia se mojaban con la lluvia que parecía que no pararía nunca, ¿seria esto un ensayo de lo que fue el diluvio? Imagínense esta lluvia esto 40 días.
Si... Lo se, al parecer estoy divagando de nuevo pero…
Hay que buscar dentro de nosotros, tener la capacidad o al menos intentar ponernos en el lugar del otro, lamento mucho la muerte de esos seres humanos, lamento mucho que nos estemos volviendo tan indiferentes al dolor humano, que veamos las noticias como si fuesen una película de ficción con un final trágico.

En la Televisión un comunicador dijo: ¨Solo ha habido 12 muertos¨.
Y yo digo: ¨ ¿Solo 12¨?, ¿como se sentiría usted si entre solo esos 12 muertos estuviera su familia o su hija?, una vida que se pierda son tan valiosas como 100, no minimice señor de la defensa civil una muerte, son grandes perdidas para la nación, aunque esos muertos no tuviesen grandes apellidos, ni grandes fortunas, a mi juicio eran importantes.

Todavía continua lloviendo, cuando este tranquil@, siéntese en un lugar tranquilo y de gracias a Dios, por el techo que le cobija, por la comida que tiene para comer, por la familia que tiene para abrazar, por los amigos que siempre están allí, y por los que estuvieron también, inclusive agradezca por sus enemigos, por que Dios siempre tiene un plan para nosotros, lo entendamos o no.
Este Post me llevo por caminos insospechados, espero que a ustedes también, se me cuidan.

lunes, octubre 29, 2007

El Titanic se pasa a pie

Jesusantisimo!!
Cuanta Agua!, a mi se me habia olvidado lo que era ser Peaton en esta ciudad en dias de lluvia, aparte de llegar enchumbao de agua al trabajo, de ser bañado en medio de la calle por un carro que paso y de oler a mocato desde las 9.12 A.m, se puede decir que este fin de semana ha sido chulo, comiendo sancocho y azopao arropao y viendo peliculas, escuchando a Sabina, Manu Chao y Silvio, bebiendo Tequila 100 % Agave, cortesia de mi amiga mexicana Patricia y reflexionando y leyendo mucho.
muchas inundaciones, muchos arboles caidos y agua por un tubo es lo que ha acontecido en este fin de semana, El pueblo de Bonao se las est aapsando negras segun las noticias, asi que esperemos que nuestros hermanos Bonaenses superen este ataque de la madre naturaleza
Cuidense mucho y ahi nos seguimos viendo.

viernes, octubre 26, 2007

Esto también pasara


Eso me digo días como hoy en los que me siento abrumado y solo, en los días en que lo gris no solo esta en el cielo sino en la propia alma, cuando personas a las que aprecie sinceramente hacen burla y condenan sin un previo juicio.

A veces es mejor o mejor es a veces, no se, pero cuando pase este sentimiento como de luto que siento, volveré a caminar erguido, solo que ahora es demasiado para mi, solo Dios sabe lo que he atravesado este ultimo año, pero a mis nuevos enemigos, cuenten que se les apreciara igualmente como siempre lo he hecho y qu esi algun dia necesitan de mi...alli estare.
No quiero odio en mi corazón, elijo no ser esa clase de ser humano.
Pero da pena que tanto compartir, tantas risas, tanto hablar de series, tanto sentimiento de aprecio y de amistad sincera terminen de esta manera.
Descuiden… como me siento hoy…esto también pasara

jueves, octubre 25, 2007

Ruinas (Episodio 2)


Sino has leido el Episodio I haz Clik Aqui.

Alberto entro despacio sin hacer ruido pero al parecer en la casa se habían dado cuenta de su llegada, pues se escuchaba un alboroto de voces y casi al segundo salió la regordeta de Chencha, con sus caderas amplias como su corazón y portando una gran sonrisa, le dio un abrazo tan fuerte que por poco le rompe las costillas a Alberto, mientras lloraba y le decía:

… mi niño, mi niño, cuantos años han pasado, si Doña Olivia estuviera aquí y le viera estaría tan orgullosa de verlo convertido en un hombre de bien… decía esto y volvía a abrazarlo y a besarlo.

Alberto por poco se quiebra en llanto al escuchar el nombre de su madre, agradecía mucho a Chencha, esa negra de busto grande, rechoncha y con amor de sobra en el corazón para repartir a un país completo, pero se reprimió, no se podía permitir ser débil en ese momento, apartándose de los múltiples abrazos de la mujer, la miro y le hablo tan bajo que casi pareció un susurro.

…¿Y el viejo como esta?, ¿esta durmiendo?

….¿que durmiendo va a estar a esta hora?, si lo vio llegar pero se fue a su habitación a acicalarse para que usted lo viera bien limpio, me dijo que le dijera que estaba durmiendo para darle tiempo…Jejeje.

Recuerda mi hijo, son 9 años que usted se fue, la gente envejece y las fotos por más fotos que le hayamos enviado no se comparan con la realidad.

…Así es Chencha, todo envejecemos, mírame a mi, me fui sin una cana y ya parezco una cabeza de algodón.

...Pero venga y entre a su casa, páseme esa maleta y deme tiempo que le voy a hacer un azopao de pollo criollo que se va a chupar los deos, mire que flaco me lo tienen!, pero descuide que en este tiempo que va a estar aquí lo voy a mandar gordo pa” los nuevayores.

…No Chencha yo llevo la maleta a mi cuarto…claro, si todavía es mi cuarto.

…mi niño, esta siempre será su casa, después de lo ocurrido con…Chencha hizo una pausa. Bueno, después de lo que paso, su mama insistió en mantener su cuarto como cuando usted se fue, pero pasaron 9 largos años y no logro ver su retorno.

…Si lo se, pobre mama, tan débil que se adapto a vivir en una cárcel y nunca tuvo el valor de escapar, pero no hablemos de eso ahora, déjame ir a llevar esta maleta al cuarto y ponerme un poco cómodo.

Alberto siguió por el pasillo que llevaba a las habitaciones, la casa seguía limpia y en muy buen estado, a ambos lados de las paredes de madera las fotos le mirabas como riéndose del pasado, su padre vestido de militar, la primera comunión de el y Javier, su hermano.

Uno de los motivos de su autoexilio y de su eterna tristeza.

Abrió la puerta y entro, Chencha no mentía, el cuarto estaba igual de cómo lo recordaba, la brisa fresca bañaba la habitación, repleta de fotos, libros, almanaques y la presencia invisible como un fantasma de Doña Olivia que le daba la bienvenida al hijo a su casa.

Dejo la maleta a un lado y se sentó en la cama, en el gavetero estaba su libro favorito; La Divina Comedia de Dante, por un impulso inexplicable lo abrió, en medio del libro había una Lila, la flor favorita de su madre y con ella una llave.

Alberto miro la llave, le era familiar, esa llave pertenecía a un compartimiento secreto del closet, que en su niñez, su madre utilizaba para guardar dinero y prendas de valor, se levanto dispuesto a intentar ver si su corazonada estaba en lo cierto, cuando la puerta se abrió y allí, parado, erguido y con esa mirada altiva estaba su Padre.
Hola hijo, ha pasado mucho tiempo…

…si Papa… la voz le salió ronca y áspera:
… pero ahora mismo siento como si el tiempo no hubiera pasado.
(Continuara)

miércoles, octubre 24, 2007

Esta Luna si que come...




Algo que descubri la semana pasada es que a Luna es mejor mantenerla de ropa y no de comida, sucede que a esta señorita me la encontre con Aylan en Wendys y se estaba abrochando nada mas y nada menos que 5 Hamburguesas ella sola, Dios mio!!!
Nada mas es chiquita....pero cuanto come!!!
Luna..love you.!
AH... POR CIERTO, VISITEN EL BLOG DE UN AMIGA MEXICANA, ELLA ES UNA MUJER DE OTRO MUNDO, ALLI HABLA DE SUS EXPERIENCIAS EN REPUBLICA DOMINICANA, SOLO DEN CLIK AQUI PARA IR A SU BLOG

martes, octubre 23, 2007

Coroblogs del pasado!!





Como ha pasado el tiempo..no?

lunes, octubre 22, 2007

Las Dobles caras


Dice un viejo adagio, "mientras mas conozco al hombre mas quiero a mi perro", yo agregaría también; a mi gato, a mi cotorra, hasta a mi Anaconda, por que al menos los animales atacan por instintos y por hambre, pero el ser humano traiciona por puro gusto, por sentirse superior, por maldad, por hacer leña del árbol caído.

Yo soy de las personas a las cuales le es muy difícil recobrar la confianza cuando se ha sentido traicionado, cuando amigos que ves, te saludan, cuando das la espalda te dan el zarpazo.
Lo interesante de esto es que uno aprende a no confiar en las caras sonrientes, en los abrazos cargados de veneno, uno se vuelve mas cauto, mas agradecido de poder discernir al final quienes son tus amigos, sean muchos o sean unos cuantos.

Mi conciencia esta tranquila, al menos es un alivio poder decirlo, las mascaras se han caído y ya se que manos estrechar con sinceridad y quien se ríe con aires de falso divo y finge ser mi amigo.
Allá tu y tu conciencias pana…allá tu, la mía esta en paz.
Gracias China por que en este lodazal, de las pocas cosas hermosas que he sacado, tu has sido una de ellas. So proud to call you a friend

viernes, octubre 19, 2007

El famoso video del presidente L.F. y el Marketing político




El revuelo mediático armado por el último comercial del presidente Leonel Fernández, por ser militar uno de los actores del comercial, en vez de restarle le ha favorecido mucho más, por la publicidad gratuita y la controversia que ha generado.
Pero mi objetivo aquí es, como publicista, analizar las tres principales campañas políticas que ahora mismo están en el aire de los 3 principales partidos políticos.
Esto es a nivel profesional, sin banderías políticas, aquí les va:

Amable: el presidente de los pobres:

Desde ya tenemos un problema con el Slogan, pues es excluyente, Amable se esta mercadeando como el presidente de los pobres nada mas y ¿Qué hay de la clase media y alta del país?, como vemos el Slogan de la campaña es excluyente y muy usado ya en otras épocas.
En cuanto a la realización digamos que no tiene ninguna creatividad mas que marchas políticas en donde se ven personas hablando de las virtudes de amable por que le pago tal o cual cosa, lamentablemente esto no funciona ya, aunado a esto el hecho de que el candidato no sabe hablar, tiene un discurso muy poco florido y parece que se va a ahogar cuando dice las pocas palabras que le tocan en el comercial, definitivamente una de las peores campañas del PRSC.

Miguel Vargas:
MVP: yo se como hacerlo.


Una de las leyes del Mercadeo dice que no se puede atacar al líder, solo el líder se puede atacar a si mismo. Cuando se esta haciendo una campaña política la gente quiere saber que le ofrece al candidato. En primera el problema de esta campaña no es la realización que por cierto esta excelente, buena imagen, efectos, Etc, el problema básico esta en el mensaje.
Si no lo han notado en la campaña de Miguel Vargas se ha intentado subliminalmente desligarlo del PRD debido al pesado Lastre, fresco aun en la memoria del pueblo, del desastroso gobierno de Hipólito. Si observan con cuidado verán que el hacho casi no aparece y cuando lo hace, sale pequeñito en el comercial, esto es lo que se llama Mercadeo fino. Además de esto su mensaje no convence por que ¿Cómo va a saber hacerlo si nunca ha sido presidente? Como vemos otro problema de enfoque en el Slogan.

Leonel Fernández
Pa” Lante Presidente.


No tengo dudas, una de las mejores campaña políticas que hay en la actualidad, si notamos, la realización es excelente, las actuaciones muy buenas (no olviden que para ser un buen político se necesita histrionismo) y el Slogan muy acertado.
Este comercial nos hace un recuento del Gobierno del PRD y mediante una metáfora convincente y muy creativa, le refresca la memoria al votante potencial del pasado que vivimos y le compromete a no dejar todo a mitad del proceso.
La figura de Leonel se engrandece y se vende como el seguro y único posible salvador de este país.
Vuelvo y repito, mis felicitaciones a los creativos de este anuncio.
Como ven el Marketing político es mas que un anuncio bonito, con frases ingeniosas, es saber que quiere el pueblo, por donde motivarlo y por donde tocar los resortes que lo movilicen, esto es necesario ante una ciudadanía cada día mas incrédula e inteligente.
Otro día continuaremos analizando el Marketing político.

miércoles, octubre 17, 2007

La Maquina del tiempo 2

Y seguimos con esta maquina del tiempo, celebrando las 60,000 visitas, con una seleccion de los mejores y mas populares post de este blog(que por cierto ya son 345 post..el diache!!!).

Mar de lagrimas y esperanzas: La historia de mayor exito del Blog

¿Que nos pasa?: reflexion

La fantasia: relato caliente y erotico

Amarte me da suerte: cuando el amor es afortunado..Poema

El codigo Da Vinci: ¿Mentiras disfrazadas de verdades? un analisis del best seller

Las 7 cosas que me Inc....bueno, todos tenemos algo que nos incomoda...

Festival de Cine Global - 2da version... ya es una realidad


vayan organizando su agenda del 14 - 18 de noviembre.
para disfrutar del buen cine.

martes, octubre 16, 2007

Saw 4....justo cuando creiamos que el juego habia terminado


TÍTULO ORIGINALSaw 4
DIRECTOR
Para los amantes de la Saga de terror Saw, para este Haloween nos llega la cuarta entrega de los terrorificos juegos de terror de Jigsaw.
Sipnosis
Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Tras conocer la muerte del Detective Kerry, dos avezados criminólogos del FBI, el agente Strahm (Scott Patterson) y el agente Pérez, llegan a la destartalada comisaría de policía y ayudan al veterano Detective Hoffman (Costas Mandylor) a investigar el último juego sanguinario de Jigsaw y a unir las piezas del malévolo puzzle. Pero de repente el Comandante Rigg del SWAT, el único oficial al que Jigsaw (Tobin Bell) aún no ha tocado, es secuestrado y obligado a formar parte del terrorífico juego de este psicópata, el oficial sólo tiene noventa minutos para superar una serie de trampas conectadas entre sí... o de lo contrario su vida estará en peligro.La búsqueda de Rigg por toda la ciudad deja tras de sí una estela de cadáveres, lo que permite al Detective Hoffman y al FBI descubrir pistas que han estado ocultas durante mucho tiempo y que les llevan a Jill (Betsy Russell), la ex-esposa de Jigsaw. Al final se desvela el malvado juego de Jigsaw y salen a la luz las verdaderas intenciones del maestro de las marionetas, así como el siniestro plan que había diseñado para sus víctimas pasadas, presentes y futuras.

lunes, octubre 15, 2007

La maquina del tiempo


Bueno este blog esta próximo a las 60,000 visitas, para algunos blogs esto no es mucho.

Pero para mi, ha sido la muestra de un camino que hemos recorrido juntos a lo largo de casi dos años.

Esto es solo una pequeña selección de algunos de los post mas representativos, en los que he compartido cosas muy personales con ustedes, mis amigos virtuales.

Dense un viaje en el tiempo, de cuando el príncipe mestizo se abría paso en el mundo inexplorado para el de los blogs.
De esta selección mi favorito sobre todo lo que he escrito es el post del tío Junior, puse mucho de mi ahi y saque muchas cosas que tenia dentro del alma, si mas aqui les dejo la primera seleccion.

Solo den clik en el nombre del post.

disfrútenlos:

El relato de Más éxito en este Blog: VENGADA
Dos de los poemas más personales: NO SE QUIEN SOY y SUENOS ROTOS

Un homenaje a alguien inolvidable: EL TIO JUNIOR

Una reflexión impactante: CARTA A MI MISMO

viernes, octubre 12, 2007

Que Jhonny Deep ni Jhonny Deep..aqui estan los verdaderos piratas del caribe!



Cada domingo en la pulga los pueden conocer de ahi ahi y pedirle autografos si desean. Nuestros verdaderos Piratas del caribe!!

ejemplo de lo que debe ser un pirata!

jueves, octubre 11, 2007

¡NO AL ABORTO!...EL DERECHO A NACER

Quien no ha visto el video de cómo se hace un aborto no sabe lo monstruoso que es ese procedimiento. Hay varios métodos, pero uno de los mas crueles es cuando se escarba por la vagina dela paciente y se empieza a sacar pedazos del feto como si se estuviera picando un pollo, es algo cruel, degradante.
No tanto para el medico sino para la madre potencial que acepta hacerle eso a un ser de su sangre, que permite que un ser humano muera como un cerdo por el único pecado de Ella y su pareja no tener la responsabilidad de cuidarse al momento de disfrutar y ¨coger su gustico¨, cuando tenían relaciones sexuales.
Ahora con toda esa campaña para aprobar el aborto se esconden muchas cosas que hay detrás, se mandan múltiples mensajes a esa generación que esta creciendo y que tomara las riendas de una sociedad más podrida y más doble moralista que nunca: entre ellos que el valor de la vida equivale a nada.
Todo el mundo sabe donde están las clínicas clandestinas de abortos, todos sabemos de muchachas que se hacen abortos como ir al salón. Si se hubiera querido hacer algo hace tiempo se hubiera hecho.
Por eso creo que queda a los padres, a las familias a los amigos hacer conciencia entre nuestros cercanos, lo horrible que es cercenar la vida de un ser humano que no puede protegerse, de la responsabilidad que hay que tener cuando usted decide introducir su pene en una vagina, del valor de la vida humana.
Yo nunca me perdonaría si alguien abortara un hijo mío, simplemente me remordería la conciencia de por vida, pero ustedes no se guíen de mi, busquen información en la red, sobre todo las chicas, vean los videos de lo que es un aborto, inclusive los problemas que le pueden acarrear en un futuro en que decidan tener familia, todo lo que uno hace bueno o malo al final tiene sus consecuencia.
Como última cosa, le voy a pedir que busque un espejo, mírese la cara, sus manos, su cuello, sus ojos, su nariz, nada de eso hubiera existido si su madre o su padre no hubiesen tenido el valor y no le hubieran dado la oportunidad a usted de venir a este mundo y ejercer su derecho a nacer… si así es, su derecho a nacer.

Exposición Estudiantíl Colectiva de Dibujo


El amigo Amaury Mejia nos comunica sobre esta Exposición, abierta a todas las personas con inquietudes y tendencias al Arte, si estas interesado en participar comunicarse al E-mail: mailto:unidaddeartesplasticasuasd@gmail.com.REQUISITOS:• Saber Dibujar• Los dibujos deben ser: a Lápiz Grafito, Carboncilo, Sanguina• Un Mínimo de tres dibujos• Tamaño de 11x17 en adelante• Estudiantes (Escuelas/Universidades)

lunes, octubre 08, 2007

Sin Trabajo



Vivir en este país es difícil, conozco muchos profesionales capaces que no encuentran trabajo a pesar de estar bien cualificados.
hoy me llamo uno de ellos y me dijo que ya no podía mas, que lo único que quería era dormirse y no despertar, que estaba cansado de ir a entrevistas de trabajo y luego no lo llamaran.
Que se había matado en una universidad y no sabia si había valido la pena, que cada día le costaba mas ser positivo, mantener la sonrisa.
Que producto de su año y meses de desempleo ha acumulado deudas y esto afecta su reporte de crédito, que a la vez revisan sus posibles empleadores. ¿Cómo va a poder pagar sus deudas si no consigue un empleo para pagarlas?
Ahora es victima de una severa depresión, no quiere escuchar consejos, no quiere escuchar nada, solo estar acostado. En este año y medio se le han ido las esperanzas.

¿Dónde están las oportunidades de trabajo con buenos salarios?, ¿Qué debe hacer ese joven para echar adelante en este país? ¿Meterse a político?
La verdad no se que decirle, yo se lo que es eso, dure un año sin trabajo, antes decía que no entendía como era que la gente no conseguía empleo(pero la verdad que si no tienes relaciones o alguien conectado es muy difícil) se lo duro que puede llegar a ser, ver los amigos como se alejan y descubrir que estas solo, sentirte inútil y atrapado en esta isla, sentirte que los años van pasando y no ver un futuro.

Solo puedo enviar una oración al cielo y brindarte mi mano hermano, quisiera mentirte y decirte que en cualquier momento el teléfono sonara y tendrás trabajo, pero mejor no digo nada. La fe no se si en este país quede fe todavía o también se la robaron las grandes potencias.

Pero al final mentiré y diré que todo estará bien.
Que paisito este que me toco vivir

viernes, octubre 05, 2007

¿Quien baila mejor?


Anoche pasando canales, me encontré con el nuevo reality de la televisión Dominicana ¿Quién baila mejor? Decidí verlo para poder emitir una critica imparcial sobre este nuevo Show que se esta haciendo en coproducción con Puerto rico.

Para los que no saben de qué les hablo, este es un reality que pretende enfrentar a bailarines boricuas con sus homólogos Dominicanos en competencias de bailes.

Diré a favor del Show que cuenta con una muy buena escenografía, pero lo que sigue no es muy agradable que digamos. Comenzando por los presentadores, uno es boricua, la otra la Dominicana Honey Estrella, ambos se la pasan alabando a los boricuas y cuestionando al equipo Dominicano, se supone que como conductor debe al menos aparentar ser imparcial, pero no, en especila el Boricua es un tipo sin gracia, que quiere ser gracioso pero cae en lo ridículo.

¿No debieron al menos poner una contraparte Dominicana mas dinamica y preparada?, eso hubiera sido lo justo, al menos a mi me molesto bastaste que la producción esta orientada a exaltar a los Boricuas, ¿puro complejo de Guacanagarix que aun tenemos?, al menos ya empezaron los conflictos cuando un participante cuestiono su puntuación a nuestro coreógrafo de larga trayectoria: Guillermo cordero.

Los recuentos están carentes de sentido, se graban cosas al azar, sin ningún orden lógico, guion, criterio y sin que despierten la más mínima emoción en el auditorio, es mas parecen imágenes crudas sin editar. Aparte la producción parece querer crear rivalidad entre los equipos y aparentemente tampoco han tenido éxito en eso.
En un reality no todos los participantes deben ser: ¨politicamentes correctos¨, se elabora un guion y de acuerdo al perfil y la personalidad del participante, se elaboran guiones que tengan cierta continuidad y que saquen a la luz romances, rivalidades, Etc. todo con un criterio secuencial.

a este reality no le veo futuro, no es solo hacerlo, debe tener un lineamiento, lógica y calidad humana en lo que se presenta, no es solo grabar cosas por grabar, al equipo Dominicano les deseo suerte aunque como vi las cosas seguro que ganan los Boricuas.

jueves, octubre 04, 2007

Hay Momentos....


Hay veces en las qué el mundo es hermoso, otros en que quisiera habitarlo yo solo,
Hay momentos en los que rio, otros en los que lloro,
Momentos en lo que extraño lo que aun no me ha pasado, Otros en lo que no echo de menos lo que se fue.
Momentos en que los anhelo un abrazo y otro en que me niego a darlo,
Un momento fue el que vi la luz, otro llegara en que le diré adiós para siempre,
Momentos para: amar, odiar, recibir, dar, esperar, hacer esperar, ser bueno, malo, odioso, agradable, mentiroso, autentico, sexual, asexual, bestia, hombre, racional, irracional.
……Tantos momentos y tan poco tiempo!

Si ya descargaste la ciencia de hacerse rico...esto es para ti.

¿Ya descargaste La ciencia de hacerse rico?
Ahora puedes completar la coleccion con los dos volumenes restantes:
La ciencia de estar saludable y la ciencia de la excelencia.
Solo haz clik AQUI

martes, octubre 02, 2007




canción de Manu Chao el Goya 2006 a la mejor canción de una película española. Creo que ilustraba muy bien en unos segundos de música lo que era Princesas y lo que significaba Caye (la protagonista) y la calle en sí. me gusta mucho el ritmo de la cancion y las letras, asi que disfruten del tema.

Princesas (Review)


Las Princesas son tan sensibles que sienten la rotación de la tierra.
…Son tan sensibles que si están fuera de su reino se enferman y hasta pueden morir.

****
......Existimos por que alguien nos recuerda, no lo contrario

Titulo Original: Princesas
Reparto: Candela Peña, Micaela Nevárez, Mariana Cordero, Llum Barrera, Violeta Pérez, Mónica Van Campen.Pais y Año de Producción: España. 2005
Director: Fernando León de Aranoa. Género: Drama Duración: 113 minutos Calificación: Mayores de 14Sitio Oficial:http://www.princesaslapelicula.com/

Lamentablemente el cine Europeo no llega regularmente a nuestros cines, nos debemos conformar mayormente con el cine comercial norteamericano que en su gran mayoria nos vende sandeces.
Del director español Fernando León de Aranoa nos llega Princesas, un drama donde se encuentran dos culturas, en las que dos rivales por naturaleza comprenden que al final de cuentas, los seres humanos no somos tan diferentes, no importa de donde vengamos.
Sinopsis

Caye (Candela Peña), abreviación de Cayetana, siempre es nombrada por su seudónimo, un seudónimo que se pronuncia y refleja lo que es ella, una calle.
Vive y permanece esclavizada a esa calle de la que nunca podrá escapar. Es una prostituta española, que le oculta a su familia su verdadera profesión, que experimenta un gran dolor y vacio existencial.
Además tiene que preocuparse por la competencia cuando llega al barrio Zulema (Micaela Nevarez) una prostituta Dominicana, que viene huyendo de la miseria en su país de origen, Zulema es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación.
al principio son rivales, pero estas dos princesas pronto descubren que ambas penden del mismo hilo, que ambas comparten el mismo dolor, la misma inestabilidad y el mismo miedo a caer de la cuerda floja en la que se encuentran. De su complicidad nace este cuento, sin necesariamente tenga que tener un final feliz.
Los que hemos visto la película Lunes al Sol de Aranoa reconocemos en su puesta en escena en Princesas que este permanece fiel a su estilo de cámara en mano nerviosa siguiendo a los personajes, buscando sus rostros y caras con abundancia de teleobjetivos haciéndonos concentrar en las caras de las protagonistas, siendo ellas las conductoras del relato.
Princesa muestra el miedo que provocan los inmigrantes, un poco de la cultura Dominicana y como una amistad puede surgir aun entre las espinas.
sin mencionar la espectacular banda sonora original de Manu Chau que refleja los sentimientos de los personajes a lo largo del film.
La recomiendo sobremanera, la pueden comprar en Internet o alquilarla en los videoclubes. cine Español del bueno!.

lunes, octubre 01, 2007

¿Que nos dejo el BlogWeekend?



Los Blogger al final de la visita
Melvyn, Flor y un servidor compartiendo con los ancianos





Como les había comentado a mis amigos Bloggers en el asilo San Francisco de Asís, tenemos que aprender a observar y no ser meros espectadores de la vida. Yo particularmente había pasado miles de veces por ese asilo, observando sus muros, imaginando que rostros y que historias se encontraban detrás de ellos, pero nunca me atreví a traspasar los muros y adentrarme en sus historias.



Gracias al Blog Weekend pude descubrirlo, la visita al Asilo San Francisco de Asis me lleno y conmovió mucho, ver el trabajo incansable de las monjas, lo limpio, cuidado y organizado que tienen el lugar, la alegría de los viejitos al vernos y la sensación de sentirme privilegiado por estar ahí, por ser parte de ese maravilloso grupo de Bloggers que entregamos un poco de nuestro corazón para arrancarle una sonrisa a esos viejitos.



La verdad es que ese asilo necesita de nuestra ayuda, las subvenciones llegan irregularmente, diariamente se cocinan alimentos para unas 200 personas y el costo operacional de la institución es grande por lo que las donaciones que cada uno podamos hacer siempre serán bienvenidas.
Lo interesante del caso es que y pienso que hablo por todos los que estuvimos allí, que esto no se quedara en un solo día, paulatinamente se irán planeando actividades para brindar una mano amiga y de ayuda a esos viejitos que tanto nos necesitan.



La vida es un ciclo, el día que las fuerzas nos abandonen, que nos cueste respirar, que los años nos golpeen inmisericordemente llegaran.
Los años en que anhelemos una visita, un abrazo, una caricia…esos días llegaran.
La pregunta interesante en ese entonces será; ¿Qué hicimos en los años buenos por nuestros semejantes?, por que eso…hará toda la diferencia.



Contestando a la premisa con que inicia este post: ¿Qué me dejo el BlogWeekend?
Me dejo mucha Satisfacción y el deseo de seguir contribuyendo, poniendo mi granito de arena para hacer de este, un mundo mejor.

Pd. Gracias a Edwin de Blogs Dominicanos por coordinar todo.
A los Bloggers que asistieron, a Héctor M , Juan Trinidad, Nixon Salomón por su aporte con las avenas.