sábado, mayo 31, 2008

Hillary Clinton bebiendo Cerveza Presidente




Hillary Clinton fue captada en su reciente visita a Puerto Rico por motivos de Politica, disfrutando a pico de botella, de la mejor cerveza del mundo: Presidente.
la Cerveceria Nacional como es de esperar, esta feliz por esta promocion gratuita de una de las personalidades mas grande de la politica mundial.

jueves, mayo 29, 2008

La otra Nota: La experiencia

Bueno ayer muchos de ustedes me escucharon en la otra nota, gracias a los compañeros de la maestria y a Gia por llamarme, la verdad es que estaba super nervioso y escuchaba mi voz chillona y apresurada, pero todo el mundo parece coincidir en que estuve bien.
Cuando llegue me recibio mi amigo Pulsarbeta que luego me presento a Samir el cual es una persona muy abierta, amable y me hizo sentir como en casa.
ahora si les soy sincero nunca pense que un microfono me iba a intimidar tanto, lo extrano del caso es que ya he hablado por microfono en publico, pero bueno...cuando comenzo la entrevista tuve un blackout, se me olvidaron los nombres de los blogs que iba a mencionar e iba como caña pal ingenio de lo rapido que hablaba.
me gusto que Samir ahondo un poco mas que siempre con las preguntas y pude hablar sinceramente de lo que significa realmente bloguear para mi, eventualmente, posiblemente hoy les suba el audio de la entrevista para que los que no pudieron escucharla lo puedan hacer por aqui.
en fin la experiencia la catalogo comno super buena, de recuerdo me lleve una gorra chulisima obsequio del programa y no queda mas que agradecer a Benny y a Samir por la distincion.

martes, mayo 27, 2008

Manana estare en la Otra Nota

Asi es, manana a las 7 de la noche estare en la 97.1, la nota diferente en el programa del periodista Samir Saba en su seccion Bloggeando.
con muchos nervios, pero manana estare por alla, asi que sintonicen la Nota diferente a las 7.

sábado, mayo 24, 2008

¿El principio del fin?


A veces se empieza por el principio, otras veces por el final y se va retrocediendo lentamente hasta el principio, es complicado pero muchas veces para sacar lo que tienes adentro debes mirar hacia fuera primero.


he recibido varios mails, de los 3 o 4 lectores de este blog preguntandome que ha pasado con las historias y los poemas que solia escribir. A esos queridos amigos y amigas les digo, que a veces la musa se va de vacaciones, a veces las presiones, los problemas hacen que se pierdan las ganas temporalmente, pero ya volveran y como siempre pueden recurrir a los archivos del blog, donde las historias continuan reposando ya no en mi cabeza, sino en el Baul de los recuerdos de este Blog. (ademas hay otras cosas interesantes tambien)


He pasado por muchas cosas en los 2 ultimos años, he perdido la fe en muchas cosas, las he recobrado en otras, he aprendido de los errores (y seguire aprendiendo), he visto a algunos irse y a otros llegar, he comrpendido que la vida no pretende ser comrpendida y que es un viaje muy corto para algunos, en cambio para otros es uno sumamente largo.


Descubri que los amigos son como los personajes de los libros, algunos son transitorioS en la trama de tu vida y no lo volveras a ver aparecer nunca, pero sin embargo, hay que buscar por debajo de la superficie por que en general hay un aleccion oculta que necesita ser aprendida.

he comproibado que otros son personajes recurrentes, desaparecen en una etapa y regresan en otra con Nuevos trucos y nuevas historias para contar.

otros en cambio se convierten en villanos y es necesario defendernos, pero suele suceder que olvidamos que el mejor juez es la vida.

hay otros que nos ensenan grandes lecciones de superacion y esfuerzo, las cuales nos inspiran, otros nos ensenan con sus errores.

Los finales no son necesariamente malos, la evolucion debe ser una constante, una meta, un desafio.


A aquellas personas que me aprecian, les doi las gracias y les sugiero que no se preocupen, soy un luchador, y cuando muchos piensan que el barco se ha hundido salgo milagrosamente a flote, los tiempos malos requieren de mucha fe y aunque en realidad no puedo decir que posea mucha en estos moemntos, se sin lugar a dudas que Dios esta conmigo, Que todo estara bien y encajara en su debido momento en mi vida.


El principio del fin, una frase contradictoria pero que me fascina por precisamente eso, su contrariedad, por su doble mensaje, por su exquisita dualidad. se sin lugar a dudas que Dios tiene planes para cada uno de nosotros, muchas veces no entiendo las cosas, a menudo se me olvida que todos y cada uno de nosotros somos humanos y por tanto falibles, pero se que estoy de nuevo en la via, mucho mas sabio y con ganas de hacerlo mucho mejor que lo hice antes.

El mejor regalo para mi madre, no es lo que queria regalarle en un principio, es mucho mas que eso. mi abuela me llamo anoche y me dijo que el mejor regalo que le podria dar a mi Madrecita, es decirle que estoy bien y que estoy luchando para salir adelante honradamente, a un a sabiendas de lo dificil que es eso en este pais. Eso se lo puedo decir a pulmones llenos.


Este post encaja muchos sentimientos, muchas ideas, mucho corazon, pero como dije es el principìo del final de muchas cosas y el comienzo de otras mejores.

las historias volveran, los poemas regresaran y les aseguro algo, muchos mejores, por que lo siento, ya lo presiento, que muchas cosas buenas se acercan ya a mi vida.


Muchas felicidades a todas las madres hermosas del mundo, nunca olviden que una madre es Dios ante los ojos de un nino..y yo agregaria ante los ojos de un adulto tambien.

viernes, mayo 23, 2008

Heroes trailer Volumen 3: Villanos



Lo que viene en este 3er volumen de heroes, promete mucha accion y un avance de la trama que estaba un poco estancada, aqui un avance para todos los fanaticos del tercer volumen llamado: Villanos.

jueves, mayo 22, 2008

Las parejas abiertas


Fruto de la influencia extranjera, del libertinaje sexual y vaya usted a saber de que otras cosas que uno ignore, esta muy de moda por estos lares, lo que se llama Swingers, intercambio de parejas o como es mejor conocido... parejas abiertas. (solo basta dar un vistazo en internet)
esto significa para los que no entienden los terminos, son parejas o matrimonios que por una noche o varias, intercambian sus esposas o parejas de mutuo acuerdo. ( esto sucede mucho en areas turisticas)

pero queda la interrogante... ¿Estarias dispuesto a hacerlo con alguien a quien amas?, ¿Que riesgo conlleva este tipo de relaciones?, ¿sera cierto que refuerzan lo que es la pareja por aquello de la variedad?.

Lo que es yo, no pienso poder hacerlo con alguien a quien ame de verdad, pero cada quien es diferente.

lunes, mayo 19, 2008

M.r President..




Esta cancion la escuche en Punta Cana, es una cancion de Pink hacie el presidente Bush, en mi opinion es una gran cancion de protesta que demuestra los cojones que tiene esta artista. A ver quien de aqui se atreve a cantarle las verdades a nuestros politicos.
mas abajo estan las liricas para los que no hablan bien el ingles, escuchenla es un lujo esta cancion.

"Dear Mr. President"
(feat. Pink)

Dear Mr. President,
Come take a walk with me.
Let's pretend we're just two people and
You're not better than me.
I'd like to ask you some questions if we can speak honestly.

What do you feel when you see all the homeless on the street?
Who do you pray for at night before you go to sleep?
What do you feel when you look in the mirror?
Are you proud?

How do you sleep while the rest of us cry?
How do you dream when a mother has no chance to say goodbye?
How do you walk with your head held high?
Can you even look me in the eye
And tell me why?

Dear Mr. President,
Were you a lonely boy?
Are you a lonely boy?
Are you a lonely boy?
How can you say
No child is left behind?
We're not dumb and we're not blind.
They're all sitting in your cells
While you pave the road to hell.

What kind of father would take his own daughter's rights away?
And what kind of father might hate his own daughter if she were gay?
I can only imagine what the first lady has to say
You've come a long way from whiskey and cocaine.

How do you sleep while the rest of us cry?
How do you dream when a mother has no chance to say goodbye?
How do you walk with your head held high?
Can you even look me in the eye?

Let me tell you 'bout hard work
Minimum wage with a baby on the way
Let me tell you 'bout hard work
Rebuilding your house after the bombs took them away
Let me tell you 'bout hard work
Building a bed out of a cardboard box
Let me tell you 'bout hard work
Hard work
Hard work
You don't know nothing 'bout hard work
Hard work
Hard work
Oh

How do you sleep at night?
How do you walk with your head held high?
Dear Mr. President,
You'd never take a walk with me.
Would you?

viernes, mayo 16, 2008

Sin Tetas no hay paraiso....


Esta serie Colombiana llego a mis manos por casualidad, una vez la empeze a ver, no pare hasta el final.


Sin tetas no hay paraíso es una serie de televisión de Colombia realizada por el Canal Caracol, basada en el libro homónimo de Gustavo Bolívar. La serie se trasmitió en el año 2006 y a finales de este mismo año fue editada para su comercialización en DVD.


Durante la emisión de su último capítulo, la serie consiguió batir un récord de audiencia en el país, convirtiéndose en el programa más visto hasta ese momento, con un rating de 63 puntos. El Canal Caracol anunció que los derechos de formato y emisión de la serie fueron vendidos al canal
Telecinco de España que realizó su propia versión que se estrenó en enero de 2008.



Sipnosis:


La historia cuenta los acontecimientos vividos por Catalina (María Adelaida Puerta) una joven de 17 años de edad de un humilde barrio de la ciudad de Pereira al cual llegan Narcos que ofrecen dinero a las mujeres a cambio de favores sexuales, Catalina siente la necesidad de tener los senos grandes como los de sus amigas para poder ser del agrado de los traficantes y así acceder al dinero de estos, por lo que busca la forma de conseguir los recursos económicos para hacerse una operación de implantes de silicona en el pecho sin importar las consecuencias físicas y morales de sus actos.

Controversia


La serie muestra diferentes temas controversiales por la penetración del dinero sucio del narcotráfico en la sociedad por lo cual ha levantado una serie de críticas por parte de la sociedad de Pereira porque según estos, la serie atenta contra el buen nombre de las mujeres de la ciudad y sus instituciones además de estigmatizar a sus ciudadanos como narcotraficantes, mujeres prepago (prostitutas), sicarios y todo por alcanzar altos indices de sintonía.

Esta situación desencadenó marchas de protesta por parte del alcalde y sus ciudadanos en contra del canal que argumenta que la serie pretende alertar sobre una grave situación social que muchos sectores han reconocido y que ha servido para que el país tome conciencia sobre la conveniencia de centrar las expectativas de futuro en la estética.



Mi Opinion.


Esta serie impacta, no solamente por los cuerpazos espectaculares y el lenguaje soez y realista de los barrios colombianos, sino tambien por que llega un momento que enlazamos con la heroina y nos sentimos sin causales para juzgarla, ante una sociedad que reconoce la belleza fisica, el dinero, el lujo. vivir en la miseria es una pesadilla de la que muchos estan dispuestos a escapar sea como sea.

Una serie que sin lugar a dudas refleja que el talon de aquiles de la humanidad siempre ha sido y es: la desigualdad socia. uno de los eslabones mas debiles y fundamentales de todo lo que esta sucediendo con la gente y que nos encamina hacia la autodestruccion.

si pueden adquirir esta serie, esperen disfrutar pero tambien reflexionar mucho sobre los tiempos en los que nos ha tocado vivir.


Algunos datos gracias a Wikipedia.

jueves, mayo 15, 2008

Sin Promesas no hay paraiso


Este viernes... gracias a Dios cederan un poco el bombardeo partidista al que estamos expuestos, las promesas de siempre, el clientelismo acostumbrado, la demagogia en su maximo esplendor, Este viernes los Dominicanos que aun tienen esperanzas, Los que votan por votar o por que se han beneficiado mucho de tal o cual partido, los que todavian creen, los que agradecen aunque sea cada 4 años que le tiren un salami o un puerquito, iran a las urnas y marcaran con una cruz, una raya o un circulo al que consideren merecedor de su confianza.

luego pasaran 4 años y de nuevo el mismo cuento..no hay diferencia entre esö y ver una pelicula repetida vez tras vez.

miércoles, mayo 14, 2008

Nueva galeria de Arte


Cuando puedan dense una vueltecita por la galeria de arte de Wildaly, quien quita y encuentren la obra de arte que andaban buscando.

Punta Cana y Bavaro..Ahi si que llego el Paraiso






La semana pasado tuve la oportunidad de ir a Bavaro y Punta Cana por asuntos personales, pero la verdad no me puedo quejar, me trataron cual principe por alla. lo cierto es, que yo que vengo de un pueblo Costero como Puerto Plata, no deje de asombrarme por las infraestructura turistica que hay alla, muy superior a otros lados del pais. la verdad eso es otra fragancia. aqui les comparto algunas fotillos que me tire por alla.

lunes, mayo 12, 2008

Ironias de la Vida




Soy de las personas que escuchan algo y le dan muchas vueltas en la cabeza tratando de encontrale logica a ciertas actitudes del ser humano, no es que me la quiera dar de filosofo, pero bueno a veces me suceden esas ideas que rondan sobre mi y no hay nada que pueda hacer por evitarlo.

Por ejemplo, el otro dia se dio la situacion de que una conocida mia tenia dos amigas que cumplian años el mismo dia, el dilema que se planteaba esta conocida a la que llamare Desiree es, que una de las Amiga era rica y la otra era pobre. a la pobre segun me habia dicho pensaba matarla con cualquier cosa, inclusive hasta estaba pensando salir del paso con un bono de Anthony¨s (perdonenme, pero no encuentro algo mas impersonal que regalarle un bono a un amig@).

Pero vuelvo y repito y aqui esta la parte que me molesto mucho, a la amiga rica no encontraba que ragalarle, los comentarios eran de este tipo:


¨Dios mio no puedo regalarle cualquier cosa¨,

¨esa tipa tiene de todo¨,

¨Estoy pensando en tomarme la tarde libre para ir a varias tiendas a ver que le encuentro¨,

¨Tiene que ser algo especial por que esa tipa no se pone porquerias¨, Etc, etc, etc.


Lo curioso del caso es que esa amiga pobre a la que ella ni se molesto en agradarla con algo especial y personalizado, es la que ha estado con ella en sus crisis y en los momentos malos, mientras que la amiga rica es apenas una amiga reciente que ni siquiera le ha demostrado grandes deseos de que sean amigas.


No entiendo por que a la gente que tiene mucho, los otros se empeñan en darle aun mas, mientras que esa amiga que en verdad necesita. Vulgariza la amistad con un: ¨lo que sea para salir del paso¨.


Esto me hizo prometerme a mi mismo, que Nunca pondria el dinero por encima de la amistad y de los sentimientos y que el monto de mis regalos NUNCA estaria en corcondancia con la cuenta bancaria del destinatario.

Lo cierto es que honra y honor a quien honor merece y esas personas que han estado con nosotros en las vacas flacas, aquellos que nos han brindado su amistad a cambio de nada, son los que se merecen nuestros mejores presentes, por mi parte a esa conocida ya se que le regalare el año que viene, sin duda unos bonos de Anthonys.

sábado, mayo 10, 2008

Cine de Fin de Semana. IronMan




Título: Iron Man

Dirección: Jon Favreau

Guión Cómic: Stan Lee y Jack KirbyGuión: Arthur Marcum, Matthew Hollaway, Mark Fergus

Música: John Debney

Fotografía: Matthew Libatique

Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Samuel L. Jackson, Leslie Bibb, Bill SmitrovichAño: 2008

Las peliculas de superheroes pueden ser un arma de doble filo para los estudios, o pueden ser una mina de oro como franquicias un ejemplo podria ser xmens, o caer en lo absurdo, en la insastifaccion del publico y en lo comico .
Esa misma ha sido la sensación que me ha producido Iron Man, que no ha acabado de llenarme como hizo Nolan con ‘Batman Begins’ y que me da la sensación que lograrán ‘El caballero oscuro’, ‘Speed Racer’ o ‘El increíble Hulk’.
El argumento es simple, nuestro heroe ha construido un imperio armamentista y en una de sus visitas a Afganistan se da cuenta que sus armas no siempre son utilizadas para propositos nobles (por favor!!!!) y decide crear un traje de acero que le ayude a luchar contra los malvados y proteger a los inocentes, una premis aprometedora ¿no?, pues digamos que la pelicula es entretenida, con unos efectos especiales como se espera en una produccion de este tipo, pero se cae en cuanto a los villanos. veran. una historia de superheroes se cae si no cuenta con un villano del mismo o mas calibre que el superheroe, los terrorista no nos tramiten terror(valga la redundancia) y en esa parte la historia se cae un poco.
Me gustó el toque ironico que le da al personaje Robert Downey Jr, es un actor de lujo que le da ese toque altivo, socarron y poco usual en un superheroe.
en resumen de no ser por el excelente trabajo del protagonista, un buen guion que no decae en ningun momento estariamos ante una pelicula correcta, pero nada excepcional, de todas maneras si disfrutas de la peliculas de superheroes para pasar el rato ironman es una buena opcion.

Fotos cierre Feria del libro y recorrido gratuito del metro.





Fotos gracias a: J. Trinidad

Fotos Ultimo dia de cierre metro y feria del libro *Gal 2





Ayer viernes fue el cierre de la Feria del libro y del recorrido gratis del metro por lo que sali y tome unas fotos del final de esos acotecimientos. a Megan de new york que me pido una foto de mi persona en el metro... ahi te va.
Fotos gracias a: J Trinidad.

jueves, mayo 08, 2008

Publicidad Engañosa de las telefonicas



Hay una nueva compañia de telefonos cuya publicidad hace mucho enfasis en los 7 ctvos que cuestan sus segundos, pero si te das cuenta y multiplicas 0.07 centavos por 60 segundos, ¿A como te sale el minuto?
¡Muy chulo el diseno grafico, cooolisimo sus comerciales pero no me gustan que crea que los Dominicanos seguimos siendo idiotas!.

martes, mayo 06, 2008

Leyes Estupidas alrededor del Mundo



A veces porque las leyes no se actualizan lo suficiente, otras porque a partir de un caso puntual se redacta una ley que debe ser cumplida por todos, lo cierto es que existen leyes estúpidas. El portal de Dumblaws las ha agrupado en un singular catálogo. Esto es para que vean que no solo en Republica Dominicana se promulgan leyes.

Si planea visitar Australia, deberá tener en cuenta un dato para no tener problemas con la autoridad: untarse pomada negra para zapatos en la cara es ilegal. Y si va a algún bar, sepa que los dueños están obligados a darle agua y comida a su caballo.

A la vez, en la localidad de Victoria, no se le ocurra cambiar una bombita de luz quemada, si Ud. no es electricista, es ilegal. Todo esto queda recogido en el portal Dumblaws.


En Inglaterra, evite colgar la cama de la ventana, porque es ilegal.

Hasta 1997 en ese país el sexo anal estaba prohibido.

En Francia la ley prohibe bautizar a un cerdo con el nombre "Napoleón". En Israel está prohibido meterse el dedo en la nariz los sábados, y en la localidad de Haifa está prohibido llevar osos a la playa.


En todo el territorio de Canadá, es ilegal quitarse un vendaje en público.

En la localidad de Alberta, si Ud. estuvo preso y lo liberan, tiene derecho a pedir un arma de mano con balas y un caballo para huir de la ciudad. En Ottawa la ley prohibe comer helados el domingo en la vereda del Banco.

Es ilegal inscribirse a la Universidad de China, a menos que Ud. sea inteligente.En Dinamarca, la ley establece que antes de arrancar el auto se deben revisar las luces, los frenos, el volante y la bocina. Finalmente el conductor debe corroborar que no haya niños debajo del vehículo.Un consejo: antes de estornudar o rascarse la nuca revise la legislación de su país.

Una Aventura en la Pulga...muy Pronto en un Blog cerca de usted

¿Como estan Amigos?, esperen esta semana una historia real: Aventura en la Pulga, un relato de terror, valentia y humor, de como hace dos domingos por poco soy aplastado por una multitud de gente que huia al ver que llegaba la Onda a llevarse a los piratas. En la imagen una muestra de la amplia variedad de mercancia que se puede adquirir en ese lugar. (si hasta parece pulgicalia por no decir musicalia)
ya saben esperenlo esta semana en este blog.

sábado, mayo 03, 2008

Cine de Fin de Semana: One Missed Call y The Eye

TÍTULO: Llamada Perdida
TÍTULO ORIGINAL: One Missed Call
DIRECTOR: Eric Valette
GUION:
REPARTO: Shannyn Sossamon, Edward Burns, Azura Skye, Ray Wise, Ed Harris, Gabriel Byrne, Margaret Cho
Llamada Perdida es un remake del título del mismo nombre dirigido por Takashii Miike.Una estudiante (Sossamon), tiene amigos que comienzan a recibir mensajes por el teléfono movil mostrándoles la muerte que tendrán en un futuro cercano. Cuando ella, recibe un mensaje, dispondrá de tres días para librarse de la muerte. Edward Burns es un detective que cree en ella y que tratará de ayudarla después de que su hermana también muriese en extrañas circunstancias.
Critica
Vamos..que el tema de las llamadas mortales ya se ha hecho muchas veces en el cine, sobretodo en el cine japones, pero como yo siempre digo, a veces hay que relajarse y dejarse llevar, no siempre se puede estar buscando la profundidad del atomo ni la inmortalidad del cangrejo, hay productos que se han hecho simplemente para divertirse y evadir la terrible explosion de propaganda politica a la que estamos expuestos actualmente. Una llamada perdida es eso, una pelicula que sin muchas pretensiones nos ofrece un grupo de jovenes que van cayendo como moscas cuando reciben una llamada perdida en su celular, como dije no es una obra de arte pero para pasar el rato con la familia entre sustos y risas, pues esta pelicula cumple su cometido asi que si les gusta el terror..no duden en verla.


Sinopsis:
Sydney Wells (Jessica Alba) es una violinista ciega que se somete a un trasplante de córnea para recuperar la visión. Tras la operación, Sydney empieza a tener unas terribles y sobrecogedoras visiones que la llevan a investigar quién fue su donante. Con ayuda del Dr. Faulkner (Alessandro Nivola), que en un principio cree que todo es fruto de su imaginación, Sydney se adentrará en un mundo terrorífico que sólo ella puede ver. “The eye (Visiones)” es el remake americano de la película dirigida por los hermanos Oxide y Danny Pang.



Critica


Con un lenguaje visual muy al estilo Oriental, ¨The eye¨ nos ofrece una version honesta y sin mas pretensiones que divertirnos y pasar una hora y media en medio de sobresaltos con un final un tanto predecible, que vamos, que todos sabemos que al final el mal nunca muere, pero si quieren pasar un buen rato entre apariciones, saltos y misterios, no saldran decepcionados, en su genero esta pelicula sale airosa y Jessica Alba no hay dudas de que saca adelante cualquier personaje.




jueves, mayo 01, 2008

Yo con las Divas

Bueno... el encuentro con Sonia ademas de disfrutarla un poco y conocerla, sirvio para demostrar la belleza de las feminas en la Blogosfera Dominicana. Aqui les dejo algunas imagenes del encuentro con Sonia en la Feria del Libro gracias a Alexei por las fotos.


Aqui con la princesa de cualquier cuento, cuanta belleza y simpatia en una sola mujer.