lunes, abril 22, 2013

¿Que tan seguro es tu seguro?




Todos hemos pasado por problemas de salud, pero cuando un dolor se vuelve insoportable, es necesario investigar que tienes y con que medicamentos puedes combatirlos, en el camino se pueden uno encontrar con varias sorpresas desagradables al descubrir que tu seguro medico no es tan seguro como parece.


Pero como haría Jack el destripador, vamos a esta historia por partes.

Hacia tiempo que me venían dando dolores de espaldas leves, sobretodo al levantarme en la mañana y de vez en cuando al bajarme o levantarme. Hasta que un día el dolor se volvió tan intenso que no podía pararme de la cama y fue necesario llevarme a emergencias.

Allí me inyectaron varias veces hasta que el dolor se amortiguo, de ahí me refirieron donde un Ortopeda, el cual me envió a hacer varios estudios costosos, por los que aún con seguro medico tuve que pagar una diferencia considerable.

Luego de volver a la consulta con los estudios medicos,  resulta que tengo dos hernias discales en la columna, las cuales están a tiempo de mejorarse si sigo un tratamiento agresivo.

La doctora me receto un programa de 15 días de medicamentos, el cual incluía una inyección diaria, pastillas por aquí, pastillas por allá y terapia.

Lo curioso y lo que mas rabia me da de esta situación es que, supuestamente uno como asegurado tiene alrededor de 3,500.00 en medicamentos, pero cuando vas a la farmacia (Al menos con ARS Palic) nunca te cubre los medicamentos por que “supuestamente” siempre hay un “componente” que el seguro no cubre.

Este supuesto monto que cubre el seguro en medicamentos a mi entender es una estafa pura y simple. No hay como reclamar, ni donde reclamar, por que sencillamente no les interesa.

Realmente cuento esta historia por que me preocupa la gente que por ejemplo, gana un salario mínimo y le este pasando algo como lo que me esta pasando a mi. Gracias a Dios yo he tenido los recursos, pero ¿Que de aquellos que no lo tienen y se le descuenta un seguro religiosamente para cuando lo necesitan, en realidad no los protege como deberia?

Hay que crear un movimiento de ciudadanos  en pro de mejores y más justos programas de salud. A los Dominicanos se nos descuentan demasiados impuestos para ni siquiera tener un seguro solidario. Es una vergüenza que un asegurado tenga un supuesto monto para medicamentos y año tras año ese dinero se pierda por que "casualmente" los medicamentos recetados por los médicos tengan un componente misterioso que ellos no aprueban.

Hay que despertar Dominicanos, tanta presión sobre la clase trabajadora un día tendrá como resultado que nos hartemos de tanto abuso y robo a la clara… Al menos yo me estoy hartando