miércoles, agosto 28, 2013

¿Quién manda? Review



Ficha Técnica

Dirección: Ronni Castillo
Guión: Daniel Aurelio
Genero: Comedia Romántica
Reparto: Frank Perozo, Nashla Bogaert, Laura Díaz, Micky Montilla, Akari Endo
Pais : República Dominicana


Antes que todo, al ir a ver esta película hay que estar mentalizado de que los productores en este film no pretendían descubrir el agua tibia o el jabón en polvo.
 El objetivo de su producto era entretener y pienso que  cumplen su función. 
Como la mayoría de las comedias románticas, promedio a los 5 minutos de comenzar la película usted ya sabe como y donde va a terminar la historia y esta no es la excepción. 

La trama

Alex (Frank Perozo) es el típico mujeriego, atractivo, exitoso y que cuenta con un particular método de conquista,  sus relaciones caducan a los 3 meses de conquistar una chica.
Natalie (Nashla Bogaert) En la contra parte femenina de Alex, conoce todos sus trucos (ya que ella misma lo utiliza)   y curiosamente tiene el mismo método de los 3 meses, por lo que comienza un juego interesante entre dos depredadores sentimentales en el que se peleara el mando en la relación.



La película


Lo primero que llama la atención es el estilo de vida de los personajes.
La película transcurre entre un bar, una disco, un restaurante y vuelve y se repite y se repite la locación. Aparte los apartamentos de lujo de los protagonistas (que me excusen pero un ejecutivo de cuentas no gana para vivir así)  pienso que eso le resta credibilidad a la trama, en ocasiones  me parecía que estaba viendo un capitulo de Friends por toda las cosas que pasan.
Otra cosa es que parece que buscaron “El gran libro de los cliché cuando escribían el guión de esta película, por que en siendo cliché de películas románticas esta las tiene todas, pero TODAS. No se cortan a la hora de eso, y ni que decir del Branding (pero bueno eso es un mal común en nuestro cine)
Las actuaciones están bien, tampoco eran personajes que requerían mucha preparación ni complejidad.
Nashla sale adelante encarnando a una  mujer atrevida y seductora y Perozo es creíble de Gigoló o “tiguere” Dominicano.
Los secundarios masculinos son los que mas se destacan Micky Montilla (Manuel) y Amauris Pérez (Eduardo) son los fieles amigos de Alex y sus diálogos y situaciones ayudan a llevar adelante la historia.


Cuquin Victoria siempre hace de Cuquin por lo que hace lo suyo como siempre y arranca carcajadas de la audiencia.
Las secundarias femeninas Akari Endo (Melissa) y Laura Díaz (Ana) diríamos que no aportan mucho a la trama y son más otro Cliché en películas de este tipo como las “mejores amigas de la protagonista” tal vez no le dieron la oportunidad de lucirse un poco mas.
En cuanto a diseño de producción y fotografía, ya hemos visto mejores en producciones Dominicanas, como por ejemplo “El teniente Amado”.
En fin la película cumple sin muchas pretensiones su función de entretener, sale a flote como un producto con una trama y calidad aceptables para exportar y aunque nos falta mucho todavía, vamos avanzando.


lunes, agosto 26, 2013

La falsa seguridad del Mirador Sur



Siempre he escuchado historias de atracos en el mirador sur y siempre me hacia la misma pregunta: ¿Como es posible los atracos si a la hora de las caminatas este esta lleno de policías?
Bueno, la experiencia en carne propia me haría cuestionarme mas seriamente estas interrogantes.



hace unos meses yo y un amigo estábamos entrenando cuando escuchamos unos gritos de dos mujeres pidiendo auxilio. Al principio pensábamos que era una broma, pero de pronto de entre los matorrales salieron 3 jóvenes de alrededor de 18 años y se acercaron corriendo hacia nosotros amenazantes y pidiéndonos los celulares, yo me les enfrente (lo cual podía catalogarse de estupidez, pero uno nunca sabe como va a reaccionar en esas situaciones) y afortunadamente no de ellos comenzo a gritar que se fueran, que se apresuraran y rápidos cruzaron al otro lado y desaparecieron. Nosotros aun en shock ayudamos a las dos señoras y las llevamos donde dos jóvenes uniformadas que presuntamente son "seguridad" en el parque.


La seguridad: Aunque usted vea muchos policías, la verdad es que la mayoría son mujeres y su única arma es un gas pimienta y una macana. Por lo que pienso que si vienen unos delincuentes con armas largas o con pistolas esas mujeres serian anuladas en cuestión de segundos. Como ven esa seguridad no es tan segura como aparenta.


Los puntos muertos: Aunque ustedes no lo crean el parque cuenta con numerosos puntos muertos en los cuales si a usted lo atracan la "seguridad" del parque no lo van a escuchar. Yo conté alrededor de 8 puntos muertos en el trayecto de la Italia hasta la Luperón.


La horas: Las horas mas peligrosas para hacer ejercicio son de 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. a estas horas hay muy  pocas personas y hay menos oportunidad que nadie le escuche  y ayude. de hecho nuestro intento de atraco fue alrededor de las 3 de la tarde.

Este alerta siempre que este haciendo ejercicio, no se duerma escuchando música, de quienes mas debe cuidarse son de los jovencitos que pululan en el mirador y que siempre están a la caza de los distraídos.
Como ven, aunque parezca tan seguro en realidad NO lo es.
Cuídense y atentos, que la vida es una.




jueves, agosto 22, 2013

Netflix con otra nueva funcionalidad mas... "Mi Listas"

Netflix esta en lo suyo e incluye otra nueva función. "Mis listas"
¿Que que es eso? ¿Encontraste una serie o película en Netflix que te gustaría ver, pero no tienes tiempo? Ahora puedes reservarla y verla más tarde seleccionando "Agregar a mi lista" mientras exploras.





Mientras añades títulos a tu lista, una nueva fila de contenido llamada "Mi lista" aparecerá.
 Incluirá solo las series y películas que agregues.
Fácil, rápido y funcional. Cada día me gusta mas #Netflix

domingo, agosto 18, 2013

Frases famosas de cine y series que nunca pasarán de moda



"¿De qué sirve confesarme, si no me arrepiento?" (El padrino III)



"Imagina un rey que luchara sus guerras, sería un espectáculo"  (Troya)



"Su ego extiende cheques que su bolsillo no puede pagar" 
 (Top gun)




“No quiero necesitarte…. Porque no puedo tenerte 
(Los Puentes De Madison County)




“Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco ha zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fui un iluso.” (Big Fish)




“No me acuerdo de olvidarte” (Memento)



“Quien hace una pregunta, debe ser capaz de soportar la respuesta” (Juego de Tronos)

“Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviese mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir” (juego de Tronos)




“La presión afecta a las relaciones de dos formas. Hace pedazos a la gente o refuerza su conexión, atándolos fuertemente a un objetivo común” (Revenge)


“En algún momento, las personas a las que amamos, se olvidaron de amarnos a nosotros” (One Tree Hill)

                                             
                                                                                                        

“hay muchas razones para mentir, solo una para decir la verdad” (House)

“La personas están solas en este mundo por muchas razones distintas, pero lo que si se es que por mucho que te digan ellos, nadie quiere estar solo” #Abducidos

jueves, agosto 15, 2013

Las Breves de Cine y TV.



* J.J. Abrams dirigira la séptima entrega de Star Wars

Según varias fuentes de Disney J.J (El creador de Lost) se prepara para embarcarse nuevamente en un proyecto espacial con esta nueva película sobre la saga ahora a mano de Disney. Stars Wars: Episodio 7 sera la nueva película de la saga de George Lucas desde que vendió los derechos de su franquicia a Disney el año pasado.


*Michael Bay habla de Transformers 4

Con un nuevo elenco y protagonista, Michael Bay explica que la próxima Transformers iniciara 4 años después de la 3era película y que eso tiene sus buenas razones entre ella expandir la Franquicia. "No sera un reinicio,  solo avanzaremos en el tiempo en la historia."  Ya veremos en primera fila que nos trae esta nueva historia.


*Película “El Tigre y el Dragón” tendrá una secuela

La muy nominada  y ganadora de Oscars "Tigre y el Dragon" (hidden tiger crouching dragon) tendrá una secuela.  La nueva película estará basada en la trama “Florero de plata, Caballero de Plata”, que es el quinto y último libro de la serie. En cuanto al reparto, el informe dice que, si bien la trama de la película gira en torno a Yu Shu Lien, el personaje interpretado por Michelle Yeoh en la primera película, los actores originales no están garantizados que vuelvan.



*True Blood renueva por una séptima temporada

Apesar de sus perdida de espectadores esta serie aún se mantiene fuerte y HBO confirmo que todavía hay True Blood para rato y que podemos esperar una séptima temporada sin temor alguno.
El anuncio lo ha hecho el director de programación de HBO, Michael Lombardo. "'True Blood' sigue siendo una gran marca para nosotros y un verdadero fenómeno para nuestros espectadores", afirma. "Gracias a Brian Buckner y a su equipo, la serie continúa siendo muy emocionante".



*Inicio de la recta final de Breaking Bad Acapara las redes sociales

Pocas horas antes de la emisión, Breaking Bad se ha colocado en la lista de temas más comentados en las redes sociales (trending topic) y apunta a que será una constante en las próximas semanas.


lunes, agosto 12, 2013

Netflix ahora con perfiles individuales.

Si bajaste la última actualización de Netflix seguro te diste cuenta de la novedad.


Ahora cada miembro de la casa tendrá su perfil individual (el máximo son 5 por cuenta) a la hora de utilizar la aplicación.

Esto tiene como ventaja que tus recomendaciones personalizadas e historial no serán alterados por otro usuario que utilice tu clave.

Al entrar en tu cuenta sigue las instrucciones, es súper fácil y rápido.

Buena actualización por parte de Netflix

miércoles, agosto 07, 2013

El mobbing laboral. Un mal mas común de lo que pensamos. 1/2




Tengo un amigo que hace alrededor de un año y en un ambiente laboral de clase alta fue victima de una jefa que le hizo prácticamente la vida imposible. 
El asunto era tan intenso que hubo hasta daños psicológicos. Afortunadamente para esta persona todo salio bien y gano una demanda millonaria en contra de esa persona específica, ya que la empresa no estaba enterada de cómo se manejaba esta señora y se echo a un lado. 
En ese entonces el termino Mobbing no era conocido por un servidor, pero en aras de ayudar y dar a conocer a personas que quizás estén en la misma situación que este amigo, investigue acerca de esto.  
En un resumen de dos partes aquí les traigo lo que es el Mobbing y descubran como reaccionar y defenderse de ese tipo de personas. Lo importante es que hay ayuda legal para este tipo de casos.

Según Wikipedia el Mobbing (asediar, acosar, acorralar en grupo) o acoso moral en el trabajo “es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducentes a producir miedo, terror, desprecio o desanimo en el trabajador afectado hacia su trabajo”.

Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles dentro o fuera del trabajo por parte de grupos sociales externos, de sus compañeros ("acoso horizontal", entre iguales), de sus subalternos (en sentido vertical ascendente) o de sus superiores (en sentido vertical descendente, también llamado bossing, del inglés boss, jefe). Dicha violencia psicológica se produce de forma sistemática y recurrente durante un tiempo prolongado, a lo largo de semanas, meses e incluso años, y a la misma en ocasiones se añaden "accidentes fortuitos" y hasta agresiones físicas, en los casos más graves.
Lo que se pretende en último término con este hostigamiento, intimidación o perturbación (o normalmente la conjugación de todas ellas) es el abandono del trabajo por parte de la víctima —o víctimas—, la cual es considerada por sus agresores como una molestia o amenaza para sus intereses personales (necesidad de extorsión, ambición de poder, de riquezas, posición social, mantenimiento del statu quo, etc.)

El científico sueco Heinz Leymann investigó el fenómeno en la década de 1980, y fue quien utilizó por primera vez el término mobbing para referirse al problema. Otros autores destacados en el estudio del acoso moral y del mobbing son la francesa Marie-France Hirigoyen y el español Iñaki Piñuel y Zabala.
La incidencia poblacional del acoso laboral se calcula que se encuentra entre el 10 y el 15 % del total de los trabajadores en activo


Características del Mobbing

Según el profesor Iñaki Piñuel y Zabala son estrategias habituales en el acoso laboral las siguientes:
  • Gritar, avasallar o insultar a la víctima cuando está sola o en presencia de otras personas.
  • Asignarle objetivos o proyectos con plazos que se saben inalcanzables o imposibles de cumplir, y tareas que son manifiestamente inacabables en ese tiempo.
  • Sobrecargar selectivamente a la víctima con mucho trabajo.
  • Amenazar de manera continuada a la víctima o coaccionarla.
  • Quitarle áreas de responsabilidad clave, ofreciéndole a cambio tareas rutinarias, sin interés o incluso ningún trabajo que realizar ("hasta que se aburra y se vaya").
  • Modificar sin decir nada al trabajador las atribuciones o responsabilidades de su puesto de trabajo.
  • Tratarle de una manera diferente o discriminatoria, usar medidas exclusivas contra él, con vistas a estigmatizarlo ante otros compañeros o jefes (excluirle, discriminarle, tratar su caso de forma diferente, trasladarle a puestos inferiores, rebajarle el sueldo).
  • Ignorarle ("hacerle el vacío") o excluirlo, hablando sólo a una tercera persona presente, simulando su no existencia ("ninguneándolo") o su no presencia física en la oficina, o en las reuniones a las que asiste ("como si fuese invisible").
  • Retener información crucial para su trabajo o manipularla para inducirle a error en su desempeño laboral, y acusarle después de negligencia o faltas profesionales.
  • Difamar a la víctima, extendiendo por la empresa u organización rumores maliciosos o calumniosos que menoscaban su reputación, su imagen o su profesionalidad.
  • Infravalorar o no valorar en absoluto el esfuerzo realizado por la víctima, negándose a evaluar periódicamente su trabajo.
  • Bloquear el desarrollo o la carrera profesional, limitando retrasando o entorpeciendo el acceso a promociones, cursos o seminarios de capacitación.
  • Ignorar los éxitos profesionales o atribuirlos maliciosamente a otras personas o a elementos ajenos a él, como la casualidad, la suerte, la situación del mercado, etc.
  • Criticar continuamente su trabajo, sus ideas, sus propuestas, sus soluciones, etc.; o simplemente no tomarlas en cuenta bajo cualquier pretexto.
  • Monitorizar o controlar malintencionadamente su trabajo con vistas a atacarle o a encontrarle faltas o formas de acusarle de algo.
  • Castigar duramente o impedir cualquier toma de decisión o iniciativa personal en el marco de sus responsabilidades y atribuciones.
  • Bloquear administrativamente a la persona, no dándole traslado, extraviando, retrasando, alterando o manipulando documentos o resoluciones que le afectan.
  • Ridiculizar su trabajo, sus ideas o los resultados obtenidos ante los demás trabajadores, caricaturizándolo o parodiándolo.
  • Invadir la privacidad del acosado interviniendo su correo, su teléfono, revisando sus documentos, armarios, cajones, etc.
  • Robar, destruir o sustraer elementos clave para su trabajo.
  • Atacar sus convicciones personales, ideología o religión.
  • Animar a otros compañeros/jefes a participar en cualquiera de las acciones anteriores mediante la persuasión, la coacción o el abuso de autoridad.[


  • Perfil del acosador
El fin último del acosador es el "asesinato psicológico" de la víctima, y el motivo principal encubrir la propia mediocridad, todo ello debido al miedo y la inseguridad que experimentan los acosadores hacia sus propias carreras profesionales.
De este modo se puede desviar la atención o desvirtuar las situaciones de riesgo para ellos, haciendo de las víctimas verdaderos chivos expiatorios de las organizaciones.
La mera presencia de la víctima en el lugar de trabajo desencadena, debido a sus características diferenciales, una serie de reacciones inconscientes, causadas por los problemas psicológicos previos que presentan los hostigadores.
En otras ocasiones, el temor procede de la amenaza que supone para éstos el conocimiento por parte de la víctima de situaciones irregulares, ilegales o de fraudes
Los agentes tóxicos del acoso son en la mayoría de los casos los superiores o jefes, apoyados a menudo por "esbirros" o "sicarios". También hay muchos acosadores entre los propios compañeros de la víctima, y se calcula que, en un 4% de casos, el mobbinges de tipo ascendente, es decir, del subordinado al superior.
Es frecuente la actuación de los acosadores en grupos o bandas de acoso, y los actos de hostigamiento suelen ser, como se ha visto, gritos, insultos, reprensiones constantes, humillaciones, falsas acusaciones, obstaculizaciones, "bromitas", motes... Todo lo cual puede desembocar en el auténtico linchamiento psicológico de la víctima

Llamadas de alerta

Si notas que tu jefe no te permite comunicarte; si tiende a interrumpirte continuamente cuando hablas; si te grita o te injuria en un tono poco cortés; si te ataca verbalmente, si ataca tu trabajo sin razones justificadas; si llega a criticarte tu vida privada; si te hace llamado telefónicos atemorizantes, o amenazadores; si te rechaza evitando el contacto visual, con gestos despreciativos; si te ignora completamente dirigiéndose a terceros como si tu no estuvieras presente. Si te ocurre algunas de estas situaciones en forma habitual, es muy posible que te encuentres en un caso de bossing.


Articulo resumido de www.wikipedia.com

domingo, agosto 04, 2013

El Teniente Amado. (Review)


Ficha Tecnica

.Dirección: Felix Limardo.
Guión: Huchi Lora.
Reparto: Amaury Nolasco, Efrain Figueroa, Liche Ariza.Género: 
Drama.País: República Dominicana




No fui con muchas expectativas al cine para esta película. 
Sencillamente por que la mayoría de películas Dominicanas que hemos visto han sido grandes fiascos o comedias de TV llevadas a la pantalla grande.
Pero de esta puedo decir que salí gratamente sorprendido.
Un filme histórico es difícil por todos los aspectos que lo componen. Ambientación, diálogos, caracterizaciones, rigurosidad histórica y muchos detalles mas que hay que tener en cuenta. 
En esos aspectos y gracias al trabajo de Lorelei Sainz y Adria Mejía la película sale bien librada.

Pero prosigamos con mi experiencia con el Teniente Amado.

Lo primero que destaca fue la bien lograda fotografía de Peter MacKay. Este expone los colores y lo brillante del sol caribeño con una calidad que me atrevo a decir es una de las mejores (sino la mejor) en un filme Dominicano hasta la fecha (aunque muchas veces es traicionado por la sobre exposición de esos mismos brillantes colores).
La historia se centra en el Coronel Dominicano Amado García, pieza clave en el complot y posterior ajusticiamiento del Tirano Rafael Leónidas Trujillo. 
y es justamente ahí donde la película comienza a cojear. En darle sustancia a los personajes.
Un personaje principal como es el de Amado se le debió dar mayor bagage personal, mas pasado, mas complejidad. Lo único que sabemos de este (si por ejemplo somos extranjeros y no sabemos la historia) es que es militar, tiene una tía y una novia que lo quieren mucho y que Trujillo lo quiere en su séquito, después mas nada.




Amaury Nolasco tiene una actuación buena y limpia para el personaje que tenia entre manos y que probablemente no conocía mucho. sin muchos matices pero logra conectar con el espectador.
El actor Boricua Efrain Figueroa que interpreta a Trujillo (y ojo que puede sonar contradictorio) A mi entender es uno de los mejores Trujillos hasta la fecha. Hizo un trabajo de modulación de voz, afectación y ademanes muy notorios. ¡Vaya que el tipo se la curro estudiando su personaje!
Lo malo es que en muchas ocasiones se ve acartonado, sobre actuado y caricaturesco en afán de parecerse al referente histórico, provocando la risa en situaciones que se suponen dramáticas.
Hay ocasiones en que la película parece un filme para televisión, como esos Sketchs como yo lo llamo en la "embajada Americana" en que los americanos se la pasan diciendo "Dawn Trujillo" y que da la sensación y probablemente sea así que filmaron esas secuencia en carrera una detrás de la otra..

Y para mi una de las peores cosas de este film y que le restaba muchísima credibilidad es hacer colocado dos mexicanos en dos papeles principales con un super marcado acento mexicano (a veces me daba la impresión que saldría un Mariachi en la película) Uno interpretaba a Jhonny Abbes y otro al militar antagonista de Amado.
En la película se repite la palabra "cabrón" mas de cien veces y la verdad no se cortan en modismos y expresiones propia de los mexicanos.
¿Como? ... pregunto yo, no se trabajo en el acento de estos actores para al menos conseguir un acento neutro.¿Por que en los diálogos al menos no se buscaron frases Dominicanas?

La dirección de Felix Limardo (creo que es su opera prima) cumple con las expectativas en la narración visual, aunque hay situaciones en esa misma narrativa que no logro solucionar del todo bien. 
Como el ajusticiamiento del Tirano, la cual requería mayor clímax y espectacularidad fílmica.



La historia tiene problemas en los saltos de tiempo, en las transiciones, no dejando claro muchas veces y confundiendo al espectador.
El trabajo en el guion de Huchi Lora es notable, no es el que nos va a dar el Oscar como mejor película extranjera pero se nota la pericia de este periodista a la hora de escribir y enlazar una historia.
En general la película es entretenida y la mayoría del publico la va a disfrutar, no se van a sentir estafados. es un producto que demuestra que a paso lento pero vamos avanzando en cine, todavía nos falta mucho, pero vamos en camino.
Mis felicitaciones a todo los que intervinieron en esta proyecto.

Calificación 6-10













jueves, agosto 01, 2013

Lo que trae la cuarta temporada de The Walking Dead






Después de un final de temporada decepcionante, en el cual la muerte de Andrea (Laurie Holden) no causo el impacto esperado en la tele audiencia y las expectativas que crea en el publico que el gobernador siga con vida ha hecho que el equipo de TWD sienta la presión con el inicio de esta 4ta temporada, a estrenarse tentativamente en Estados Unidos el 13 de Octubre. Contara con 16 episodios al igual que la tercera.

 Ya sabemos que a medida que avanzamos en la trama, la serie televisiva ha difuminado su concordancia con el Comic, asesinando inclusive a personajes que en la historieta continúan vivos.
Pero argumentemos a su favor que a veces lo que funciona para una historia grafica, no aporta lo mismo en Televisión.
 Lo que preocupa a muchos fans es la salida de TWD de Glen Mazzara (responsable de todo lo que hemos visto hasta ahora) por supuestas “diferencias creativas”



¿Pero que nos trae esta 4ta temporada? Aquí un resumen sustancioso

-Nuevos personajes: Roy Stark. Un solitario, ex medico militar el cual vive atormentado por su pasado. Su personaje paralelo en el comic seria Abraham Ford. Se ignora que actor encarnara al personaje todavía. -

-Tyreese, Saha y Beth tendran mayor protagonismo en esta temporada. -Rick (Andrew Lincoln) volverá a sus orígenes, ser la persona que fue al inicio para poder ayudar a su hijo, el cual se ha convertido en un asesino y un joven frío y calculador. También será traicionado por alguien que nadie se lo espera. -

Similar al Comic esta temporada vendrá con verdaderas situaciones límites e intensas que cuestionaran tanto a los personajes como a la audiencia sobre valores morales y éticos en una situación similar a esa.
-Se revelara el origen de los Zombies La contaminación puede provenir por el agua.

-Se revelara una verdad que cambiara todo. Una verdad que todos asumíamos como tal dará un giro espectacular dejándonos a todos con la boca abierta.

-Un nuevo tipo de Zombie. Si así es, no leyeron mal

-Contrario a los que todos creemos Lori no ha dicho todavía sus últimas palabras y su bebe tendrá posiblemente un trágico final

-Muchas muertes, muchas muertes. Varios de los principales se despiden esta temporada con un segundo ataque mortal a la prisión.

Muy pronto saldremos de dudas, pero esta temporada promete.