martes, marzo 11, 2008

El Casandra 2008 (REVIEW)

UN CASANDRA AL RITMO DEL CARIBE
pd. este afiche es de evento dell año pasado ya que no aparecio el de esta premiacion

En años anteriores tuve la oportunidad de asistir al Casandra en 3 ocasiones, mas con el proposito de aprender(estudie publicidad) y ver en vivo una premiacion que collevara aquel nivel de esfuerzo. pasado esos 3 años ya lo suelo ver desde mi casa ya que basicamente lo disfruto mas y tiene el plus que puedes ir al baño en los comerciales. (chiste negro)


El Casandra de este año en general nos dejo con un buen sabor de boca, si evaluamos el conjunto de elementos que formaron parte del espectaculo, dire que Edilenia Tactuk hizo muy buen trabajo en la produccion en general, pero como suele suceder los errores de años anteriores suelen volver a repetirse y es que no entiendo que tan dificil es tomar nota de esos detalles, que no por ser pequenos, cuando lo vemos en un conjunto macro desluce un poco la premiacion.


Alfombra Dorada: en todas las premiaciones internacionales, la produccion de la Alfombra roja es aparte de la premiacion en si, se puede decir que no tenemos mucha experiencia en Alfombras, pero el trabajo de este año dejo mucho que desear por no decir que fue un trabajo mediocre y es aqui donde le echo la culpa basicamente a produccion, he visto a Sixto Nolasco, conduciendo en el pasado para Univision sus alfombras rojas y ha hecho muy buen trabajo, pero en este Casandra fue un caos total, no se vieron a las presentadoras ni a nuestras estrellas desfilar y lucir sus galas, las alfombras deben ser sincronizadas y planeadas al mas minimo detalles, es tan asi que en premiaciones internacionales se buscan a los artistas en limosinas del evento a una hora especifica y van desfilando sincronizadamente, se ensayan los tiros de camara con anterioridad, eso se llama organizacion.

No se vieron a figuras como Tania Baez por no mencionar otras, en fin, esa parte primordial y fundamental de unos premios fueron un total fiasco.


Escenografia: un gran trabajo se realizo en este aspecto, una escenografia movible y cambiante que destacaba por colores tropicales ( buen trabajo de iluminacion), con dos amplios tuneles para la entrada y salida de los presentadores e invitados, un gran trabajo en ese aspecto.


Musicales: en sentido general los musicales estuvieron a tono con la noche, destacando el homenaje a JLG, pero en este sentido pienso que no se hicieron las mejores elecciones en cuanto a los cantantes Dominicanos que estarian en el musical, el primero que salio, no se su nombre desafinaba y las adaptaciones de las canciones de JL .en estilo Jazz y Bossa Nova fue un buen toque.


Conduccion: a mi opinion Milly no estuvo ni bien ni mal, salio adelante gracias al gran carisma que tiene. los segmentos estuvieron bien elaborados al igual que los guiones, de los cuales algunos pecaron de ingeniosos o graciosos, como el de Memo Cortinez y una Miss(disculpen no recuerdo el nombre) o el de Adal Ramones que me parecio super ingenioso, se sabia todo de este pais, los terminos que utilizo y el gran carisma de este tipo supone por que marco todo un estilo con su programa Otro Rollo. ¿se imaginan un segmento de La Diva(Milagros German) y Adal Ramones?, aquello se hubiera ido abajo.


Los Premios: he estado viendo la critica de la premiacion al Pueblo y la queja general es que se suele premiar a los mismos, estoy de acuerdo en que JLG se merece siempre el soberano, pero ya esta bueno hay muchisima gente que se lo merece caramba, ya JL tiene que estar harto de subir ahi, ¿que de Coporan de los Santos, o Joseito Mateo o muchisimos artistas que por trayectoria merecen El Soberano?, ya esta bueno de premiar siempre a la misma gente, ya sea por cabildeo o por relaciones publicas, ¿creen que es justo que nuestra Jackeline Estevez haya recibido en el 2008 su primer Casandra?, ¿ O que esta sea la primera vez que se premia a Fernando Echavarria?.


Esos Jodidos asientos vacios: que se notan tanto en los tiros de camara, se debe tener un personal que llene esos asientos en caso de que los artistas no asistan, visualmente es muy desagradable y antiestetico ver esos hoyos vacios en la pantalla.


la manera de premiar hay que revisarla y poner mas activamente a la poblacion a votar por sus artistas y no los cronistas, los cuales una gran parte selecciona por sus intereses personales a los nominados.

Maribel, su equipo y la cerveceria hicieron de este Casandra 2008 en general, una premiacion agil, dinamica y que en ningun momento canso, pero sin lugar a dudas hay muchas cosas por mejorar y es mejor tomar nota que seguir repitiendolo año tras año.

si quieren ver la lista completa de ganadores esta en el blog de Duarte101

5 comentarios:

  1. 100% de acuerdo contigo principe, buenos ojos para destacar esos pequeños detalles que no llegué a ver.. chaos!!

    ResponderEliminar
  2. Principe Mi Hermano siempre vigente, y "on time " Gracias for el Review. Angel Lazaro

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo en muchas cosas con usted Príncipe, bien hecho!

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusto fue la escenografía y la iluminación.
    Después unos cuantos errorcitos, pero fue bien ágil la producción.

    ResponderEliminar
  5. Todos esos asientos vacios los pueden llenar con los artistas importantes en nuestro pais, que ni siquiera invitan, como fue el caso de Fernando Echavarria, que NUNCA, NUNCA lo habian siquiera invitado, y ahora, porque esta enfermo, lo premian. Da verguenza y demuestra una vez mas, que aqui todo es por estar pegado, tener amigos, o por algun beneficio. Ya esta bueno con los premios a JLG, hay que darle oportunidad a los demas, siempre y cuando tengan talento.

    ResponderEliminar