miércoles, febrero 22, 2012

Breaking Bad... O cuando las cosas se pueden poner aún peor


Humor negro a borbotones, una trama surrealista y un excelente elenco son los ingredientes principales de este cocktail Molotov televisivo que yo llamo “Breaking bad”.
¿Se imaginan si un día Ned Flanders (el de los Simpson)  se levantara y decidiera meterse a Narcotraficante?
Pues la trama va más o menos así: Walter White (interpretado por Bryan Cranston),  es un profesor de química al que se le descubre un cáncer terminal en el pulmón. Con un hijo parapléjico, una esposa y una hija en camino,Walter hace una restropectiva y se arrepiente de haber elegido la vocación sobre el dinero. Pues con el trabajo de profesor apenas llega a fin de mes, lo que lo obliga  atener un segundo trabajo en un lavadero de carros. 
Con una enfermedad catastrófica, sin dinero y con deudas Walter decide dedicarse a fabricar anfetaminas junto a un ex alumno suyo para dejarle un futuro económico seguro a su familia (compuesta por su mujer Skyler (Anna Gunn) y su hijo discapacitado físico Walter White Jr. (RJ Mitte) y de paso pagar su costoso tratamiento.


 
Para añadirle el punto intenso, Walter nada mas y nada menos tiene un cuñado en la D.E.A. Así que imaginense el juego del gato y raton que se sucede en cada episodio.
Un guión espectacular, que hace un uso milimétrico del FlashBack, unos personajes soberbios y bien actuados (No en vano se han llevado los premios año tras años)  especialmente los principales Bryan Cranston y Aaron Paul (figura tragicómica y tierna que deviene en familia extensa del protagonista)  parecen haber nacido para el papel haciendo esa interpretación memorable de perdedores con orgullo, que por una vez quieren alcanzar la gloria.
Episodio tras episodio nos muestra los limites de estos personajes y hasta donde estan dispuestos a llegar para llegar al cielo.
Recomendada 100 % 100 por este servidor. Así que alquílela o comience a descargarla. No se arrepentirán.

1 comentario: