lunes, noviembre 15, 2010

CHICOS DE VERANO..MIERCOLES 17

Miercoles 17 de Noviembre
9:00 A.M.
Pais: Curazao
AUDITORIO UASD PUERTO PLATA




SINOPSIS DE LA PELÍCULA:

En la diminuta isla caribeña de curazao, un equipo desorganizado de béisbol con una increíble racha ganadora sueña con convertirse en campeones en la serie mundial de pequeñas ligas.  El equipo estelar de curazao ha competido en la serie mundial de pequeñas ligas increíblemente durante siete años consecutivos, derrotando al béisbol de poderosos equipos como los de la república dominicana y puerto rico para ganarse su lugar en américa. 
Durante el verano de 2008, los chicos sufrieron lesiones y enfrentaron obstáculos en un intento por mantener la racha ganadora y convertirse en campeones mundiales.  Seguimos al equipo a través de prácticas agotadoras y de grandes torneos, vislumbrando sus hogares, escuelas, iglesias y comunidad.  El administrador vernon isabella y su equipo aprenden el sentido de orgullo nacional mientras viajan desde un humilde campo de pelota de la isla a la arena internacional y de regreso.
En un país recientemente autónomo que alguna vez fue el centro del comercio holandés de esclavos, los triunfos de sus hijos inspiran a una nación.

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR:

Keith AumontKeith Aumont completó una maestría en la Escuela de Postgrado de Cine de la Universidad de Columbia, donde su cortometraje "American Exquisite" ganó el premio del National Board of Review of Motion Pictures y el premio de Microsoft al Mejor Cortometraje Digital (Most Outstanding Digital Short).  Como Presidente de la División Putty en Brooklyn, Nueva York, Keith también produce y dirige anuncios comerciales y vídeos.  En 2005, Keith se casó con la escritora Jennifer van der Kwast en la isla de Curazao, donde ella creció.  Chicos del Verano es la primera película de Keith.


Cartelera Festival de cine global Puerto Plata: Martes 15: CARANCHO



Dirección: Pablo Trapero Guión: Alejandro Fadel & Martín Mauregui & Santiago Mitre & Pablo Trapero

Martes 16 de Noviembre
7:00 P.M.
Auditorio UASD Puerto Plata

Sinopsis Oficial

En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio.
SOSA, es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.
LUJÁN es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.
Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de una accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.

Con las pilas Puestas para la 4ta version del Festival de Cine Global Dominicano..Aqui detalles


7 Ciudades y 14 Salas de Proyección. Santo Domingo: Teatro Nacional, Cinamateca, Auditorio Pedro Mir (UASD), Palacio del Cine Blue Mall, Palacio del Cine Zona Oriental, Centro Cultural Mauricio Baéz; Santiago (CURSA y Palácio del Cine); Puerto Plata (CURA); Nagua (CURNA); Higüey (CURE); Cap Cana; y Puerto Príncipe (Haití) (Parc Historique de la Canne a Sucre y Kiosque Occyde Jeanty du Champs de Mars).
La 4ta. edición del Festival de Cine Global Dominicano trae de nuevo al público dominicano producciones de calidad mundial, con el estreno de 48 películas, incluidas tres dominicanas, durante la cita que este año se celebrará del 16 al 21 de noviembre, anunciaron este lunes los directivos del evento.




Como es habitual, el DRGFF sigue fiel a su lema, Temas Globales, Historias Personales y una vez más presenta al público dominicano una serie de áreas de discusión de última actualidad que tendrán lugar después de las proyecciones y que girarán alrededor de temas como es el medio ambiente y la conservación de los océanos, el movimiento mundial por la no-proliferación de armas nucleares, el arte como instrumento transformador de la vida, las consecuencias de la esclavitud en las Américas, o la integración de individuos con discapacidades. Estos serán algunos de las cuestiones sobre las que el público podrá conversar con los protagonistas de las cintas y expertos sobre el tema especialmente invitados para la ocasión


Seis escenarios iluminados con estrellas

Como en las ediciones anteriores, previo a la gran apertura del DRGFF 2010 en Santo Domingo, la noche del martes 16 tendrán lugar las ceremonias inaugurales en Santiago, Puerto Plata, Higüey y Nagua.

En Cap Cana, la gala del Cine Bajo las Estrellas tendrá lugar el viernes 19 y el sábado 20, con la presentación de las películas y la exhibición de Arte “Santo Domingo: cuna de las Américas”, del artista plástico Vasyl Tretyakov.

En Puerto Príncipe, el jueves 18 se estrenará el Cine Bajo la Luz de la Luna. Los escenarios serán el Parc Historique de la Canne à Sucre y el Kiosque Occyde Jeanty du Champ de Mars.

Más detalles

- La entrada a las funciones en el Teatro Nacional, la Cinemateca Nacional, el auditorio Pedro Mir de la UASD y el auditorio del Club Mauricio Báez en Santo Domingo, tendrán un costo de RD$50, adultos, y RD$25, estudiantes y niños. También en Nagua, Santiago, Higüey y Puerto Plata.
Habrá un Pase Global con un costo de RD$500 que dará acceso a todas proyecciones.
En Palacio del Cine Blue Mall las entradas costarán RD$250.
- En Cap Cana se proyectarán dos cintas mediante lo que se ha denominado Cine bajo las Estrellas.
- Rumbo al Festival es el programa de TV del DRGFF, que se transmite por Digital 15, los jueves de 8:30 a 9:30 de la noche, y por CTN, los lunes, a las 9:00 de la noche, los jueves, a las 11:00 de la noche.
- La emisión semanal de Rumbo al Festival se mantendrá hasta el al jueves 4 de noviembre 2010. A partir del lunes 8 de noviembre, y hasta el viernes 12, el programa tendrá una edición diaria.
- Las dos últimas ediciones se ofrecerán el lunes 15 y martes 16 de noviembre, en la víspera y el día inaugural del DRGFF.
- Con la anuencia del Ministerio de Educación será posible que estudiantes de básica y media disfruten de las películas del festival en sesiones de la mañana. También este año asistirán alumnos de colegios.
- La prensa que cubrirá el evento deberá acreditarse (Registrar no acreditarse) en el portal del festival www.drglobalfilmfestival.org/.
- Nuevo en esta edición: el publico podrá publicar sus fotos tiradas durante los eventos en la pagina web del Festival – Photo Sharing.
- El DRGFF también estará ofreciendo información sobre su desarrollo en las redes sociales y en su página oficial:
- En la Web:
4to Festival de Cine Global Dominicano
http://www.drglobalfilmfestival.org/

- En Facebook:
DR Global Film Festival
http://www.facebook.com/home.php?#!/DR.Global.Film.Festival

- En Twitter:
CineGlobalRD
http://twitter.com/#!/CineglobalRD


miércoles, septiembre 22, 2010

Nuevo trailer Harry Potter y las reliquias mortales parte 1




Espectacular este trailer de mi saga favorita, en noviembre saldremos de duda de si esta secuela sera mejor que las anteriores, pero el trailer promete.

domingo, septiembre 12, 2010

¿Quien quien es Salt?..Facil... es Angelina Jolie



Originalmente este film comenzó llamándose ‘Edwin A. Salt’, pero cuando Tom Cruise decidió no embarcarse en el proyecto, quedo  simplemente en ‘Salt’ y se paso el personaje de género Masculino al Femenino y en vez de Tom Cruise llego la despampanante Angelina Jolie, que a pesar de calzar a la perfección su personaje (Ya ha tenido bastante experiencia en este tipo de papeles estilo Tomb Rider y Mr And Mrs Smith), eso no llega a ser suficiente  para una película que muchas veces llega a insultar la inteligencia del espectador, con una trama inverosímil con unos giros aun más inverosímiles, pero eso sí, con excelente factura técnica y buenos efectos especiales. (Pero como dije eso muchas veces no es suficiente)

La trama va más o menos asi: Evelyn Salt (Jolie) es una agente de la CIA que juró servicio y lealtad a su país.  Ahora, dicha lealtad se verá puesta a prueba cuando un desertor la acuse de ser una espía rusa. 
Antes de acabar en una sala de interrogatorio, Salt decidirá darse a la fuga. Utilizando todo lo que ha aprendido en sus años de experiencia como agente encubierto, tratará de evitar ser capturada y buscará probar su inocencia ante el FBI y su propia agencia. Sin embargo,  su comportamiento aún sembrará mayores dudas acerca de su verdadera identidad.

La pregunta sigue en el aire: ‘¿Quién es Salt?’. 

Pues Salt es una espía que se pasará gran parte de la película huyendo del FBI y de la CIA, a la vez que tratará de resolver ella solita el tremendo lio en que la han metido.

Sorprendentemente Salt ha contado con el favor de la crítica y de la taquilla, pues como entretenimiento trepidante funciona a la perfección y si usted va con la mente en blanco y no se pone a analizar la película esta cumple su cometido de evadir los problemas,  aunque quizás como efecto secundario esas secuencias de acción les dejen un poco mas tont@


Coincido totalmente con esta crítica de la película que encontré en Internet de David Ribet: 

: “Salt”: una cinta exagerada hasta el hartazgo, un guión inverosímil de principio a fin, una opción que termina resultando una burla al cine de espionaje y agentes secretos, y un flojo producto de entretenimiento masivo que sólo puede conformar a gente con muy pocas pretensiones o con escasa experiencia mirando cine de acción.
David Ribet

sábado, agosto 14, 2010

Huella Invisibles llego para dejar su Marca en los corazones de los Dominicanos


Yo regularmente no soy un gran consumidor de música pop / rock local, no por ninguna ranzón en particular sino por que muy pocas veces esas agrupaciones  han logrado tocarme o conmoverme con una de sus canciones (exceptuando Toque Profundo), eso ya cambio cuando escuche la canción: Cantemos otra canción, sencillo promocional de la nueva agrupación Pop/Rock Local: Huellas Invisibles
Huellas invisibles ha sido una gran sorpresa para mí, una banda con buenas liricas, instrumentación nítida y sin nada que envidiarle a otros artistas extranjeros, pienso que hay que apoyar a esta agrupación porque calidad y talento tienen de sobran,  escuche su cd entero y esta buenísimo, mostrando que talento y calidad hay de sobra en este país, solo tenemos que empezar a apoyar y consumir lo nuestro, haciendo la aclaración, no solo por que sea nuestro  sino como es este caso porque es un producto con calidad.

De su  álbum "LAGRIMAS" podemos destacar las canciones: Nuestra Historia, cuéntame y Ahora que aun estas y Cantemos otra canción (a dueto con pavel nuñez), lo que le da aun más intensidad y fuerza a esas liricas.
Ya saben, les recomiendo 100% este CD, el cual Frank Grullon (vocalista) con su voz melódica y llena de intensidad nos llevara por una montana rusa de emociones que van desde la melancolía, el desamor,   hasta la complicidad del amor correspondido, estoy seguro que Huellas invisibles dejara una marca indeleble en tu corazón

martes, agosto 10, 2010

Quise compartir con Ustedes este hermoso Texto atribuido a Charles Chaplin

La vida es una obra de teatro que no admite ensayos...

Por eso, canta ríe, baila, llora y vive intensamente.
Vive intensamente cada momento de tu vida.
Antes que el telón baje y la función termine sin aplausos.

¡Ánimo, sonríe! No te escondas detrás de esa sonrisa.
Muestra todo lo que eres, sin miedo.
Algunos sueñan, disfrutan con tu sonrisa. ¡Vive! ¡Inténtalo!
¡Sueña! pero no perjudiques a nadie.
¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.
La vida es un intento. ¡Ama! Ama por encima de todo. ¡AMA TODO Y A TODOS!
No cierres los ojos a lo sucio del mundo, a la violencia, a las injusticias… NO IGNORES EL HAMBRE.
¡Acepta! la vida, a las personas, haz de ellas tu razón de vivir.
¡Entiende! Comprende a las personas que piensan diferente, no las repruebes…
¡Eh! Mira… mira cuántos amigos… ¿Hoy, ya has hecho feliz a alguien?
¿O hiciste sufrir a otros con tu egoísmo?
¡Eh! No corras… ¿Para que tanto apuro? Vive relajado.
Sube… Haz de los obstáculos escalones para todo lo que deseas alcanzar.
No te olvides de aquellos que no lograron subir en la escalera de la vida. ¡AYÚDALES!
¡DESCUBRE! Todo lo bueno que llevas dentro…

Procura por encima de todo SER PERSONA.
(Yo también lo voy a intentar)

¡Vive relajado!
Vive intensamente cada momento de tu vida.
Canta, ríe, baila, llora… Ejercita el humor
Cada día apura una tacita de risa
NO TENGAS REPARO EN REÍRTE DE TI MISMO A CARCAJADAS

sábado, agosto 07, 2010

The Lovely Bones (Desde mi cielo)The Lovely Bones (Desde mi cielo)


DIRECTOR
Peter Jackson










NACIONALIDAD
USA / Nueva Zelanda


Sipnosis
 The Lovely Bones es la nueva película de Peter Jackson (El Señor de los Anillos) estará basada en la novela 'Desde mi cielo' de Alice Sebold, que cuenta la historia de Susie Salmon, que muere asesinada pero que sigue observando a su familia en la tierra. Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos mientras el asesino borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para cometer otro asesinato. En un tono sincero, emotivo y con un toque de humor negro, Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el amor que siente por su familia.

Critica:
The Lovely Bones es, a priori, lo suficientemente interesante en su parte terrenal para haber dejado de lado toda la parte celestial. Es tanto el protagonismo que tiene Saoirse Ronan que los personajes de Walhberg o Weisz quedan completamente desdibujados. Jackson no se molesta en profundizar en el tema de una familia en mitad de un proceso autodestructivo para dedicarse en una gran parte del metraje a crear un festival (totalmente innecesario) de efectos especiales.

Únicamente cuando un absolutamente brillante Stanley Tucci hace acto de presencia, la película comienza a tomar fuerza. La creación de su “trampa”, la visita del policía o la irrupción de la hermana de Susie en su hogar, son sin duda los mejores momentos de la película, Geena Davis esta bien y es uno de los pilares de la película, un final facilon que nos deja esperando mas de este drama convierte a The Lovely Bones en una película hermosa, sentimentaloide pero disfrutable.