lunes, febrero 06, 2006

El día después de Mañana



Ha habido dos momentos de intenso miedo y angustia en mi vida, esos momentos creo me marcaron y me hicieron apreciar muchas cosas que hasta entonces daba por sentado.
Una fue el terremoto de Puerto Plata, creo hace tres años ya (soy brutísimo pa’ eso de las fechas y nombres).
En esa semana tenia mi presentación de tesis para optar por el titulo de Licenciado en publicidad: mención creatividad y Gerencia y como me había aventado a hacer la tesis yo solo (siempre privando en mas valiente de la cuenta) andaba cual loco por las calles resolviendo impresiones y aquí y allá, vaya, que la ansiedad no me dejaba ni dormir, sentía que en esa presentación se me jugaba la vida.
Bueno pues novedad!: me quede sin un chele y me quedaban cosas por hacer todavía y entre ponerme loco (ya se me habían ido alrededor de R.D$ 55,000 pesos entre impresiones de los volúmenes, afiches, etc.) o enfrentar a mi padre y pedirle un préstamo, decidí lo ultimo, empaque mis motetes y coji para Puerto Plata, llegue, salude a la familia (ellos sorprendido por que no suelo ir mucho allá , por falta de tiempo y por que ya no tengo ambiente allá, mis amigos y vida esta en Santo Domingo) preferí dejar todo para el otro día para hablar con el y preguntarle sobre el dinero.
Esa noche después de ver una película, nos acostamos, me dormí enseguida por el cansancio, pero…..(tan…tan…música de suspenso) cuando a eso de las 12.30 de la media noche me despierta el griterío y los movimientos del edificio que se movía como si fuese un péndulo (pensaba que estaba en medio de una escena de (The day affter tomorrow) o una películas de esas de desastres, señores que terror tan grande el piso se movía como si fuese un acordeón, ósea no nos podíamos mover.
mis papas, mi único hermano y yo, nos abrazamos, solo eso podíamos hacer y yo vi pasar mi vida en unos minutos por que pensaba que se iba a derrumbar el edificio encima nuestro, encima de eso, mi familia vive frente al malecón y el mar hacia un sonido escalofriante, en unos segundo que a mi me parecieron años, dejo de temblar y se armo el huidero hacia abajo, el malecón estaba lleno de personas en patíes, pantaloncillos personas desnudas, solo atine a abrazar a mami y comencé a llorar por que no me importaba que me pasara a mi, pero no soportaba la idea de perderla a ella.
Esa noche todo el pueblo espero el amanecer en el malecón, nadie se atrevía a volver a casa, personas de todos los estratos sociales estábamos juntos allí y ahí comprendí, la fragilidad de la vida, sobre como las cosas por las que trabajamos toda una vida en un momento se pueden ir y hay que comenzar de nuevo, sobre como son solo eso, cosas materiales, lo importante lo tenemos a nuestro lado todos los días y no lo valoramos, nuestra familia, amigos, nuestra almas, (afortunadamente a los edificios del malecón no les sucedió nada, algunas cuarteadoras, pero al nuestro gracias a Dios nada), pa' los que quieran saber, saque 97 de nota final de tesis(superando a grupos de 4 o 5 que sacaron menor nota, por eso y otras cosas, fue un privilegio para mi participar en el coro-blog, por que llevamos esperanza y ayuda a nuestros hermanos olvidados, por muchos que tienen mucho y que son despreciados por otros que no tienen nada en la cabeza.
Solo quería compartir con ustedes esto, valoren a las personas no a las cosas, otro día les contare el otro suceso que me marco, un abrazo a todos mis hermanos blogueros.

8 comentarios:

  1. Felicidades Principe!!

    Cuando se lucha se puede conseguir!

    Deers*

    ResponderEliminar
  2. Wow man, de repente senti esa union hacia la vida que no t imaginas. Es cierto, tanto luchar por vivir mejor pero lo que en realidad debe importarnos lo dejamos para ver si lo hacemos en otras vidas. Valorar a las personas y el mero hecho de existir que se nos pasa todos los dias haciendonos muecas en la cara para ver si reaccionamos y nada de nada, hasta el dia en que se quilla y tiene que sacudir el mundo para hacerse notar y valer.

    ResponderEliminar
  3. Oye pero a ti hay que darte un seminario de como actuar en momentos de peligro, gracias Dios no te paso nada, por otra parte siempre te he dicho que eres un luchador y que puedes llegar tan lejos como quieras llegar.

    Un abrazo hermano mio,

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por la nota de la tesis... entiendo la locura momentos antes de presentar un tesis me pasó algo parecido hace ya un año...
    También comparto lo que decís respecto a las situaciones que son límites como la que contás. Muchas veces hace falta el "sacudón" que nos permita darnos cuenta de lo que es realmente importante...

    ResponderEliminar
  5. Excelente mensaje principe, es lo mejor que he leido tuyo hasta ahora!!! que bonito mensaje y lo mejor de todo es que es basado en hechos reales no historietas, ni hechos ficticios!!..

    Cuidate!.

    ResponderEliminar
  6. mui buen post, la verdad que ese dia marco a muchos, yo habia llegado de puerto plata, de un hotel despues de un jumo apoteosico, me toco dormir en la parte de arriba de un camarote que habia en casa, y cuando empeso la brincadera, vole de ahi y saque alos carajitos y desperte a to el mundo pa que se fueran pa afuera, nunca he sido apegado a lo material pero si a mis seres queridos,recuerdo que en el segundo piso vivia un señor que le pegava a su mujer y ese dia lo vi yorar como una niña y su mujer mui fuerte a su lado habia sacado ella sola a sus dos hijas, ese dia ayude a sacar a mucha jente aun mientras temblaba el edificio, gracias a dios no paso mas de ahi pero vi muchos rostros camviados.

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos inspiracion dentro... la tuya salió super bonita... Sigue asi ok?

    ResponderEliminar