sábado, mayo 10, 2008

Cine de Fin de Semana. IronMan




Título: Iron Man

Dirección: Jon Favreau

Guión Cómic: Stan Lee y Jack KirbyGuión: Arthur Marcum, Matthew Hollaway, Mark Fergus

Música: John Debney

Fotografía: Matthew Libatique

Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Samuel L. Jackson, Leslie Bibb, Bill SmitrovichAño: 2008

Las peliculas de superheroes pueden ser un arma de doble filo para los estudios, o pueden ser una mina de oro como franquicias un ejemplo podria ser xmens, o caer en lo absurdo, en la insastifaccion del publico y en lo comico .
Esa misma ha sido la sensación que me ha producido Iron Man, que no ha acabado de llenarme como hizo Nolan con ‘Batman Begins’ y que me da la sensación que lograrán ‘El caballero oscuro’, ‘Speed Racer’ o ‘El increíble Hulk’.
El argumento es simple, nuestro heroe ha construido un imperio armamentista y en una de sus visitas a Afganistan se da cuenta que sus armas no siempre son utilizadas para propositos nobles (por favor!!!!) y decide crear un traje de acero que le ayude a luchar contra los malvados y proteger a los inocentes, una premis aprometedora ¿no?, pues digamos que la pelicula es entretenida, con unos efectos especiales como se espera en una produccion de este tipo, pero se cae en cuanto a los villanos. veran. una historia de superheroes se cae si no cuenta con un villano del mismo o mas calibre que el superheroe, los terrorista no nos tramiten terror(valga la redundancia) y en esa parte la historia se cae un poco.
Me gustó el toque ironico que le da al personaje Robert Downey Jr, es un actor de lujo que le da ese toque altivo, socarron y poco usual en un superheroe.
en resumen de no ser por el excelente trabajo del protagonista, un buen guion que no decae en ningun momento estariamos ante una pelicula correcta, pero nada excepcional, de todas maneras si disfrutas de la peliculas de superheroes para pasar el rato ironman es una buena opcion.

2 comentarios:

  1. i saw it and love it...y estoy de acuerdo contigo de k RDjr le dio ese toke magico...

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la pelicula y me gusto mucho. Ey no habia visto los trailers de Dark Night ni de Hulk WAO, parece que van a ser buien buenas

    ResponderEliminar