jueves, agosto 21, 2008

Fuera de Serie: Damages

creada por Glenn Kessler, Todd A. Kessler y Daniel Zelman. Reparto: Glenn Close, Rose Byrne, Ted Danson, Zeljko Ivanek, Noah Bean. 13 episodios. Web oficial: Damages
Si Disfrute de esta serie, fue por que lei la reseña que hizo Hernan Casciari en su blog Spoiler y la verdad es que creo que quedo corto con los elogios. De por si tener a una Glen Close en Television en un lujazo, pero si a eso aunamos una magnifica trama, una fotografia de factura cinematografica y grandes actuaciones. ¿que mas podemos pedir?
Damages es un Triller Judicial al mas puro estilo Abogado del diablo, es una historia de abogados, un crimen y un juicio civil multimillonario resuelta en unos pocos episodios. donde la astuta, manipuladora, exitosa abogada Patty Hugges (Glenn Close) emprende una cruzada personal contra el millonario Arthur Frobisher (Ted Danson) un hombre que vino de abajo amasando una gran fortuna y que esta envuelto en un escandalo de estafa contra sus trabajadores, pero que esconde muchos matices oscuros. aqui estan una de las cosas mas interesantes de esta serie, Glen Close Y ted Danson manejan un duelo de actuacion a ver quien es el mejor villano y la trama se crece en cada episodio, del que aunque me cueste decirlo, no hay ganadores, ambos salen mas que victoriosos.
La secunda Rose Byrne, en el papel de Ellen Parsons, la recién salida del horno brillante discípula de la ley que siempre se encontrará en posición de decidir si la ética está por encima de la justicia o si es la ambición quien lo está, aqui hay un matiz riquisimo para lo que valoramos los duelos de actuaciones, no solo representan el principio y el fin(Ellen Y Glen) sino que son el balance entre la experiencia y la inexperiencia, me gsuta verlas cuando salen en pantallas juntas, transmiten mucho ambas.
¿buena fotografias, buenas actuaciones, buen guion, que mas se puede pedir? y solo 12 episodios.

Me gusta mucho esta cita que encontre en el blog de Microsiervos sobre Damages y me parece la mejor para cerrar este post:
Damages es en cierto modo un análisis de la verdadera naturaleza humana, donde la mezquindad, el engaño y la mentira campan a sus anchas en un mundo donde el dinero, el poder e incluso el amor dependen de lealtades que no siempre están tan claras como parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario