miércoles, septiembre 10, 2008

Verdades Inconvenientes y demas leyendas urbanas

Siempre ha habido unas leyendas urbanas en cuanto a Holywood (la llamada industria cinematográfica), una de ellas dice que muchos de los temas que tratan en sus películas sirven para masificar conceptos y dar información codificadas a las masas sobre eventos que se acercan para la humanidad.
Si nos llevamos de eso y vemos películas con temáticas de desastre como el día después de mañana y otras que no recuerdo ahora que tratan sobre el tema climático vemos que no están muy lejos de la verdad.
El planeta esta resentido, lo que hemos visto en esta temporada no es solo el inicio de lo que nos espera si la humanidad no se pone de acuerdo y hacemos algo radical. Pero los gobernantes no están en eso ni les importa, por que por más que veamos documentales como: Una verdad inconveniente, lo cierto es que uno de los países que más contamina como lo es los Estados Unidos no ha hecho nada conciso en cuanto a políticas medioambientales.
Aquí ni se diga, vamos rumbo a convertirnos en un Haití, si alguien, si nosotros no decidimos hacer algo.
Esto si que es una verdad inconveniente.

3 comentarios:

  1. Sobretodo debemos empezar en casa, educando a nuestros hijos, reciclando la basura, dejar de comprar cosas innecesarias que despues deshechamos sin ningun temor a estar contaminando. Los governantes siempre despues que ganan se vuelven soldos y ciegos. Nosotros como pueblo podemos hacer la diferencia, acuerdate que se talan arboles porque usamos el carbon, se gasta energia porque no queremos andar en bicicleta ni a pie, aunque sea los fines de semana. vamos a la playa y dejamos las basura de todo lo que usamos alli, y somos consumistas por omision, y depredadores por condicion. Un beso principe.

    ResponderEliminar
  2. Estados Unidos es un país que cuando tira mucho de un lado hace vibrar las fibras de la tierra en cuanto al cambio climático, pero decir que no hacen nada al respecto es negar otras realidades.

    Existen paises que impulsadas por el protocolo de Kyoto intentan conseguir subvenciones para implementar medidas que puedan adoptar sus ciudadanos encaminadas al ahorro energético y a la reducción de emisiones tóxicas, lo cual es algo. Estados Unidos aún no ha ratificado pero ya ha firmado el protocolo.

    Sin embargo hay ciudades que han tomado medidas al respecto. En eso cito ciudades como New York y Los Angeles. Pero estas medidas no deberían afectar las riquezas de un país. Por eso es que les cuesta a las grandes empresas someterse a las regulaciones, pero algo se está haciendo. A continuación te presento algunos enlaces que puedan enriquecer este discusión y que han servido de base para poder expresar mi comentario.

    http://www.ens-newswire.com/ens/jun2008/2008-06-06-091.asp

    http://www.state.gov/g/oes/rls/rm/54306.htm

    Un saludo.

    ResponderEliminar