domingo, febrero 08, 2009

Camino al Oscar: El curioso caso de Benjamin Button



Director:
David Fincher
Intérpretes:
Brad Pitt (Benjamin Button), Tilda Swinton (Elizabeth Abbott), Cate Blanchett (Daisy), Elias Koteas (Monseñor Gateau), Julia Ormond (Caroline), Jason Flemyng (Thomas Button), Faune A. Chambers (Dorothy Baker), Emma Degerstedt (bailarina de ballet)



Benjamin Button me recuerda mucho a esas comidas a las que hay que comer despacio y degustar sus sabores, por que si se come muy aprisa no se aprecia las diferentes combinaciones de condimentos, ni los ricos aromas.
Es una película que a mi entender en muchos detalles sutiles evoca a Forrest Gump, pero esto no ocurre mas que en la estructura del drama.
Es una historia de matices humanos, donde se nos muestra a primera instancia un reloj que anda al revés, allí radica la Sipnosis de la película: un niño que nace viejo y a medida que avanza el tiempo rejuvenece, ósea como dije anteriormente un reloj que da marcha atrás.
La madre de Benjamin muere al darle a luz y el padre asqueado por su aspecto lo deja abandonado en un asilo, donde Keenie, una Afroamericana que es la cuidadora del asilo decide criarlo, ya que no es capaz de concebir.
En este asilo Benjamin conocerá muchos personajes interesantes y de paso, al amor de su vida. Es una historia de coraje, fortaleza y de gran humanidad, ¿que hay si empezáramos al revés?, ¿Qué hay si en vez de un final avanzáramos hacia el principio?
El hilo conductor de la historia es una anciana y su hija, antes de morir ella le pide a su hija que le lea una historia, la historia de Benjamin Button.
La actuación de Bradd Pitt es genial, como el niño anciano que rejuvenece, los gestos, el tono de la voz, el acento sureño, sin duda construye un personaje creíble y que nos emociona en su humanidad y sensibilidad.
Kate Blanchet esta exquisita como el gran amor de Benjamin, un personaje complejo que se debate entre su deseo de libertad, de experimentar en la vida, con el miedo a rendirse al amor, pero una vez se decide a hacerlo se entrega sin pensar en las consecuencias.
Esta es sin duda la mejor película de David Fincher, nos deja un torrente exquisito de celuloide y arma un complejo rompecabezas, contando la historia en diferentes capas de tiempo y texturas y desde los diferentes puntos de vista de los personajes.
La historia desborda por su gran humanidad, por los profundo de sus personajes, por el ritmo de la historia, sin duda una película que se convertirá en clásico.

Filmografía de David Fincher
• El curioso caso de Benjamin Button (2009) Director
• Amor y otros desastres (2007) Productor, Productores ejecutivos
• Zodiac (2007) Director
• La habitación del pánico (2002) Director
• Full frontal (2002) actor
• El club de la lucha (1999) Director
• Seven (1995) Director
• Alien 3 (1992) Director

3 comentarios:

  1. Yo nunca había querido tanto ver una movie como quiero ver esa!

    ResponderEliminar
  2. No he venido a verte, las causas tu las conoces, pero aqui leo lo que pones despues de una larga ausencia, pero es que tenia que poner en orden mi mundo actual y por eso aunque sea tarde vengo a verte, gracias por ser una causa para sentirme feliz!!!

    Un abrazo enorme y celestial desde mi alma!

    ResponderEliminar
  3. Sabes que la espectativa que me forme de esta pelicula cuando la vi, me dejo un poco desilucionada. en realidad y en terminos generales es una buena pelicula, excelentes actuaciones, pero no pense que fuera tan dramatica, en relidad me hacia otra idea de lo que hiba a ser, y por eso no lleno mucho mis expectativas, para mi, una pelicula buena pero poco interesante de esas que ves una sola ves, y ya.

    ResponderEliminar