domingo, febrero 22, 2009

Camino al Oscar: Slumdog Millionaire




Director: Daniel Boyle

GUIÓN Simon Beaufoy (Novela: Vikas Swarup)

MÚSICA A.R. Rahman

FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle

REPARTO Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake

PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-EEUU; Fox Searchlight / Warner Independent / Celador Films / Film4 WEB OFICIAL http://slumdog.filmax.com/



SINOPSIS: Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que un día se apunta para ir a la versión hindú del programa "¿Quieres ser millonario?". A partir de su participación en el programa, su vida sufrirá un gran vuelco.

¿En que momento 2 hermanos deciden dividir su camino?, ¿En que parte de la vida se tuercen los caminos de cada uno?, ¿solo suerte o ya todo esta escrito?

Esta Película, quizas básica en su estructura y guión nos da un viaje fantástico de emociones y mensajes positivos, por que a ver, ¿Quién dijo que en la simpleza no subyace lo complejo?.

Slumdog Millionaire es la gran favorita para esta noche en los Oscar y es que cuenta con un mensaje muy adecuado para los tiempos en que vivimos Es sin lugar a dudas, una emocionante y épica lucha por el triunfo sobre la tragedia, un mensaje de esperanza que hacía mucho que no veíamos.

.

Cuando vemos a Jamal participando en la versión Hindú del popular programa: ¿Quién quiere ser Millonario?, a partir de que este chico vaya contestando correctamente la pregunta iremos aprendiendo sobre diversos tópicos humanamente universales y vamos entendiendo que todos, al final somos seres humanos y que al final queremos lo mismo.

La emocionantes escenas por todo Bombay y el suspenso creado acerca de la pregunta final destacan en la estructura de la trama, aunado a las excelentes fotografías de Anthony Dod Mantle, con imágenes fuertes y humanas, complementan el film, a la par de la banda sonora, sin duda convirtiendo a Slumdog, desde ya en un clásico.

Pd: No se pierdan el musical que hay al final de los creditos



No hay comentarios:

Publicar un comentario