domingo, agosto 30, 2009

¿Son los exiliados Cubanos más comunistas que el mismo Fidel?



Tengo muchos amigos Cubanos, Amigos a los que aprecio y respeto, pero hay un segmento de la población del exilio Cubano la cual, respeto su dolor, pero no comparto la manera intimidatoria, grosera e irrespetuosa con la que amenazan y maltratan a otras personas que tienen otra ideología u otro ideal diferente al de ellos.


Por poner un ejemplo…Si usted en atrapa a un asesino y luego lo mata… ¿no es igual usted a el?, ¿Tiene algún tipo de calidad moral para hablar despectivamente de el si usted cometió el mismo delito?

Lo mismo pasa con ese segmento del exilio Cubano en Miami, critican a Fidel por comunista, por que no hay libertad en la Isla, por que hay opresión contra el pueblo, pero ellos utilizan las mismas tácticas contra los artistas que son valientes y no se dejan chantajear siguiendo su corazón y yendo a cantar a Cuba.

Ha pasado con Juan Luis Guerra, pasa ahora con Juanes y ha pasado muchas veces en el pasado, pero como Juan Luis Guerra les contesto cuando en una ocasión recibiendo un Premio Lo Nuestro, el exilio le abucheo, el simplemente sonrío y humildemente les dijo: ¨Eso es lo bueno de vivir en Democracia, fue literalmente una galleta sin mano.

El odio y el pasado ciegan tanto que vuelven obsoletas las razones de esas personas, en el caso de Juanes en particular y de Ednita Nazario, están en todo su derecho de irles a cantar al Pueblo Cubano, no es a Fidel es al pueblo…que al final de cuentas son los que han sufrido todos estos años el régimen y la miseria en Cuba.

Disculpen exilio Cubano, pero Juanes y Ednita tienen todo el derecho a cantar donde les de la gana, cada vez queda mas en evidencia el chantaje al que están sometidos los artistas por ustedes y cada vez mas les pierden el miedo. Si quieren democracia respeten el derecho de cada quien a hacer los que les plazca, mas cuando son buenos motivos.

Juanes y Ednita cada vez les admiro más.

Arriba la Democracia!!

Arriba la Libertad!!

1 comentario:

  1. El hecho de que Cuba abra sus puertas para recibir a artistas de la talla de Juanes y Ednita Nazario debe ser un motivo de esperanza para los cubanos del exilio, antes que de controversia, porque su presencia servirá de refrigerio para aquellos compatriotas que permanecen en la isla con truncadas esperanzas.

    ResponderEliminar