martes, octubre 06, 2009

Los Simpson lucharán contra la obesidad


El Gobierno británico eligió a la famosa serie animada, para concientizar de los beneficios de una buena alimentación a los ciudadanos. Por ese motivo Los Simpson cambiará, en varios capítulos, la comida chatarra por alimentos más sanos.
La familia creada por Matt Groening cambiará su alimentación por algunos capítulos, ya que tendrá que dejar las donas, papas fritas y la cerveza por hábitos más saludables. El cambio se debe a que la serie fue elegida por el Gobierno británico para la campaña Change 4 life.
La campaña tiene como objetivo que la utilización de Los Simpson, sirva para concientizar acerca de la buena alimentación. Los capítulos serán financiados por el Ministerio de Sanidad y se emitirán en las próximas navidades.
Se tratará de un sketch en el que aparecerá la familia comiendo en el sofá comida chatarra, pero poco a poco esos alimentos se irán convirtiendo en comida sana, como frutas o verduras.
La ministra de Sanidad británica, Gilliam Merron, comentó al diario británico The Mirror:"Es una muy buena manera de hacer llegar el mensaje a las familias y apoyarlas para realizar una vida sana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario