jueves, noviembre 05, 2009

El III Festival de Cine Global Dominicano 2009 – Peliculas de Apertura

Del 18-22 de Noviembre del 2009 dara inicio la 3era versión del Festival de Cine Global simultaneamente en varias ciudades. 
Aqui les mostramos las peliculas de apertura y sus sipnosis.


Santo Domingo: Touched
Santiago: La Soga
Puerto Plata: La nana
Nagua: Sin Nombre

 Sipnosis La Soga:



Recién llegada de su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, The Butcher’s Son, que se mueve entre Santiago, República Dominicana y Washington Heights, New York, es muchas cosas: una historia criminal, una historia de amor, y un análisis sin restricciones de los costos de la venganza.
Después de ser testigo del asesinato de su padre, un carnicero de Santiago, a manos de Rafa, quien es un despiadado criminal de New York, su hijo Luisito (Fantino Fernández), conoce al General Colón (Juan Fernández), jefe de la Policía Secreta dominicana. Colón se aprovecha del deseo de venganza del muchacho y lo convierte en un asesino despiadado. Veinte años más tarde, Luisito (Manny Pérez) es el mayor asesino de Colon, quien lo mantiene bajo su control permanente con la promesa de entregarle al asesino de su padre, quien huyó a New York.
Pero las cosas cambian cuando Luisito se reencuentra con Jenny (Denise Quiñones), su primer amor. Sus tiernas atenciones le hacen ver la corrupción que lo rodea. Llena de cruda energía y desigual belleza, este retrato punzante de un asesino en búsqueda de redención marca el debut en largometrajes de Josh Crooks y del actor principal, guionista y productor Manny Pérez.

Título (Original): La Soga
Título (Español): La Soga
Título (Inglés):La Soga
Pais De Origen: República Dominicana/EEUU.
Año De Término: 2009
Duración: 100 Min.
Formato/Color/Bn: Hd Cam/Color
Idioma: Español e Inglés
Créditos de la Película:
Director: Josh Crook
Productores Ejecutivos: Patrick Pope, Jose Miguel Bonetti y
Henry Mu
Productores: Manny Pérez, Josh Crook y Jeffrey Crook
Guión: Manny Pérez
Cinematografía: Zeus Morand
Edición: Josh Crook
Reparto: Manny Pérez, Denise Quiñones, Juan Fernández,
Paúl Calderón y Fantino Fernández




 Sipnosis Touched:


Monique vacila entre llamar a su hija “Mi Rayo de Sol” o “Paralítica Inútil.” A los 16 años Nilsa muestra una clara disposición a pesar de encontrarse en una silla de ruedas. Es una chica sensible, inteligente y muy bonita pero se ha convertido en alguien sumisa y terriblemente vergonzosa a raíz de la manipulación y el abuso de su madre. Monique ha enseñado a su hija a temer al mundo. Ha olvidado la esencia de la relación entre madre e hija y utiliza a Jimmy (su amante) para no enfrentarse a la realidad. Vive y se desenvuelve en ese medio que, según ella, está lleno de traición y frustraciones. Todo lo que tiene es Nilsa, y no está dispuesta a dejarla ir.

Titulo (Original): Touched
Titulo (Español): N/A
Titulo (Ingles): Touched
País De Origen: Estados Unidos
Año De Termino: 2009
Duración: 1:40
Formato: Red One Camera- Hd.
Idioma: Ingles
Subtitulo: En Español
Créditos de la Película:
Director: Dan Neira
Productor: Jackie Watson, Olivier Rossman y Shalim Ortiz
Productora: Locamatel
Guionista: Larry Kurnarsky, Jackie Watson y Scott Muller
Camera: Gavin Kelly
Editores: Eric Weston
Reparto: Holliston Coleman, Shirly Brener, Shalim Ortiz,
Aloma Wright y Sevy Di Cione



Sipnosis La Nana:


Raquel (Catalina Saavedra) trabaja con la rica familia Valdés desde que tenía 18 años. En ese tiempo se convirtió en la niñera de cinco niños, así como en la incansable criada que trabaja desde la mañana hasta la noche. Aparte de migrañas extenuantes y de la ilusión de que es percibida como parte de la familia, la vida no le ha dado nada. Su acritud pobremente disimulada y el creciente conflicto con la hija mayor de los Valdés, lleva a la señora de la casa al convencimiento de que su “buena para todo” criada está sobrecargada de trabajo. Pero, sorpresivamente, su decisión de contratar ayuda adicional le cae mal a Raquel… Será que la exhausta doméstica realmente no necesita ayuda, o será que ella está intentando mantener la exclusividad de su dudosa posición en el seno de la familia, por las buenas o por las malas… Ella difícilmente puede esperar que ellos la ayuden a descubrirse finalmente a si misma…

En la intersección entre las presiones sociales y humanas, el director cuidadosamente representa con momentos cómicos la moderna forma de servidumbre que aun persiste en algunas familias latinoamericanas. Ganadora del Gran Premio del Jurado y de Mejor Actriz para Catalina Saavedra en la Competencia Mundial de Cine del Festival de Cine de Sundance 2009.

Título (Original): La Nana
Título (Español): La Nana
Título (Inglés): The Maid
País de origen: Chile/Mexico
Año de término: 2009
Duración: 1hr 35min (95min)
Formato/COLOR/BN: HDCAM, Color
Idioma: Español
Créditos de la Película:
Director: Sebastián Silva
Productor Ejecutivo: Gregorio González
Coproductores: Issa Guerra, Edgar San Juan y Sebastian
Sanchez Amunategui
Guionista: Sebastián Silva y Pedro Peirano
Director de Fotografía: Sergio Armstrong
Editor: Danielle Fillios
Música: Pedro Soubercaseaux
Reparto: Catalina Saavedra, Claudia Celadón, Mariana Loyola, Andrea García-Huidobro, Alejandro Goic y Agustín Silva











No hay comentarios:

Publicar un comentario