domingo, diciembre 20, 2009

Fuera de Serie: ¿Es Glee el nuevo Fame?



Hay que decirlo, la generación Pokemon, es ahora el target prioritario de los estudios, después del exitazo de Twilight (que ya prepara serie por cierto) y la inmisericorde series y películas de vampiros que le han precedido, nos llega de refilón aprovechándose del gran éxito de Higth School Musical: Glee.
Pero no se confundan, esta serie es obra del destacado creador Ryan Murphy, el mismo de Nip/Tuck y de la serie juvenil que cosecho excelente criticas, aunque no paso de la primera temporada: Popular

Glee es un semi musical sarcástico y humorístico que pretende escandalizar a los fanáticos de HSM, los tópicos y personajes juveniles aun no logran despegar del todo pero hay que darle tiempo, pero de principio podemos decir que es un proyecto colorido, lleno de vida, divertido y diversificado para llegar a varios públicos.

La trama es la siguiente: un profesor de una escuela decide como proyecto personal volver a darle el brillo de antaño al coro de la escuela en donde es profesor, para eso deberá enfrentarse a un director que no le importa un comino el coro, a una profesora de deportes detestable (Jane Lynch), un ex-encargado del coro gay y pedófilo de la mano de Stephen Tobolowsky y una encantadora maestra con tendencias acosadoras encarnada en Jayma Mays.

De los jóvenes tenemos los clásicos estereotipos, el chico popular, buen mozo y jugador de football, que por azares de la vida tiene que entrar al coro, Las Animadoras populares que entran para hacer fracasar el proyecto, la chica buena y talentosa que se enamora del popular y el resto de Nerds e inadaptados que harán todo por triunfar y demostrar su valía.

Las canciones de Glee han sido un éxito tan grande que ya han sacado dos volúmenes con excelentes ventas y los actores ya están saliendo de gira por todo Estados Unidos en conciertos, se ha desatado una verdadera fiebre Glee en USA.
En esta su primera temporada Glee ha logrado un gran despegue, la pregunta es ¿lograra mantenerse y lograr evolucionar de los estereotipos a la grandeza y originalidad que Murphy nos tiene acostumbrados?
El tiempo dirá la respuesta, mientras tanto, les recomiendo esta primera temporada, es refrescante, divertida y cargada de música y drama, quien sabe y una tarde se escucharan a ustedes mismos tarareando una de las canciones de Glee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario