viernes, enero 22, 2010

3 AR: Primera producción Dominicana en 3D


Jovenes talentos Dominicanos desarrollan la primera pelicula en 3D Dominicana...les deseamos muchos exitos..a continuación los detalles:


3AR: 3 Al Rescate  
Directores: Jorge Morillo y Luis Morillo
Escritores: Christian López, Edwin Gautreau y Lucy Bedeglez
Fecha estimada: Verano 2009
Género: Animación/comedia/aventura/familia/fábula
Duración: 80 minutos
País de origen: República Dominicana
Idioma: Español
Color: Color
Relación de aspecto: 16:9
Sonido: Dolby Digital, DTS
Productora: Raycast Dominicana
Reparto de voces: Armando Ariel Henríquez Grullón - “Kenny”,José Guillermo Cortines Domínguez - Memo, Luis José Germán, Roger  Zayas, Ramón Isaac Saviñón, César Augusto Victoria Suazo – “Cuquín” , Antonio Orlando Melenciano, Francisco Ernesto Perozo, Dominique Bonnelly Manzano, Irving Alberti, Tony Rojas, Carolina Rivas Suárez, Giovanna Bonnelly Cuello


SINOPSIS

Un día de noche buena, en una pequeña granja, un pollo (Frank), un cerdo (Mauricio) y un chivo (Enrique), temen que ha llegado su hora final y en un esfuerzo de no convertirse en el banquete, juntos emprenden la huida. En su camino hacia lo desconocido forman una gran amistad con una inusual iguana, quien los rescata de diversas situaciones en las que se ven envueltos debido a su inexperiencia en un nuevo mundo de libertad. De manera repentina, un despiadado cazador furtivo (La Garra) que se dedica a la práctica ilegal de vender animales en peligro de extinción, secuestra a la iguana (Bilpo) para venderla a un coleccionista de animales exóticos. Nuestros amigos, impulsados por un sentido de lealtad y gratitud hacia su compañero siguen su rastro hasta la gran ciudad donde junto a un grupo de animales capturados llevan a cabo la operación de rescate más arriesgada y peligrosa antes realizada.



COMO SURGE 3AR


Para el 2005 realizamos el corto animado "3 Para banquete", el cual desarrollamos como un ejercicio hacia lo interno de la empresa. Estando muy concientes de las múltiples limitaciones que estuvieron presentes en su realización, aún así tuvo una increible acogida tanto en los medios televisivos como en el Primer Festival de Cine Infantil Internacional llevado a cabo aquí en Dominicana, en el cual representamos al país. Al ver la reacción del público infantil, así como la carencia de material para este segmento del mercado no solo a nivel nacional sino aun en toda latinoamérica, pensamos que sería una buena idea el dedicarnos a desarrollar material de entretenimiento audiovisual para toda la familia. Así es que retomamos la idea del corto, desde el momento en que nuestros protagonistas escapan a un mundo de libertad pero totalmente desconocido para ellos.
 
  Datos Tecnicos
3 Al rescate es una pelicula producida completamente por computadora, cada elemento que aparece en pantalla fue
creado desde cero en un computador, esto quiere decir que cada elemento visual desde una piedra, el piso, la grama, personajes, texturas pelo etc. fue hecho a mano con herramientas digitales. cada elemento es generado por figuras geometricas llamadas poligonos, los personajes de la produccion estan constituido por una media de 80,000 poligonos .

Las texturas utilizadas en los personajes tienen una alta resolucion, pues al generar imagenes para cine deben presentar el mas fino detalle desde cualquier angulo que se le mire. generalmente constan de una textura difuse para los colores, un normal map, para las elevaciones como escamas y rugosidades, un mapa de sombreado gloss, iluminacion propia, sub surface scattering (translusencia de la piel, mapa de refleccion , entre otros.

La iluminacion utilizada es iluminacion por rebote de luz o como se le conoce comunmente como iluminacion global, esto sube el tiempo de produccion bastante, por eso es necesario tener una granja de computadoras para acortar tiempos de produccion.

Las colas de los personajes estan preparadas con un andamiaje que permite automatizar los movimientos secundarios, (utilizando un sistema desarrollado por raycast dominicana) que permite ahorrar mucho tiempo a la hora de animar y provee resultados realistas y convincentes . Asi mismo se creo un sistema facial que se diferencia de la mayoria , pues este utiliza un hibrido de blend shapes y huesos, el animador solo necesita cargar la onda de audio e ir posicionando cada controlador segun avanza la voz ( ver video aqui)  .

El tipo de animacion utilizado incluye el stretch and squash  y el pose and pause, lo que da una animacion muy parecida a la 2d o tradicional.
 

El formato de la imagen es renderizado en raw con calidad 4:4:4:4 (el ultimo digito es por los canales alfa) a una resolucion de 4,096 pixeles.


2 comentarios:

  1. M sorprende :o esta bien eso...pero deberian tambien de darle oportunidad a otras personas que sepan de esto y no solo a gente del medio dominicano...

    ResponderEliminar
  2. Genial post and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

    ResponderEliminar