martes, junio 08, 2010

Kick Ass, Una pelicula Espectacular




Sinopsis

KICK-ASS  Un joven común y corriente un día decide que el mundo necesita un súper héroe e intenta convertirse en uno,  armado de un traje, un antifaz y las mejores intenciones decide salir a la calle a combatir el crimen
Sin embargo, el luchar por la justicia no es tan sencillo si eres una persona común y corriente y no posees poderes sobrenaturales.

Critica:
La esperada película de Matthew Vaughn basada en el famoso Comic KICK ASS es una agradable e impactante sorpresa, aunque debo advertirles que la película debido al alto contenido de violencia no es apropiada para niños.
Esta no es una película sutil en la que los villanos son Lights, no que va… son despiadados. Vaughn viste de violencia estilizada y sarcástica el show, apelando al mismo tiempo tanto a la complicidad del público aficionado al cómic como a la de un espectador ajeno al mito del superhéroe. Kick Ass aporta suficiente ironía como satisfacer de distinta manera a unos y otros, pero pide a cambio que el público acepte la violencia divertida de la que hace gala un film protagonizado, en definitiva, por escolares que se enfrentan a asesinos despiadados.
La películas nos recuerda en algunos aspectos a Kill Bill y a Wanted por su estética y por la sagacidad de su pequeña heroína infantil Chloe Moretz (presten atención a esta pequeña actriz) y la buena mancuerna que hace con Nicolás Cage en el Film, este ultimo permanece dignamente de secundario pero su interpretación al igual que los demás personajes esta impecable.
Mark Strong, esta espectacular de villano, claro no es su primera vez de malo, pero en este personaje le imprime cierta ironía y bestialidad que quedan muy bien en el universo de la película.
Hay  situaciones emotivas y simpáticas que justifican la violencia irónica y el contenido geek del show (atención a la reflexión de Kick Ass cuando cree que va a morir: “voy a perderme el final de Perdidos”)
Kick Ass es una de esas películas que vale la pena ver dos y tres veces, es espectacular en su puesta en escena y aunque cae, como diría mi amigo Harley en algunos americanismos y en la segunda mitad de la película tiene cierto desarrollo errático, no se arrepentirán de verla.
Una excelente película para Geeks y para no Geeks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario