miércoles, julio 10, 2013

La serie de TV con la interrogante eterna…Who¨s the Doctor?…. Doctor Who?

Si te gusta la ciencia ficción esta definitivamente es tu serie.

Debo confesar que cada vez que entraba a #Netflix veia una y otra vez el cover de #DrWho sin embargo de la misma forma la ignoraba y pasaba a otras series o películas. Pero por la insistencia de un amigo que es fanático de la serie, le di una oportunidad y sorpresa, aun no me defrauda. “Doctor Who” o como es llamada en Latinoamérica “Doctor Misterio” es todo un mito en su país de origen: Inglaterra. Donde lleva más de 50 años transmitiéndose por lo que esta en el libro de records Guinness como la serie de ciencia ficción de mayor duración del mundo

Es considerada una serie de culto y su influencia en la televisión británica actual es notoria.

Reconocida por sus magníficamente e imaginativos guiones, efectos especiales creativos de bajo costo (en sus primeras temporadas)

La serie original se trasmitió desde 1963 a 1989. En 1996 se produjo una película para televisión y la serie se volvió a producir con éxito a partir de 2005, producido por BBC Wales.

Tambien han salido varios “Spin Off” como las series de televisión Torchwood o The Sarah Jane Adventures



Ahora hablemos del Doctor.



La serie nos muestra a un misterioso viajero del tiempo, quien se llama a si mismo “El Doctor” el cual viaja en su nave espacial “Tardis” (que simula desde el exterior ser una caseta telefónica) por todas las épocas, planetas y galaxias, resolviendo problemas, enfrentándose a poderosos enemigos pero siempre acompañado de “amig@s” con quienes comparte sus espectaculares aventuras y por supuesto su famosos destornillador sonico.

La serie en su “reboot” (Esta disponible en Netflix) inicia con los actores Christopher Eccleston como el 9º Doctor y Billie Piper como su acompañante Rose Tyler.

Les invito a sumergirse en esta fantástica historia de ciencia ficción, buenas actuaciones y libretos de primer nivel.



Un ultimo consejo:

En la primera temporada los efectos especiales son por decirlo de alguna manera “baratos” pero continúen que luego de la segunda mejoran bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario