jueves, septiembre 26, 2013

Review... El final de Dexter

Alerta: este Post contiene Spoilers


El final de Dexter ha dejado muchos sentimientos encontrados y no es de extrañar, raro hubiera sido si no hubiese provocado posiciones encontradas.
La gente tiende a simpatizar con los Anti-héroes. Lo hemos visto con el caso de Toni Soprano, de Dexter y en el mas reciente caso con Breking Bad.
Esto es el resultado de un personaje bien escrito, actuado y justificado, pero en el caso que nos concierne (Dexter) no podemos negar, que aun solo asesinara a los tipos malos, no dejaba de ser un asesino. Por ende las cosas no podían resultar bien para el al final. 




Breve resumen del Episodio... El ultimo Gran Sacrificio.

Después de ser herida por el asesino de turno, Debra Morgan como consecuencia de las heridas queda como un vegetal. Dexter consigue venganza eliminando al asesino de su hermana y luego de enviar a su hijo y  novia a Argentina, el sentimiento de culpa es tan grande que decide entrar mar adentro con el cadáver de Debra, tirarlo al mar y avanzar hacia una peligrosa tormenta que se acerca a Miami. Luego los restos de su barco son encontrados por la guardia costera.

Sobre el final....

El ultimo episodio se llamo "¿Te acuerdas de los monstruos?" y supuso una restropectiva  del camino recorrido.
Si bien este final agridulce fue una salida fácil para los guionista, deja muchos cabos sueltos en materia de sub-tramas y personajes.
 fue un desenlace redentor y con imágenes muy poéticas (Dexter enfrentándose a la tormenta) no obstante deja a muchos con cierta insatisfacción por el nivel bajo que mantuvo esta temporada en comparación con las anteriores.

Personajes desaprovechados como el de la Dra.Bogel y un montón de secundarios que resultaron un lastre (la hija de Masuka por ejemplo) para este tramo de la historia.

Sara Colleton, productora ejecutiva y guionista desde la primera temporada comenta que uno de los sucesos relacionados con uno de los personajes estaba previsto desde el principio, 
que este final es el que el equipo creativo y los actores sienten que es más satisfactorio, aunque entiende que al público no le pueda gustar.

Yo pienso que el final no fue digno del personaje monstruoso que fue Dexter, todos sabíamos que las cosas no terminarían bien para el, pero esos últimos minutos después de la tormenta nos deja con un sabor de boca muy amargo.

Pero como muchos, prefiero valorar todo el recorrido que solo el final, Dexter fue una historia intensa que nos cautivo y nos hizo ver la vida desde la perspectiva de un asesino en serie y vaya que  lograron ese cometido con creces.


Creo que esta frase final de Dexter resume todo el episodio:

 Yo destruyo a todos los que amo. No puedo dejar que eso suceda a Hannah y Harrison. Tengo que protegerlos de mí"




No hay comentarios:

Publicar un comentario