lunes, abril 23, 2007

La Prueba (Episodio 6)

(Si no has leido el episodio 5 haz clik aqui)
Las motivaciones y el afecto a los seres queridos son el motor que mueven al ser humano muchas veces a cometer grandes proezas y también grandes estupideces.
Ambas se mezclaban y eran el detonante en el plan que Candela había elaborado para salvar a su familia, aun a riesgo de su propia vida.
Sabia que ya solo faltaba una noche para el golpe de la banda, acababa de dejar el hospital, la niña había salido bien de la operación, su mama y su hermana le insistieron que fuera a dormir a la casa, ya que estaba muy agotada.
A Ro, no lo había vuelto a ver, salvo en la mañana cuando fue a llevar el dinero al hospital.
Candela toco su pecho y sintió el sobre que había colocado entre sus brazieres.
Llego a la casa y se puso cómoda, busco un cuaderno y con su letra de rasgos infantiles comenzó a redactar varias cartas, procediendo luego a sellarlas y escribir sobre el sobre a quienes iban dirigidas.
Luego fue a su cuarto y se acostó, su último pensamiento antes de dormirse fue para su hijos y para Roberto.
-¡Cuídalos Diosito, cuídalos!
************************************************************************
Roberto llego a las 9:00 de la mañana del martes, el día estaba marcado en su calendario con una gran “x”.
Esa “x”, no solo representaba una advertencia, sino la incógnita que definiría muchas cosas en su vida ese día.
Ya Candela se había ido al hospital… ya el sabia que tenia que hacer.
El golpe seria en la noche y solo debía dormir hasta esperar la llamada del “Maco”, eso hizo: se desnudo y cerro la ventana, el sueño vino pronto…….era la calma que precede al temporal..

Eran las 6:30 de la tarde cuando sonó el teléfono, Ro estaba despierto por lo que tomo el teléfono sin darle tiempo a que timbrara nuevamente.
….Alo!
…Roberto es el “Maco” nos vemos donde acordamos.
....ya salgo para allá……..adiós
Roberto tomo sus llaves y salio apresuradamente hacia la calle, no había luz en el barrio por lo que las callejuelas estaban un poco desiertas, no obstante el miraba por todos lados por si alguien le seguía, no obstante no miro a tiempo que de uno de los callejones, salía un bate dirigido a su cabeza, que le dejo sin sentido y tirado en el piso.
Del mismo callejón salieron 2 hombres, levantaron a Roberto y lo amordazaron, entrándolo rápidamente en una de las casas de los alrededores.
Afortunada o Desafortunadamente Roberto no llegaría a tiempo a su cita con el Maco.
******************************** ************************************
Candela salía del Hospital apresuradamente, debía llegar a tiempo a su cita.
Había pasado por el hospital a dejar el dinero restante de la operación y a ver a su hija, su mama y su hermana continuaban cuidando a la nena.
Los médicos le habían dado muy buen pronóstico de recuperación a Chantall y la adrenalina corría a mares por el cuerpo de Candela, su hija, su tesoro, iba a estar bien y eso al final era lo único, lo único que le importaba.
De pronto su celular comenzó a vibrar, casi salta del susto, estaba tan feliz por la noticia de que su hija iba a estar sana que se había abstraído del mundo circundante.
…….. Alo.
……..Hola more, soy yo el Maco, ya cumplí con la parte del trato…ahora espero por tu bien que tu cumplas con la tuya.
……..descuida Maco, justamente ya voy en camino para el sitio que acordamos, por esta noche solo siguo ordenes tuyas.
Candela cortó la llamada, suspiro hondo y miro al cielo, la noche estaba oscura, casi no había estrellas en el cielo, le pareció una metáfora de lo que iba a ocurrir:
Esa noche probablemente seria la más oscura de su vida y no contaba siquiera con la garantía de que vería un nuevo amanecer.

10 comentarios:

  1. Me gusto mucho el suspenso creado con el sobre en el pecho y con "Diosiosito cuidados". Con el bate logras el sobre salto y en y enganchas aun mas al lector que inicia a buscar mil conjeturas. Al final queda la idea del q el batazo no fue coincidencia y habran por ello cambios. No olvides tu calvo de chijov, y mantedras como hasta ahora lo has hecho, una excelente historia.

    alguien

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esta historia ha dado un giro, que ni el suspenso que causa Prison Break!!
    Amigo, no dures tanto en publicar la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Oh Dios... en menos de 1/2 hora me lei todos los capitulos y estaba rogando de que ya hubieras publicado el proximo...
    Te felicito... grandemente y te mando muchas bendiciones! Gracias por darle a uno un "sustico" con esta maravillosa y "casi" veridica historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo... estoy ansiosa de leer lo proximo que pasara...

    Smooches!!!

    ResponderEliminar
  5. hola principe!!! espero estes bien, oye dude como puedo conseguir los 18 capitulos de la serie heroes, me interesa plz hasmelo saber y saluditos por qui!!!

    ResponderEliminar
  6. Man pensaba que te habias olvidado de la novela.

    Vas bien man, pero no tardes tanto!!! (par de veces me vi provocado a preguntarte por el proximo episodio, pense que no lo veria).

    Yo soy un apasionado de las novelas, actualmente estoy leyendo la serie de novelas Dejados Atras, estoy parado en el 10, son 12.

    Y actualmente leo El Testigo, de Dee Henderson.

    ResponderEliminar
  7. Maiky: garcias, mira tienes 2 opciones, o me consigues los dvd y te la grabo o se la puedes comprar a mi "pirata personal", el vende los discos a 60.00 cad auno y cada disco trae 4 episodios

    ResponderEliminar
  8. aqui sigo al pendiente de esta historia que tanto me agobia....

    saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  9. hola bro como estas, dime cuando es el coro blog... oh oh quiere ser parte de la liga de la justicia dominicana-blogger jejjejeje

    te cuidas y hablamos
    bendiciones

    bye

    ResponderEliminar
  10. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh nooooooooooooooo...Debo esperar más para ver como termina esto? Me estoy muriendo por saber... Dale rapido mi principito.

    Besos desde el salon y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar