martes, marzo 13, 2007

La Prueba (Episodio 5)


Si no has leido el episodio 4 haz click aqui
….. ¿Hasta donde esta dispuesto a llegar un padre por un hijo?, ¿me debo quedar tranquilo y ver morir a mi hija sin hacer nada?, ¿eso es lo que manda su Dios?

El padre Carlos escuchaba los sollozos de Roberto sin saber que decir para calmarlo, cuando se ha convivido tan de cerca con la miseria como el lo había hecho en su trabajo diario en el barrio, se sabe que muchas veces es mejor quedarse callado que seguir sembrando vanas esperanzas.

….hijo…..Roberto…. el amor de padre, el amor por un hijo es grande, es inmenso, es un sacrificio y un dolor tal que Dios en muestra de su amor nos ofrendo a su único hijo para redimirnos, no debes quedarte de brazos cruzados, lucha por tu hija, pero no vayas a cometer una estupidez de la que después te arrepientas, yo voy a ver que puedo hacer, si hablo con algunos funcionarios o algo.

…..No pierda su tiempo padre, he ido a todas y en ninguna de esas oficinas me reciben.
Roberto hundió su cara entre sus manos de nuevo…..simplemente los pobres no importan.

….si se me muere mi muchachita Padre, no se que voy a hacer, no se que voy a hacer.

…ten fe hijo, ten fe, algo haremos.

El padre se quedo en silencio, en el lugar solo se escuchaba los sollozos ahogados de Roberto y el Tic Tac del reloj, que avanzaba sin compasión sin importarle nada ni nadie

………………………………………………………………………………………………

Había pasado una hora desde que Candela había entrado a la casa del Maco, la puerta se abrió y esta salio con la cara seria y firme, tras ella salio el, sin camisa y con su cara desfigurada por el deseo que sentía hacia la mujer.
Ella se volteo, lo miro y le dio la mano.

….entonces, ¿tenemos un trato?

…tenemos un trato More!, no entiendo por que no entras y lo sellamos de una vez.
(La mirada de lujuria incomodaba sobremanera a Candela pero sabía ocultar sus miedos)

…bueno estamos en contacto, cuídate Maco

…Cuídate mi negra, y descuide cuente con eso!

……………………………………………………………………………………………….
Por cosas del destino a los 10 minutos de irse Candela, Roberto llegaba a la casa del Maco, había ido a la iglesia y la charla con el sacerdote no le había producido ningún alivio.
Toco a la puerta el Maco le abrió, estaba aun sin camisa y con su característica sonrisa sórdida, le cedió paso y riendo dijo

…Vaya hoy al parecer es día de visitas.

….¿dímelo Maco, conseguiste lo que te pedí?

……Tu sabes papa, que el Maco es el Maco….dame un minuto déjame ir a buscártelo.

El Maco se introdujo a una habitación y al rato regreso con un sobre de Manila y lo deposito en el regazo de Roberto.

…Roberto revísalo, ahí están 50,000 pesos en efectivo para lo de tu hija, una póliza de seguro de vida y tu cedula,, demás esta decirte que me debes hasta el culo, pero sabes que “los Diabolos” somos una familia y una familia con recursos, jajajaja.

Roberto agarro el sobre como si se estuviese ahogando y aquello fuese su tabla de salvación

….Maco..Gracias mano, con este dinero voy al hospital a depositarlo y que operen a mi muñequita, solo falta la otra parte.

….Que la vas a conseguir cuando demos el golpe que tenemos planeado al banco desde hace un año, no pudiste llegar en mejor momento Roberto, si aun conservas tus habilidades como cuando pertenecías a nosotros tendrás un gran futuro aquí.

…solo quiero salvar a mi hija….solo eso.

El Maco lo miro, en sus ojos se auguraba lo impredecible.

…pues la salvaras Roberto, la Salvaras…… pasado mañana todo se definirá.


Eran las 7 de la mañana cuando Candela regreso del hospital, había amanecido con Chantall y las cosas no iban nada bien, la niña se quejaba y solo dormía cuando le administraban fuertes fármacos.
ya Candela ni rezaba y solo se limitaba a poner la mente en blanco y abrazarla, no Quería pensar, no quería ver a esa niña carcomida por el dolor y ella sin poder hacer nada.
Roberto la supliría en el hospital esa mañana, ella tenía muchas cosas que hacer en el hogar.
Después de ponerse cómoda, puso en la greca un café y se sirvió una taza, luego fue a buscar la ropa sucia, empezó a sacarla y fue cuando un sobre cayó de entre ellas.
Candela lo abrió y sin saber por que el corazón le empezó a latir apresuradamente, el sobre contenía una póliza de vida de 5 millones de pesos, cuyos beneficiarios eran ella y sus hijos.
La imagen del Maco le vino a la mente y un pensamiento le llego a la cabeza.

….espero que ese maldito respete el trato
(Continuara)