martes, octubre 02, 2007

Princesas (Review)


Las Princesas son tan sensibles que sienten la rotación de la tierra.
…Son tan sensibles que si están fuera de su reino se enferman y hasta pueden morir.

****
......Existimos por que alguien nos recuerda, no lo contrario

Titulo Original: Princesas
Reparto: Candela Peña, Micaela Nevárez, Mariana Cordero, Llum Barrera, Violeta Pérez, Mónica Van Campen.Pais y Año de Producción: España. 2005
Director: Fernando León de Aranoa. Género: Drama Duración: 113 minutos Calificación: Mayores de 14Sitio Oficial:http://www.princesaslapelicula.com/

Lamentablemente el cine Europeo no llega regularmente a nuestros cines, nos debemos conformar mayormente con el cine comercial norteamericano que en su gran mayoria nos vende sandeces.
Del director español Fernando León de Aranoa nos llega Princesas, un drama donde se encuentran dos culturas, en las que dos rivales por naturaleza comprenden que al final de cuentas, los seres humanos no somos tan diferentes, no importa de donde vengamos.
Sinopsis

Caye (Candela Peña), abreviación de Cayetana, siempre es nombrada por su seudónimo, un seudónimo que se pronuncia y refleja lo que es ella, una calle.
Vive y permanece esclavizada a esa calle de la que nunca podrá escapar. Es una prostituta española, que le oculta a su familia su verdadera profesión, que experimenta un gran dolor y vacio existencial.
Además tiene que preocuparse por la competencia cuando llega al barrio Zulema (Micaela Nevarez) una prostituta Dominicana, que viene huyendo de la miseria en su país de origen, Zulema es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación.
al principio son rivales, pero estas dos princesas pronto descubren que ambas penden del mismo hilo, que ambas comparten el mismo dolor, la misma inestabilidad y el mismo miedo a caer de la cuerda floja en la que se encuentran. De su complicidad nace este cuento, sin necesariamente tenga que tener un final feliz.
Los que hemos visto la película Lunes al Sol de Aranoa reconocemos en su puesta en escena en Princesas que este permanece fiel a su estilo de cámara en mano nerviosa siguiendo a los personajes, buscando sus rostros y caras con abundancia de teleobjetivos haciéndonos concentrar en las caras de las protagonistas, siendo ellas las conductoras del relato.
Princesa muestra el miedo que provocan los inmigrantes, un poco de la cultura Dominicana y como una amistad puede surgir aun entre las espinas.
sin mencionar la espectacular banda sonora original de Manu Chau que refleja los sentimientos de los personajes a lo largo del film.
La recomiendo sobremanera, la pueden comprar en Internet o alquilarla en los videoclubes. cine Español del bueno!.

5 comentarios:

  1. hey bro, se ve muy interesante esta pelicula, vere si la puedo conseguir, sino, tratar de bajarla, gracias por la info, como de constumbre, siempre nos informa de lo bueno en el cine.

    te cuidas bro
    chao

    ResponderEliminar
  2. Vi princesas hace un tiempesito y tambien me parecio muy buena.

    Retrata muy bien la realidad de la prostitución, la inmigración y a lo que la necesidad nos puede llevar...

    Pueden conseguirla en mr. movies....

    ResponderEliminar
  3. Ayer precisamente una amiga me estuvo hablando de esta cinta (coincidencias de la vida) y me contó un tanto la trama y como dices no necesariamente la pelicula debe tener un final feliz para ser buena. Según me contó mi amiga la dominicana termina infectada del Sida.

    Trataré de verla, ya con la recomendacion tuya y la de ella quedé más que motivada.

    ResponderEliminar
  4. Espero que me la presten para verla ;)

    ResponderEliminar
  5. oLa tu metrin sta de lujo spro t des una vuelta x l mio...

    www.plincezita-blu.blogspot.com

    aver k t parec dale adioozz..♥

    ResponderEliminar