lunes, octubre 01, 2007

¿Que nos dejo el BlogWeekend?



Los Blogger al final de la visita
Melvyn, Flor y un servidor compartiendo con los ancianos





Como les había comentado a mis amigos Bloggers en el asilo San Francisco de Asís, tenemos que aprender a observar y no ser meros espectadores de la vida. Yo particularmente había pasado miles de veces por ese asilo, observando sus muros, imaginando que rostros y que historias se encontraban detrás de ellos, pero nunca me atreví a traspasar los muros y adentrarme en sus historias.



Gracias al Blog Weekend pude descubrirlo, la visita al Asilo San Francisco de Asis me lleno y conmovió mucho, ver el trabajo incansable de las monjas, lo limpio, cuidado y organizado que tienen el lugar, la alegría de los viejitos al vernos y la sensación de sentirme privilegiado por estar ahí, por ser parte de ese maravilloso grupo de Bloggers que entregamos un poco de nuestro corazón para arrancarle una sonrisa a esos viejitos.



La verdad es que ese asilo necesita de nuestra ayuda, las subvenciones llegan irregularmente, diariamente se cocinan alimentos para unas 200 personas y el costo operacional de la institución es grande por lo que las donaciones que cada uno podamos hacer siempre serán bienvenidas.
Lo interesante del caso es que y pienso que hablo por todos los que estuvimos allí, que esto no se quedara en un solo día, paulatinamente se irán planeando actividades para brindar una mano amiga y de ayuda a esos viejitos que tanto nos necesitan.



La vida es un ciclo, el día que las fuerzas nos abandonen, que nos cueste respirar, que los años nos golpeen inmisericordemente llegaran.
Los años en que anhelemos una visita, un abrazo, una caricia…esos días llegaran.
La pregunta interesante en ese entonces será; ¿Qué hicimos en los años buenos por nuestros semejantes?, por que eso…hará toda la diferencia.



Contestando a la premisa con que inicia este post: ¿Qué me dejo el BlogWeekend?
Me dejo mucha Satisfacción y el deseo de seguir contribuyendo, poniendo mi granito de arena para hacer de este, un mundo mejor.

Pd. Gracias a Edwin de Blogs Dominicanos por coordinar todo.
A los Bloggers que asistieron, a Héctor M , Juan Trinidad, Nixon Salomón por su aporte con las avenas.

9 comentarios:

  1. que bien que todo salio como se esperaba espero cuando pueda tener la oportunidad de compartir en una actividad tan gratificante como esta, por razones ajenas a mi voluntad no pude participar este fin de semana pero si se van a organizar otros espero poder compartir con ustedes. besos@!!!

    ResponderEliminar
  2. El alma agradece cuando damos algo a quien lo necesita y nos despojamos un poquito de lo que tenemos.
    Visitar el asilo fue una experiencia sensibilizadora, me alegra que lo fuera para ti también.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que por compromisos académicos no pude participar en el iBlogWeekend, pero me llena de satisfación que desde lo interno de nuestra comunidad se organizen actividades como estas. Como dice la palabra:

    Gal 2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo mismo que fui también solícito en hacer.

    Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis.

    Esperemos y apoyemos el proximo iBlogWeekend

    ResponderEliminar
  4. para mi, fue algo que me llego muy dentro, pero muy dentro...todavia no puedo describirlo bien, pero si viste como yo estaba en los ultimos momentos, pudiste darte cuenta...

    ResponderEliminar
  5. hermano a la verdad que toda acción es bien agradecida!

    y toda actividad deja una enseñanza.

    lo mejor fue que se sintieron bien y hicieron lo que se debía ayudar y dar felicidad!

    ResponderEliminar
  6. Bonita acción. Si supieras que tenia una amiga que trabajaba ahí y en varias ocasiones visite el lugar. Aquí en NY el coro, al cual yo pertenesco, de mi iglesia visita un hogar de ancianos. Es una experiencia muy bonita.

    Saludos Principe.

    ResponderEliminar
  7. SIEMPRE ES UNA HERMOSA EXPERIENCA EL VIVIR Y COMPARTIR, SOBRE TODO SI ES POR UNA CAUSA JUSTA, POR EL PROGRESO Y LA UNIÓN...

    GRANDES ABRAZOS,

    Principito
    "Desde mi principado para el Mundo"

    ResponderEliminar
  8. lo ideal seria que se promovieran mas estas actividades, y se hicieran con mas frecuencia. bravo por ustedes.

    ResponderEliminar
  9. Billy definitivamente la experiencia fue maravillosa. La labor debe continuar...

    Me gustó mucho la reflexión que hiciste sobre que nosotros ahora jovenes tambien llegaremos a viejitos y vamos a necesitar de mucho cariño y atención.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar