lunes, septiembre 29, 2008

Salmo 35

Este Salmo ha sido de gran consuelo en tiempos dificiles para mi, ha sido como una armadura y queria compartirlos con ustedes.


1 Contiende, oh Señor, con los que contra mí contienden; *combate a los que me combaten.
2 Echa mano al escudo y a la armadura, *y levántate en mi ayuda.
3 Saca la lanza, y cierra el paso a los que me persiguen; * di ami alma: "Yo soy tu salvación".
4 Sean avergonzados y humillados los que buscan mi vida; * seanvueltos atrás y abochornados los que mi mal intentan.
5 Sean como la paja delante del viento, *y el ángel del Señor los eche fuera.
6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo, *y el ángel del Señor los persiga;
7 Porque sin causa me tendieron su red; *sin causa cavaron hoyo para enredarme vivo.
8 Sorpréndales la ruina sin que lo sepan; *y su red que escondieron los prenda;caigan en el hoyo que cavaron.
9 Entonces mi alma se alegrará en el Señor; *se regocijará en su victoria.
10 Todos mis huesos dirán: "Señor, ¿quién como tú? *tú libras al afligido del que es más fuerte,al pobre y menesteroso del que le despoja".
11 Se levantan contra mí testigos malvados; *de lo que no sé, me acusan.
12 Me devuelven mal por bien, *abatiendo mi alma.
13 Mas yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de luto, *me afligí con ayuno.
14 Oré con todo mi corazón,como se ora por un compañero o por un hermano; *como el que lleva luto por su madre,enlutado me humillaba.
15 Pero ellos se alegraron cuando yo tropecé, y se juntaron; sejuntaron contra mí desconocidos; *los que yo no conocía me despedazaban sin cesar.
16 Me pusieron a prueba, y se burlaron, *crujiendo sobre mí sus dientes.
17 Oh Soberano mió, ¿hasta cuándo verás esto? *Rescátame de las bestias rugientes,mi vida de los leoncillos.
18 Te daré gracias en la gran asamblea; *te alabaré entre la multitud del pueblo.
19 No se alegren de mí, mis enemigos traidores, *ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo.
20 Porque no hablan paz, *mas contra los mansos de la tierra traman engaños.
21 Abrieron su boca, y me dijeron: *"¡Ajá! nuestros ojos lo han visto".
22 Tú lo has visto, oh Señor; no calles; *Soberano mío, no te alejes de mí.
23 ¡Muévete y despierta! ¡A mi causa! *A mi defensa, Dios mío y Soberano mío!
24 Júzgame conforme a tu justicia, oh Señor Dios mío; *no permitas que triunfen sobre mí.
25 No digan en su corazón:"¡Ajá! lo que queríamos". *No digan: "Le hemos devorado".
26 Sean avergonzados y deshonrados los que de mi malse alegran; *vístanse de vergüenza e infamialos que se jactan de mí.
27 Canten y alégrense los que están a favor de mi causa; * digansiempre: "Grande es el Señor,que ama el bienestar de su siervo".
28 Y mi lengua hablará de tu justicia, *y de tu alabanza todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario