jueves, febrero 04, 2010

Lost da inicio a su 6ta y ultima temporada con un episodio doble impactante y que nos deja un poco mas perdidos.


La expectativa era grande, millones de fanáticos alrededor del mundo esperábamos con ansiedad el martes 2 de febrero del 2010, fecha que marcaria el inicio del fin de LA SERIE (si,  así en mayúsculas) de la década: LOST.

ABC dio inicio con un episodio titulado Lost: 00, el cual fue un recuento de estas 5 temporadas y que sirvió para refrescar la memoria a través de estos 5  años.
Después en un episodio doble,  dio inicio formal a lo que será el adiós definitivo a estos personajes ya queridos junto a los cuales hemos recorrido un largo camino.


ALERTA SPOILER!!!!

La primera imagen que vemos al inicio es  del avión de OCEANIC, justo como el primer episodio de la primera temporada, esta todo normal, pero hay una turbulencia y cuando crees que el avión se estrellara, no pasa absolutamente nada. Luego vemos como la cámara se aleja del avión y entra al océano profundo y justo en un abismo vemos el dedo gigante de la estatua que estaba en la isla..¿Que sugiere esto?, ¿La isla fue hundida con la explosión?.

Luego de esto vemos a Jack, Kate, Sawyer, en los restos de la estación, aparentemente el estallido de la bomba no funciono, de pronto se escuchan los gritos de Juliette (lo cual me alegro), después de interminables minutos, la logran rescatar de los escombros solo para esta morir en los brazos de Sawyer y casi decirle que todo había funcionado (ella no alcanza a decírselo pero el chino que se comunica con los muertos lo confirma).


Lo interesante de este inicio es que vemos que hay dos realidades paralelas, una como si el vuelo 815 nunca se hubiera estrellado y otra en la isla como si nunca hubieran salido (lo que sugiere que ya no habrán mas FF NI FB).

Vemos un Charlie que es salvado  por Jack en el avión por una sobredosis (¿recuerdan que cuando Charlie subía en el avión en la primera temporada y entraba al baño no usaba la droga por que ahí sucedía el accidente), aparece y desaparece Desmond en el avión, Sun y Jim son detenidos en la aduana por llevar una cantidad exagerada de dinero (al parecer Jim pensaba en escapar del padre de Sun), Kate escapa del policía que la detenía y se da a la fuga de nuevo y el ataúd con el cuerpo del padre de Jack se quedo en Sidney.
Como ven en esta realidad el avión aterrizo sano y salvo, pero las consecuencias no han sido prometedoras.

Mientras tanto en la isla, Jacob se le aparece a Hurley y le dice que si quieren salvar a Said del disparo lo tienen que llevar al templo y le recuerda un estuche que le dio una vez. Le comenta que Jim sabe la ubicación del templo y que esta muerto. Después de enterrar a Juliet, todos se dirigen al templo, donde son rodeados por aparentemente los protectores del Templo y un Japonés muy malaleche que ordena asesinarlos, hasta que Hurley le dice que lo mando Jacob y le entrega el estuche donde hay una cruz, el japonés la rompe y dentro de ella hay un listado con los nombres de todos los Losties.
Después de sumergir a Said en una especie de Pileta para tratar de salvarlo Said no resiste y es cuando interrogan a Hurley y le preguntan que donde esta Jacob y este le dice que Jacob esta muerto.

Después de ahí todo es pánico, se activa una alarma, se mandan señales  con fuegos artificiales y empieza una especie de ritual para proteger el templo, aparentemente del demonio o de la Deidad que esta transformada en Jhon Locke, el episodio cierra con Said reviviendo.


Aparentemente el enemigo final será el demonio,  deidad,  o lo que sea que tiene forma de Jhon Locke, las realidades alternas y una temporada final intensa será lo que caracterizara esta temporada con la cual no dirán adiós.

Mas informaciones interesantes de Lost en camino, Stay toon!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario