viernes, abril 16, 2010

Las Breves del Twittdo




¿Que es el Twittdo?

TwittDO es el evento oficial que conglomera a la comunidad de usuarios de Twitter en la República Dominicana, realizado de forma periódica, y que tiene como finalidad analizar las tendencias y evolución del uso de esta herramienta de microblogging en nuestro país -como parte del ecosistema de medios digitales-, difundir su uso y promover el networking entre los miembros nacionales. 


¿Cuándo es el Twittdo?

Este Domingo 17 de Abril del 2010

¿Cual sera la duración del evento?

de 9:00 A.M. - 4:00 p.m.

¿Dónde sera?

En la Universidad INTEC, en el auditorio principal y en un salón continuo


¿Cómo me Inscribo?

Fácil……Accediendo a la única pagina oficial del evento. www.twitt.do o en ultima instancia inscribiéndose en el evento a un costo de R.D$ 350.00, que es en realidad una contribución para cubrir los costos del evento.
Nota: el costo fue bajado de precio por que el auditorio principal se lleno y se habilito una sala con circuito cerrado, para que todos tengan la oportunidad de asistir.

¿Qué se va a presentar en el Twittdo?

 Una Amplia Variedad de Talleres y algunas novedades como lo es el BARTCAMP ..A continuación algunas  de los temas y exponentes.

Estrategia Social Media y Gestión de Comunidades

Ricardo Guerrero

Una visión global del uso de Twitter dentro de las empresas a nivel estratégico y cómo las organizaciones pueden capitalizar acciones. En este punto, se podrá conocer por igual el concepto de la gestión de comunidades y el perfil socio-tecnográfico de las mismas. Para ello, se contará con Ricardo Guerrero, quien es fundador y CEO de Stwittergy, una empresa especializada en estrategias de Social Media. Ricardo es igualmente conocido en el mundo tecnológico por ser el y creador de la cuenta @DellOutlet, del fabricante de computadoras Dell.

Panel Redes Sociales y Comunicación Corporativa

Tricom / Yokomo / Aeropaq / Diario Libre

Métricas Social Media

Norberto Gobbi (SocialMetrix - Argentina)

Igual que en otras redes sociales, Twitter ha tomado auge para que empresas midan todo lo que conversan millones de personas en el mundo. Conocerás las herramientas de medición y analíticas para Twitter. Cómo puedes convertir los datos en información > conocimiento > decisiones > plan de acción para tu persona, empresa u organización sin fines de lucro. Cómo traducir la reputación de tu marca en ventas.

Panel Tasa Cero

Pelegrín Castillo / Jaime A. Escuder / Amparo Arango
Marcos Troncoso / Hiddekel Morrison / Moderador: Mite Nishio

Defender una causa implica que, como comunidad, debemos de conocer las motivaciones y detalles de un aspecto más importante para el país: el uso de Internet para todos los dominicanos y dominicanas. El motivo: construir argumentos sólidos más allá al "alto costo" de los impuestos. Participa del debate y edifiquémosnos sobre la importancia de este proyecto de ley, Tasa Cero. Cómo contribuye a reducir la brecha digital y promover el desarrollo humano en la República Dominicana. Planteemos alternativas viables desde el punto de vista de la recaudación fiscal que permitan sustituir esta fuente de ingreso gubernamenta


¿Y que es un BARTCAMP?

La idea del Barcamp es simple. En el TwittDO tendremos espacio para realizar encuentros participativos y no estructurados, donde cualquier persona puede voluntariamente proponer un tema y exponerlo a la audiencia de cualquier forma: sea en formato de panel, exposición o conversatorio. 

 A continuación Algunos de los temas y expositores del  BARTCAMP

-Diseñando con Web Standards por: Wilbur Suero / Bismarck Carreras

-Telefonos Inteligentes: iPhone, Blackberry y Android por: Felipe Campaña

-Uso de Twitter en Emergencias Nacionales / Internacionales por: Franklin Polanco

-Uso de Twitter en Emergencias Nacionales / Internacionales por: Franklin Polanco

Por supuesto, pueden ampliar esta información en la unica pagina oficial del evento: www.twitt.do

 

 Importante---Importante----Importante----Importante!!!!!


**Puntualidad**

Desde las 8:00 a.m. se estarán registrando a los participantes, para comenzar puntuales a las 9:00 a.m. Por lo que es de suma importancia que lleguen temprano para su registro y que todo el evento sea fluido. Todo este montaje se ha realizado con una ardua labor, por un equipo  de profesionales desinteresadamente, con la única finalidad de contribuir a nuestra sociedad, por lo que solicitamos su apoyo en lo referente a la puntualidad

Nos vemos el domingo!!!


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario