miércoles, septiembre 04, 2013

The Conjuring (review)

By Harley Quezada

The Conjuring o El Conjuro es una película de terror sobrenatural 2013 dirigida por James Wan. Vera Farmiga y Patrick Wilson protagonizan como Ed y Lorraine Warren que eran investigadores paranormales estadounidenses y autores relacionados con casos destacados de lugares u objetos embrujados. Sus informes inspiraron la película: The Amithyville Horror.

El hecho de que este basada en posible eventos ocurridos en la vida real siempre le da un toque especial a las películas, ya que uno se queda al final pensando si eso paso o no, o cuales de los eventos sucedieron y cuales fueron ficción.

El Film gira en torno a  la familia Perron.
 Carolyn y Roger Perron y sus cinco hijas se mudan a una casa lejos de la ciudad en Harrisville, Rhode Island. Todo parece estar bien el primer día con la excepción de que amanece muerta la perra de la familia Sadie al siguiente día.
Después la familia comienza a experimentar diferentes sucesos extraños, como voces, toques mientras duermen, partes del cuerpo amoratadas sin razón, hasta que la cosas se ponen muy serias, tanto que tienen que buscar ayuda ya que mudarse no es opción por la razón de haber invertido todo su dinero en esa casa y no tener donde ir con una familia de cinco hijas.

Terminan contactando a Ed y Lorraine Warren los cuales acceden a investigar la casa. Al momento de comenzar la investigación no queda duda de que la casa tiene serios problemas paranormales de posesión demoníaca y ni mudándose se solucionaría el problema había que hacer una especie de exorcismo que solo el Vaticano, después de analizar pruebas de los sucesos, daría la autorización.

Evidencias fueron recolectadas con grabadoras de sonido y cámaras especiales, también se fue investigando el oscuro pasado de esa casa trayendo a la luz las razones de los ataques, los cuales no los menciono para no dar todas las sorpresas, al mismo tiempo Las cosas en la casa fueron empeorando hasta que a causa de la posesion de Carolyn Ed Warren no tuvo mas remedio que arriesgar no solo la vida de Carolyn sino la de el y su propia familia haciendo el mismo, el exorcismo en una lucha cara a cara contra el mal.

Muchos detalles fueron omitidos para no arruinar las sorpresas y la historia en si. En fin me encanto la pelicula, James Wang definitivamente sabe como mostrarnos esos momentos cuando eramos niños y escuchábamos algún ruido que nos asustaba la noche entera, o al temor de que puede haber debajo de la cama. Entre las cosas que la diferencian de otras películas de casas encantadas es el hecho de tenemos dos historias, la de la familia en si, pero también la de los Warren.
 La escenas son bien tensas, uno siempre esperando el susto pero Wang supo manipularnos mostrándonos algunos momentos que estamos seguros del susto, pero no viene como nos lo imaginábamos.
Es bueno ver en estos días alguien que no usa gráficos de computadoras, ni efectos especiales grandes para darnos escalofríos y ojala los otros directores tomen nota.

Vean la película aquellos que todavía no la han visto y le guste el terror.