miércoles, noviembre 20, 2013

La montaña.... Desafiando nuestros miedos (Review)




La montaña es más que un viaje físico, es un viaje donde muchas veces el espíritu se sobrepone al cuerpo, donde la esperanza supera los obstáculos y donde a veces, solo a veces, un sueño nos empuja a darlo todo.

Este documental/pelicula dirigido por Tabaré Blanchard y amparado por Funglode Films, se resume en una sola palabra: Impecable.


Además de contar la historia del ascenso de los primeros  Dominicanos a la cima del monte Everest: Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jovine, también cuenta con una historia paralela de tres jóvenes Dominicanos inspirados por los anteriores, que deciden subir la cima más alta de nuestro país: El pico Duarte.

Pavel Núñez encargado de la música (un verdadero plus al filme) acierta con sus melodías en los momentos más necesarios logrando crear esa atmosfera de complicidad entre los protagonistas y el público.

La fotografía es de lo más espectacular que tiene la película, planos cortados y hermosos amplios que nos hacen sentir que casi estamos ahí. La edición no se queda atrás, lograr reconstruir ese rompecabezas que significo a la hora de editar no debe haber sido fácil.

En definitiva, el trayecto hacia la montaña y el coronar la cima nos inspira, un camino que nos enseña que siempre hay una manera de conquistar nuestros sueños y caminar hacia arriba, aunque a veces esto signifique caminar cuesta arriba.

Muy recomendada para toda la familia. Un filme que nos hace sentir orgullosos de ser Dominicanos.

Mi reconocimiento a los 3 valientes Dominicanos Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jovine por permitirnos acompañarlos en ese viaje gracias a la película. Y a todo el equipo que contribuyo a que este proyecto fuese lo que es. Orgullo Dominicano y la muestra de que si hay voluntad podemos hacer grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario