miércoles, junio 10, 2015

Sense8: la nueva serie de los hermanos Wachowski


                                Ficha Técnica:





Creada: Andy Wachowski, Lana Wachowski, J. Michael S.
Reparto:  Brian J. Smisth. Doona Bae, Tuppence Middleton, Daril Hannah, Naveen Andrews
Genero: Drama, fantasía, ciencia ficción
Pais: EE.UU






Quizás uno de los fuertes de Sense8 es su impacto visual.  Desde su magistral mosaico de imágenes de su  entrada,  combinado con una música inquietante  y particular nos da el preámbulo de que algo espectacular  nos espera.
Ligeramente disparatada, locamente majestuosa y apabullante, 'Sense8' es una de las series de ciencia ficción más ambiciosas de la actualidad.
Los hermanos Wachowski tienen una relación complicada con la crítica. Luego de su espectacular despegue con ”Matrix” han bajado en picada, siendo su ultimo fracaso “Jupiter Ascending”. Pero a pesar de las críticas mixtas que ha tenido esta nueva propuesta amparada bajo Netflix y con un presupuesto exorbitante,  honestamente creo que se reivindicaran con Sense8



¿Pero de que va Sense8?

8 Personas en diferentes ciudades del mundo (un conductor de autobús africano, un bloguero transexual, un alemán que roba cajas fuertes, una mujer de negocios coreana, un actor de telenovelas mexicanas y una joven  DJ islandesa) se encuentran interconectados mentalmente debido a un desarrollo cerebral evolutivo, sus historias se entremezclan y cada uno según su habilidad contribuirá para proteger al grupo de una institución biológica que se encarga de perseguirlos y exterminarlos.
Cada capítulo refleja los puntos de vista de los personajes que interactúan entre sí mientras se profundizan en los orígenes,  en los que los diferencian y los une.


Lo bueno:
Sense8 esta magistralmente  rodada, puede pasar en segundos de lo sublime a lo grotesco.
Personalmente  como dije antes creo que uno de sus fuertes es lo visual, los wachowski muestran imágenes originales, impactantes, desgarradoras  y pocas veces mostradas en TV.
Los personajes están bien estructurados,  los actores están muy bien en sus personajes. La música es otro de sus fuertes, logrando grandes momentos emocionales e  inolvidables en cada episodio. Un  elenco multicultural y diverso en  sexualidad, que ofrece algo  para todos los gustos. Logrando unas escenas verdaderamente candentes y eróticas. Lo único que me molesta en cierta manera es la manera en que quieren meterle por los ojos la relación lésbica de la serie. Las mujeres a cada rato están tocándose y besándose, se ve algo forzado y saturan al espectador. Nadie en la vida real anda besándose y tocándose cada 5 minutos.

Lo malo:

Aunque la serie esta concebida como una película de 12 horas, con una estructura de división de 3 actos, el desarrollo de la historia es sumamente  lento. Los primeros episodios se centran  en la historia de cada personaje y la historia principal es relegada totalmente, avanza a ritmo de tortuga y aunque las historias personales son interesantes, queremos saber como espectadores por donde es que va la cosa.
La falta de un villano poderoso que sirva de antagonista a los “Sensates” es otro punto que espero mejoren en la próxima temporada.  A pesar de que se hizo algo de  énfasis en la compañía biológica y del villano  que persigue a los protagonistas, esto no cuajo del todo bien y me dejo con la sensación  aun en el capitulo de final de temporada ¿De que va esto?

SENSE8 la calificaría de ambiciosa propuesta, original, extraña y con MUCHO pero Mucho  potencial para convertirse en la próxima serie de culto. Se las recomiendo y saquen ustedes sus propias conclusiones.



         Disponible en Netflix.