viernes, enero 20, 2006

con el permiso de Leticia Sanchez, esto estaba en su blog y me inpacto tanto que decidi pegarlo aqui, espero les guste.


Cerrando Circulos...


Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, mas alla del tiempo necesario, pierdes la alegria y el sentido del resto. Cerrando circulos, cerrando puertas o cerrando capitulos. Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
Terminaste con tu trabajo? Se acabo la relacion? Ya no vives mas en esa casa? Debes irte de viaje? La amistad se acabo? Puede pasarse mucho tiempo de su presente "revolcandose" en los porques, en devolver el casette y tratar de entender por que sucedio tal o cual hecho, pero el desgaste va a ser infinito porque en la vida, TU, yo, tu amigo, tus vecinos, tus hermanas... todos y todas estamos abocados a ir cerrando capitulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntandonos por que. LO QUE SUCEDIO,SUCEDIO, y hay que soltar, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardios, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vinculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. No... Los hechos pasan y hay qudejarlos ir!
Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superacion. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. El pasado ya paso. No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quien eres. Suelte el resentimiento, el prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo unico que consigue es daýarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.
La vida esta para adelante, nunca para atras. Porque si tu andas por la vida dejando "puertas abiertas", "por si acaso", nunca podras desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfaccion. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (a que???), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron.
Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo!, si no, dejalo ir, cierra capitulos. Di a ti mismo que NO. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque tu ya no encajas alli, en ese lugar, en ese corazon, en esa habitacion, en esa casa, en ese escritorio, en ese trabajo... TU ya no eres el mismo que se fue, hace dos dias, hace tres meses, hace un aýo, por lo tanto, no hay nada a que volver. Ni tu seras el mismo, ni el entorno al que regresa sera igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estatico. Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no esta en su vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo 'llego' sin ese adhesivo, por lo tanto es "costumbre" vivir pegado a el, y es un trabajo personal aprender a vivir sin el, sin el adhesivo humano o fisico que hoy le duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable. Solo es costumbre, apego, necesidad. Pero .... cierra, clausura, limpia, tira, oxigenate, desprendete, sacude, suelta. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudara definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

Esa es la vida!

Leticia Sanchez Garris.......

2 comentarios:

  1. Esta lectura tambien la tengo en mi blog, es del libro "Zahir", me ayudo mucho ese fragmento en un momento de mi vida, me hizo cambiar mucho mi forma de pensar y actuar antes ciertos casos y situaciones.

    Espero que lo disfruten tanto como yo.. y lo aprovechen.

    Saludos.

    ResponderEliminar