viernes, enero 27, 2006

Los muñequitos de antes






Estaba viendo televisión (básicamente muñequitos) con mi sobrinita Daniela y no pude evitar las comparaciones con los de mi época de niño, ahora todo es violencia y guerras en los animados, inculcándole mensajes de odios raciales e intolerancias étnicas, me vinieron a la memoria con cariño y nostalgia a Yaqui y Lucas: 2 ositos a los cuales unos cazadores asesinaban a su mama y se la tenían que buscar como dos leones para sobrevivir en el bosque o quien se acuerda de José miel?, una abejita que se paso medio año buscando a la mama que era la abeja reina y cuando la encuentra es asesinada por unos mafiosos del cartel de la droga que traficaban con miel adulterada y José debe entonces llevar a su hermanita a la colina de la felicidad antes de que se vaya por el mal camino, pues andaba con una junta nada fácil en esa colmena.
O díganme acaso otro caso: el de Marco. Un italianito de lo más simpático y quien tenía una simpática mascota que era un mono y cuya mama por necesidad decide irse a suiza a bailar en un tubo (pero a Marco y a los niños de esa época se nos dijo que era a trabajar honradamente, luego se descubrió la verdad al verla en una revista porno).
Remi otro niño muy bueno pero que era vendido a un viejo que tenia un circo pero al final termina limpiando vidrio en la Lincon.
Barney y Flappie dos ardillitas muy tiernas que vivían en el bosque y solo pensaban en dos cosas: comer nueces y copular, aunque tenia sus momentos dramáticos como cuando un cazador mato al abuelo búho, pero así son los muñequitos chinos, siempre con una tragedia.
Pero indiscutiblemente la reina de los animes se lo lleva Candy; la historia de una huerfanita que tiene la suerte que la adopte una familia de alcurnia y se la pasa avionando media historia con todos los machos, candy tenia un problema psicológico serio, pues se debatía entre su gusto por los Tigueres(Terry) o su amor al dinero y a la vida de opulencia(Anthony) pero lamentablemente no le salio todo bien y se tuvo que meter a enfermera de día y a friturera de noche, hasta que ve un aviso de que necesitaban bailarinas en España y decide coger para allá a coger.
En fin eran muñequitos sanos, con un buen mensaje, que tiempos aquellos!!!
se acuerdan ustedes de algunos mas?

23 comentarios:

  1. diablo si, te acuerdas de sankukai???

    ResponderEliminar
  2. tambien estaba los loony toons, el galactico, cobra, esos de antes si eran munequitos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaban los Thundercats y Voltron de los Leones, que malo que lo dejaron de producir.

    ResponderEliminar
  4. Candyyy... Candyyy... Caaaannndyyyy! Yo todavia lloro con esa cada vez que la veo! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Candyyy... Candyyyy... Caaaannndyyyyy... Yo todavia lloro con esa! hahaha ANTONYYYYYYY!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Los que mas me gustaban eran los Thundercats (Un grupo de ladronaso, y un ladron mayor que era su rival, munrrat).. {una parte intima mia la apodé leono} :X.. Los Halcones Galacticos (una banda gay-lesbiana, que se juntaba siempre en aire), Bugs Bunny (que es todo aquel que hoy dia tiene que hacer de to' pa poder sobre vivir), la pantera Rosa (que era gay a simple vista!). Y otros mas ahi.. jejeje

    Bien interesante tu post!..

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  7. mira men, i wan a tell you something: por que tu pones ahi to lo muñequito gay que daban es los ochenta, se te olvido cobra, el festival de lo robo(el gladiador, el vengador, galactico, supermagnetron), lo yiai you, he man, san el rey del yudo(con el aprendi carate), ulises, super laser, lo dos voltron aunque el de los leones era ma vacano, arvegas then jin, capitan sentella,habia uno de un ninja que no me acuerdo el titulo lo sierto es que andaba con el dogy de arriba,iron man 28(gigantor pa los americanos), cual mas ,ulises 31. que es eso de jose miel y la ranita de metal eso munequito nama enseñavan a ser ñoño a lo niño, en un mundo donde el ma fuerte acaba con el mas devil, yo creo que los muchachos tienen que aprender como defenderse y no tar de yorones.

    ResponderEliminar
  8. lo que pasa mano es que soy de puerto plata, en esa epoca nama entraban 2canales el color vision y el 2 osea haia que tirarse eso o nada, pero ademas esos son los anime mas famosos del mundo no tienen nada de gays eran historias para niños.

    ResponderEliminar
  9. R you shure ?!!! en el 2 no davan ajose miel era en el 11 y hay dos otres de esos "anime" que tu mensionas, que vine a ver despues que pusien el cable en mi casa, en un canal mexicano

    ResponderEliminar
  10. Ninguno como Cobra, y pa las nenas, Candy...

    ResponderEliminar
  11. Los tiempos cambian mucho, los muñequitos ahora se comercializan mucho, entonces el que lo creo esta pensando mas en lo que va a vender en mercancias que en el contenido educativo de los muñequitos.

    Los muñequitos que menciona vampirex tambien me gustaban mucho, los que tu mencionas tambien, creo el complemento de los dos es lo que creaba la mentalidad de los niños de nuestra epoca. Candy, jose miel, no los considero gay, los veo como caricaturas con mucho sentimiento, el sentimiento es lo que nos hace mas humano, la violencia nos acerca mas a lo animal que tenemos dentro.

    ResponderEliminar
  12. no se por que siempre tien que venir el jodio tema gay ese, eso munequitos eran para ninos de otras epocas que creian en santa claus y en otras cosas, ahora es otra epoca, no se por que algunos ven la palabra gay en todo, asi como dicen ahora que los xmans son gays o que batman y robin, come on!!!!

    ResponderEliminar
  13. bueno los catalogue gay, por lo delicados que son, por la forma en que exageravan los sentimientos y situaciones, lo cruel que eran siertas esenas especialmente en la ranita de metal cuando el pesgato se comia a ochocsiento tapaculos en el estanque alcoiris, yo no bua negar que me hicien salir un par de lagrimita, pero creo que es un sadismo del autor de estos muñequitos el provocar la tristesa de niños inocentes, lamento que usted se aya sentido aludido por el usode la palabra GAY, que asta donde tengo entendido tiene muchos husos no solo el referente a la homosexualidad.
    pd: por que tu actualizas en blog dominicano si no tienes na nuevo posteado???

    ResponderEliminar
  14. mi amigo vamp, al parecer no soy santo de su devocion, primero no me senti aludido por eso pero me molesta por que es una epoca de inocencia y la masculinidad no tiene nada que ver son tener sentimientos ni conmoverse, segundo a veces a veces actualizo por que hay gente que no sabe que hay cosas nuevas y para uq elo sepan lo hago, un abarzo y mis mejores deseos mano

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por su respuesta, lo seguire vijilando, oye me quede esperando la segunda parte del cuento que pusiste.

    ResponderEliminar
  16. muchas gracia principe, y no se me sienta mal, recuerde que esto es internet, un consejo, no de su correo asi ni lo ponga en paginas tan publica donde cualquiera lo pueda cojer pa molestarlo.
    espero que cuando termine el concurso lo publique aqui, lo sigo vigilando.

    ResponderEliminar
  17. Los dibujos animados de antaño, eran mucho mejores que los de ahora, como no reacordar la pantera rosa, genial.

    ResponderEliminar
  18. Los dibujos animados de antaño, eran mucho mejores que los de ahora, como no reacordar la pantera rosa, genial.

    ResponderEliminar
  19. jejeje, vigilancia total el prinicipe quiere que leamos todo lo que escribe, le en canta ser leído jejeje.Al igual que Vamp espero publiques la segunda parte del cuento que esta muy bueno y voy a utilizar una de tus tecnicas, visiten mi blog Arte o Ciencia, mi primera publicación la haré hoy acerca de Isaac Asimov, que quien es? entra y conoce

    ResponderEliminar
  20. Hey Candy!... ahora pensandolo, Candy no era nada facil... La ranita de metal... cuanto llorar!!. Los thundercatss...

    Porque no los dan otra vez? :(

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso que los muñequitos de antes nos parecian muy buenos. pero ahora que uno es grande puede ver muchas cosas que estaban escondidas para uno. Talvez porque uno era muy inocente antes. por ejemplo los muñequitos de los Thundercats, eran una serie de brujeria y espiritus malos.

    ResponderEliminar
  22. hola ! me parece muy interesante el debete que pude leer en cuanto a las caraicaturas de antes comparadas con las actuales,en lo personal considero que antes los dibujos animados eran un poco menos descarados al menos tenian una buena historia q ofrecer actualmente la tele esta plagada de violencia y brujeria a mi me gustaria que pasaran de nuevo en la television candy candy y la ranita de metan para recordar aquellos tiempos tan bonitos claro actualmente existen buenas caricaturas pero la verdad son contadas las que podemos decir buenas.

    ResponderEliminar