viernes, septiembre 15, 2006

Fama!!!!!!!!!


Bueno…he dicho en ocasiones anteriores que soy un artista frustrado, por que me gusta cantar y no lo hago mal, eso creo me viene de mi mama que canta maravillosamente bien. Cuando estaba en la universidad un día me dijeron que había un Casting para el musical Fama, para los que no saben, este trata sobre una escuela de arte (canto, teatro y actuación) donde un grupo de jóvenes luchan por sus sueños. Ellos estaban en el país y su elenco estaba formado por gente de varios países. Me debatía entre ir y no ir, por que como soy gordito y ya había visto el musical pensaba que no tenía oportunidad, pero recordé que si había un gordito en la obra, así que me arme de valor y coji para el Teatro Nacional a hacer mi prueba.
Al llegar veo el grupo de gente esperando para audicionar, se me bajo el corazón al pecho de los nervios, pero igual estaba decidido a hacerlo, cuando llego mi turno me hicieron pasar a una oficina, donde estaban sentados un jurado compuesto por 5 personas, las piernas me temblaban, el corazón me latía a mil por hora, pero los enfrente con una sonrisa, me pidieron que cantara una canción, primero a Capella y luego acompañado de un piano, “La incondicional” fue el tema elegido, aunque por los nervios al principio me temblaba la voz, luego me estabilice y creo que la hice bastante bien, por que me dijeron que había pasado a la segunda etapa y que pasara al otro lado, donde estaban los pre-seleccionados.
Bueno……Estaba emocionado, en mi imaginación ya veía luces, escenarios, fama, autógrafos. Pero cuando logre aterrizar de nuevo en la tierra, me encontraba ante una prueba de actuación en pareja. Me toco una chica muy linda y nerviosisima, ambos improvisamos una escena donde supuestamente ella estaba embarazada y yo negaba que el niño fuera mío.
Para mi sorpresa, yo pase, ella no.
La tensión crecía dentro de mi, ¿lo lograría?, para no aburrirles el cuento, nos encontrábamos un grupo reducido en el escenario esperando lo que seria la prueba definitiva, se apareció un chico delgado que resulto ser un coreógrafo y procedió a hacer 5.000 movimientos por segundo y luego pretendía que lo hiciéramos tal cual el lo había hecho. Por supuesto que casi nadie de los que estaban allí pudo hacerlo, pero ellos eligieron, en esa última prueba no quede.
Salí de allí, contrario a todo pronóstico feliz, uno por haberme atrevido a hacerlo y dos por haber llegado tan lejos una primera vez.
Esa experiencia me dio ánimos mas tarde para enfrentarme al jurado del coro de APEC, audicionar y lograr entrar, aunque dure poco pues en esa época entre a trabajar en el reservas y no tenia tiempo entre las dos cosas.
Lo que quiero decir con estas vivencias, es que hay que atreverse, no se pierde nada y por lo menos se gana experiencia.
Por lo menos tuve mis 5 minutos de Fama en "FAMA".
¡Hasta la próxima!
¡Buen fin de semana!

30 comentarios:

  1. Cuando vaya... Coroblog pa canta bar.

    ResponderEliminar
  2. una buen reto que te pusiste.. deberiamos ser siempre arriesgados con lo que queremos.. ajaa tu taba en el coro de apec.. po cantas tipo :P

    ResponderEliminar
  3. heyyy, po tu ere el montro mestizo xD.
    eso si e verdad... EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!

    ResponderEliminar
  4. heheehehe, por lo menos tuviste tu fama :D

    ResponderEliminar
  5. Párate frente al mar, allí detrás de una piedra estaré para escucharte, si?

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  6. BRAVO MI PRINCIPE HE ANDO MALITA DE SALUD ASI QUE AHORA ME DI UN TIEMPITO PARA VISITARTE ME ENCANTO LO QUE VI BESITOS


    ANGEL

    ResponderEliminar
  7. pues ni canto ni bailo... mejor cocino jiji

    eso me recuerda a todos los participatnes de "operacion triunfo".. aunque de triunfo tiene poco...

    Un beso principe

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de saber que siempre lucho por sus metas y que se atrevio a probar con algo nuevo.

    Yo despues de mucho pensar me atrevia crear un blog, no se como resulte todo esto pero por lo menos puedo decir que desde ayer me atrevi a hacer algo que queria crear un espacio para compartir con ustedes mis compañeros de oficio.

    Cuidece y siga Cantando!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Sacaste el valor para enfrentar algo que anhelabas.


    Esas pequeñas cosas fortalecen nuestro carácter y nos ayuda en las futuras tomas de decisiones.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por tus saludos y toda esa energia, ya estoy en casa y me siento mejor, te dejo un abrazo muy grande y ya todo estara bien, besitos y un lindo fin de semana


    besos y sueños

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el saludo, yo tb suelo leerte, gracias por ponerme entre tus links tb

    saludos a esa maravillosa isla, desde este gélida estalactita llamada Shile,

    G

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo, hay que atreverse aunque luego los resultados no sean los deseados, pero eso si, tu ya has dado el paso y no te has quedado sentado.
    Yo me atrevi y el resultado es de lo mas lindo.
    Besos mi principe.
    Naty.
    PD: espero oirte cantar en febrero

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho de que te atrevieras, y con eso triunfaste, mira que llegar a la selección final!!!. A veces desearia tener ese valor de atreverme a hacer las cosas, y no que darme con la duda, ¿y si yo hubiese ido?... buena reflexion, y aunque no entraste a Fama, obtuviste tu "Fama", jejejeje

    ResponderEliminar
  14. te prometo que después de leer tus palabras me animaré a creer en lo que hago mejor...cantar. me gustaría mandarte una de mis canciones a ver que te parecen, dejame saber...

    ResponderEliminar
  15. heyyyyyy ya sabes, cuando te vea tienes q cantar!!!!!! :P

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  16. Bien hecho! espero que nos permitas disfrutar de tu voz alguna vez!

    ResponderEliminar
  17. la vida es una apuesta hermano, es una loteria como dicen por ahi. mientrs mas apuestes mas puedes ganar -aunque tambien mas puedes perder- esto es asi!

    ResponderEliminar
  18. la vida es una apuesta hermano, es una loteria como dicen por ahi. mientrs mas apuestes mas puedes ganar -aunque tambien mas puedes perder- esto es asi!

    ResponderEliminar
  19. bueno llegaste mucho mas lejos que otros...bien por ti!!

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón Príncipe, hay que atreverse, uno pierde más en la vida cuando no se arriesga... Creo que en parte, de eso trata la parábola de los Talentos en la biblia... Excelente el Post! Espero que algún días nos cantes alguito a los blogueros!

    ResponderEliminar
  21. HERMANO HABILITA PARA NO BLOGGER......
    Y VALE LA PENA SIEMPRE SOÑAR....
    ABRAZO VIRTUAL

    ResponderEliminar
  22. senores canto bien pero tampoco es que soy pavarotti, jajajaaj

    ResponderEliminar
  23. Me identifico muchìsimo con este post...¿quizàs porque tambièn soy una artista frustrada?. Como habràs leìdo, la mùsica es mi pasiòn, me gusta mucho cantar y recièn tuve la oportunidad de hacerlo sola en un gran escenario e hice mi debut como bajista en esa misma noche...

    Hace unos cuatro años actuè en dos obras teatrales muy importantes, una fue "Blue Bird", el clàsico donde actuò Liz Taylor; y en el musical "Rocky Horror Picture Show", el cual fue una pelìcula de culto en los 70's y recientemente terminò su temporada en Broadway, asì que acà tambièn la montamos. Algùn dìa me gustarìa actuar en Grease.

    No existe NADA como sentir los ojos de tantas personas disfrutando de nuestro arte, que nos aplaudan, que nos "pidan otra", esas luces de colores, el fuerte sonido de la mùsica, un escenario... uffff... es que esos aplausos me mueven el piso, no existe una sensaciòn que se compare...

    Besis famosos!

    ResponderEliminar
  24. Faaaaaaaaaaaaame! quiero vivir para siempre, quiero aprender a volar faaaaaame! sere famoso en el mundoooo todos me vaaan a adoraaaaar.

    jajajajajaja miercole como me gusta este musical!!!!

    me dejo frustrada, a partir de ahi solo he sonado con actuar en ese musical!!!

    felicidades principe! que coraje que valor, siempre he dicho que tienes muuuucho!!

    Por cierto para el proximo coroblog, conozco un sitio muy apero se llama EL ANTRO tienen karaoke asi que ya saben!

    ResponderEliminar
  25. "si quieres el arcoiris, debes soportar la lluvia" aunque no lo veamos, un gran porcentaje de la gente exitosa (en todos los ámbitos) coincide que hay que arriesgarse y aprender a que el rechazo no indica fracaso. y siempre hay que pensar como Scarlet O'Hara "tomorrow will be another day"

    ResponderEliminar
  26. QUE BUENO!.. Yo una vez hice coros en un musical en el Teatro Nacional... (me reservo el nombre pa que no me descubran :P~) ...

    Es también mi sueño... pero ya haciendo el papel de alguien más importante.. vamos a ver que me espera en el futuro... muy lindo tu blog!

    (Estoy de atrás pa alante leyendo todo :) ... cuidate!)

    ResponderEliminar
  27. uy! compadre, esos 5 minuticos de fama bien valen un autografo. . .

    ResponderEliminar