El anciano tomo el brazo de su nieto….tenia tan solo 4 años pero veía tanto de el en esa vida que apenas empezaba.
Era cierto, a los nietos se le quería mas que a los hijos, cuando el miraba a Abel veía un mundo nuevo de posibilidades, no un planeta en destrucción como había sido su vida, no un conflicto unidimensional, ni una guerra de un solo soldado contra el mundo.
Era cierto, a los nietos se le quería mas que a los hijos, cuando el miraba a Abel veía un mundo nuevo de posibilidades, no un planeta en destrucción como había sido su vida, no un conflicto unidimensional, ni una guerra de un solo soldado contra el mundo.
Su vida con Berenice había sido tranquila,…apacible pero sin pasión, fue como una melodía hermosa, pero sin las líricas adecuadas.
Abel se sentó junto a el en la cama, su pelo negro como la noche contrastaba con el de Don José que se tornaba blanco como la nieve.
…Sabes abuelo, cuando te vayas al cielo… ¿me podrías avisar que estas bien?, es que me da mucho miedo no volverte a ver nunca mas
…Abelito, Abelito, ten por seguro que siempre estaré bien, por que no me iré, siempre estaré contigo
De pronto empezó a llover y abelito quedo dormido en los brazos de su abuelo.. Así lo encontraron a las 5:00 de la tarde, Manuela: la chica del servicio, que fue a llevarles un aperitivo a ambos a esa hora.
Lo que más impresionaba al observarles allí, en aquella cama:
Era la tranquilidad con se veían, era como ser testigos del el Alfa y el Omega, del principio y el fin, del génesis y el Apocalipsis.
Conviviendo juntos en medio del caos y en perfecta armonía.
Bien, muy bien, las palabras sobran antes tan magnifica obra, jajaja
ResponderEliminarWoaw, excelente, como siempre, pasando a saludar, despues de una larga ausencia
ResponderEliminarWoaw, excelente, como siempre, pasando a saludar despues de una larga ausencia
ResponderEliminarwow que lindo
ResponderEliminareste relato, sencillo y preciso, me acordé en esos días que compartía con mi abuelo.
ResponderEliminarsabes..., el nieto aprende del abuelo lo que la vida le muestra, el abuelo aprende del nieto lo que la vida le oculta.
Que historia tan bonita
ResponderEliminarcuando vas a continuar "la prueba" me tienes en ascuas, todos los dias espero y espero. mis amigos dicen que no paro de hablar de eso, please!!! estoy desesperada. when do you planning to finish it?
ResponderEliminark bella historia.... pase a saludarlo...
ResponderEliminarbuen incio de semana
=)
Anonimo: en esta semana te dare el proximo capitulo y muchas garcias por tu interes
ResponderEliminartremendo principe!!!
ResponderEliminarsaludos
un relato digno de un principe! me encanto!
ResponderEliminarCuando se es abuelo como yo, y por partida quíntuple con proximidad de un sexto nieto, se siente y goza con mayor razón un relato tan simple y tan emotivo.
ResponderEliminarUn abrazo desde Chile.