viernes, mayo 11, 2007

Prueba de fe (the reaping) Review


Dirección: Stephen Hopkins.País: USA.Año: 2007.Duración: 96 min.Género: Thriller sobrenatural.Interpretación: Hilary Swank (Katherine Winter), David Morrissey (Doug), Idris Elba (Ben), AnnaSophia Robb Guión: Chad Hayes y Carey W. Hayes; basado en un argumento de Brian Rousso.

En un apacible pueblo de Estados Unidos empiezan a suceder eventos increíbles.
Nada más y nada menos que las10 plagas Bíblicas que azotaron Egipto (el río convertido en sangre, la muerte del primogénito, lluvia de fuego del cielo, la plaga de las langostas, la oscuridad profunda, la invasión de Sapos)
Hilary Swank (One million dollar baby, Boys don’t cry) es la científica: ex cristiana, vuelta al Ateismo por un suceso trágico en su pasado y cuya trabajo consiste en desmentir milagros o dicho de otra manera probarlos científicamente, desvinculando cualquier relación o nexo con Dios.
¿Pero lo que ocurre en ese pueblo es en realidad fanatismo de los habitantes o hay una mano divina o tal vez diabólica metida en esto?
¿Por qué culpan a una pequeñina de todo lo que acontece? ¿Será la niña en realidad hija del demonio?
“The Reaping” es cine comercial y de entretenimiento, pero no deja de ser una historia intensa y deslumbrante que cuenta con unos espectaculares efectos especiales y una trama que al final demuestra que nada es lo que parece ser y que el demonio muchas veces tiene mil caras.
Hilary Swank, como siempre, está espléndida: los dos Oscar que ya posee, tan joven, son más que merecidos, porque hay pocas actrices, de su generación o de cualquier otra, tan seguras, tan dúctiles, que sepan transmitir cristalinamente las emociones.