"Hay tantos pensamientos rondando mi cabeza y aun en el silencio no encuentro una respuesta, en esta noche fría, necesito de un abrazo, ha vuelto la tristeza y me duele tanta confusión”
Kabath
El otro día estuve pensando mucho y me pregunte a mi mismo si tener más dinero me haría más feliz.
Llegue a la conclusión de que probablemente NO me haría mas feliz, estoy seguro que me daría mas tranquilidad con respecto a las deudas, pero mas feliz no lo creo.
Es que si uno se pone a analizar las cosas, la felicidad esta en muchos caminos, en las cosas simples, en un abrazo, en una caminata por el mirador, en escuchar la música que a uno le gusta, en los amigos verdaderos, Etc.
Pero no podría comprar mi felicidad con el. La vida en si es muy breve, aun tengo fresco en mi el recuerdo mi niñez, esos días en los que corría despreocupadamente por el malecón de Puerto Plata, esos días en los que soñaba con que seria cuando fuera grande, aquellas tardes donde mi abuela en las que imaginaba que todo había seria tan fácil.
La verdad es que ya tengo 30 y los que me conocen de cerca saben de qué hablo, las cosas en la vida real no son tan fáciles, uno se lleva muchas tristezas, decepciones, comete errores cuyas consecuencias le persiguen por largo tiempo. Y descubre a golpe de realidades que al final uno esta solo, que uno mismo es que tiene que sacar fuerzas para rescatarse a si mismo, que uno tiene que sobreponerse aun estando hasta el cuello de lodo y determinar ser feliz aunque todo se derrumbe a tu alrededor.
Siempre he tenido que luchar contra mi temperamento idealista, soñador. He tratado de ser buen amigo, buen hijo, buen hermano, etc. De estar siempre allí cuando se me necesita, sin embargo hay momentos en la vida en la que uno siente el peso de la individualidad, en que ese temperamento te deja caer de un risco bien alto y te despedazas en el fondo.
En estos momentos me siento muy cansado, en verdad cansado, con mucho peso sobre mis hombros, con muchas incógnitas sobre mi futuro en este país, con muchas ganas de dormir y no pensar.
Pero también se que habrá un mañana, que aparte de estar cansado de estar cansado, soy fuerte y estaré bien, que cosas muy buenas se acercan a mi vida por que después de lo que me ha pasado cualquier karma que haya tenido que pagar supongo que estamos a mano.
Supongo que para algunos sueno contradictorio pero no creo que sea así, hay que reconocer como uno se siente, hay que llorar las perdidas, llorar los errores, disponerse a aprender de ello y seguir adelante con las cartas que nos han tocado jugar en la vida.
Ser feliz con lo que uno tiene en el momento y no con la vida que uno quiere tener.
Es valido luchar por sus sueños pero también lo es ser agradecido aun cuando no hay razones aparente de estarlo.
Con este post no he tenido la intención de querer parecer un mártir ni nada por el estilo, lo que he querido compartirles es que: cuando nos sentimos solos, que no tenemos a quien recurrir, con ese dolorcito en el pecho que no se te quita, sin esperanzas, sin ganas ni fuerzas para luchar, justo en ese momento es que hay que sacar de donde no se tiene, agarrar coraje y decidir ser feliz aunque sea a fuerza de lagrimas.
No se quien fue que dijo:
“soy como el Bambú, que ante el viento huracanado se dobla pero no se rompe”
Les dejo un abrazo a todos, en verdad les aprecio y solo quiero que crean y apliquen que ante cualquier circunstancia hay que elegir ser feliz……es que la vida es muy corta y pasa tan rápido que uno ni cuenta se da.
Nos seguimos leyendo.
Les dejo un abrazo a todos, en verdad les aprecio y solo quiero que crean y apliquen que ante cualquier circunstancia hay que elegir ser feliz……es que la vida es muy corta y pasa tan rápido que uno ni cuenta se da.
Nos seguimos leyendo.
no importa que no tengamos dinero..si estamos felices basta...aunque las deudas nos arropen..siempre hay una salida...
ResponderEliminarhola principe!
ResponderEliminarcuando entres a mi blog vas a ver que no te va a gustar pero queria decirte que en nuestro ultimo post pusimos el mismo titulo (tu con un fragmento en ingles)
he leido lo que dices, es serio. La reflexion acerca de lo que te trajo la vida adulta con la que soñabas cuando niño y ahora... sueñas con ser niño
yo soy asi, solo tengo 22 años pero quiero volver a tener 11, porque la politica, el desempleo, las deudas y demas cositas me ahogan
y algunas de ellas no se resuelven con un millon de dolares
te dejo un beso... espero no critiques mucho mi blog!
Así es... uno es feliz no importa lo que tengas a alrededor.
ResponderEliminarPríncipe, yo pienso que venimos a este mundo a aprender y superar puebas, y si las pasamos nos vamos de él siendo seres superiores. Por eso pasamos tanto dolor físico y emocional. Como dices la felicidad está hecha de momentos y por eso hay que disfrutarlos con gusto. Yo he encontrado muy efectivo alimentar mi espiritualidad yendo a la iglesia. Eso me da paz. Otras personas leen o hacen cursos de superación personal. Pero el objetivo es buscar cada vez más momentos de felicidad.
ResponderEliminarCon respecto a que estamos solos, lamentablemente somos dependientes emocionales y seres sociables que necesitamos de otras personas, pero como dices hay momentos en que te das cuenta que realmente estas solo pero si te pones a pensar, llegaste solo a este mundo y solo te vas a ir. Es duro pero hay que acostumbrarse a esta idea para que duela menos. Un abrazo y arriba ese ánimo.
hola men
ResponderEliminarte dire que aunque no haya nada en la vida y te sientas muy agotado, recuerda que Dios esta alli para ti, olvidate de todo lo otro, el esta alli para ti, y recuerda siempre en esos momentos que te hacen sentir super bien y trasladate a esos momentos.
te cuidas bro, y palante
que todos hemos pasado por eso
Que bueno es evaluar todo desde el punto de vista personal o desde una optica optimista, pero sabiendo que cualquier conclucion es responsabilidad tuya y por mas que queramos negarlo al final descubrimos que estamos solos, no te desanimes amigo la vida no es facil pero siempre aparece alguien que nos comprende y nos da la mano, cuenta con la mia siempre.
ResponderEliminarte sigo...
Mi querido príncipe.
ResponderEliminarEres un bello ser humano, que tiene derecho a estar cansado, agotado y hasta tirar lejos la toalla.
Pero recuerda, después de ese período, ponerte de pie, como su Majestad siempre lo ha hecho.
Un beso inmenso.
Anita.
Sé feliz, es nuestra única obligación. Aprende a soltar en banda.
ResponderEliminar