jueves, julio 05, 2007

Todo es posible.....(Tony Melendez)


Una de las materias que estoy dando en la maestría actualmente es: Desarrollo humano y gerencial, ha sido una de mis favoritas, en ella se tratan temas como: La autoestima, los paradigmas, los valores, Etc, todas ellas aplicadas a la gerencia y al manejo de personal. Ayer la charla fue sobre la autoestima, lo que es tener una autoestima saludable y cuales son los síntomas de no tenerla.
Al final de la charla proyectaron un video de alguien muy especial: Tony Meléndez, el es un joven que no tiene brazos, pero pese a esta limitación, toca la guitarra con los pies y canta como los ángeles. Este muchacho decía que cuando el veía a alguien mover las manos, para el eso era un milagro.
Hubo personas en el aula que lloraron, yo me puse a pensar que existimos tantas personas que tenemos los dos brazos y no hacemos nada, ni siquiera levantamos los dos brazos al cielo en los momentos de desesperación, no tendemos una mano a los demás, solo utilizamos esa mano para acusar y señalar a otros(como si pensaramos que somos mejores por señalar y destruir a otros). En algún momento hay que detenerse, mirarse en el espejo de frente y agarrar valor para hacer lo que nadie se atreve.
Siempre desde niño he luchado con la parte idealista que hay en mí, no ha sido fácil endurecer parte de mi para que otras personas no perciban eso como debilidad, me he llevado muchas decepciones de personas que he creído son mis amig@s, he cuestionado hasta a Dios muchas veces por cosas que no he logrado entender todavía, pero lo mas importante de eso, es que todo eso no me ha impedido seguir creyendo, si así es, seguir creyendo que:
Que Dios esta ahí, que hay gente ahí afuera por la que hay que luchar, que la vida es un viaje muy corto para no hacer nada grandioso con ella, que aunque muchos se van, otros se quedan, que no estoy solo, que saldré adelante, que con lo que tengo he intentado hacer lo mejor hasta ahora, que Dios esta conmigo aunque los problemas a veces me hacen fingir que soy incrédulo, que todo el amor que uno siembra en la vida o todo el odio al final es lo que cosechas, que tenemos que hacer buen uso de los recursos que Dios nos ha dado por que como dice el: “ a los que les he dado mas se les exigirá mas”.
Este fue el tonto idealista que se levanto hoy conmigo, tengo fe a pesar de que en estos momentos no es fácil tenerla, también tengo mucha fe en ustedes, y sobretodo Fe en el mas grande que hay en el cielo, el sabe que aunque yo me ponga de rebelde con el a veces, el es mi roca.
Un Abrazo