lunes, octubre 01, 2007

¿Que nos dejo el BlogWeekend?



Los Blogger al final de la visita
Melvyn, Flor y un servidor compartiendo con los ancianos





Como les había comentado a mis amigos Bloggers en el asilo San Francisco de Asís, tenemos que aprender a observar y no ser meros espectadores de la vida. Yo particularmente había pasado miles de veces por ese asilo, observando sus muros, imaginando que rostros y que historias se encontraban detrás de ellos, pero nunca me atreví a traspasar los muros y adentrarme en sus historias.



Gracias al Blog Weekend pude descubrirlo, la visita al Asilo San Francisco de Asis me lleno y conmovió mucho, ver el trabajo incansable de las monjas, lo limpio, cuidado y organizado que tienen el lugar, la alegría de los viejitos al vernos y la sensación de sentirme privilegiado por estar ahí, por ser parte de ese maravilloso grupo de Bloggers que entregamos un poco de nuestro corazón para arrancarle una sonrisa a esos viejitos.



La verdad es que ese asilo necesita de nuestra ayuda, las subvenciones llegan irregularmente, diariamente se cocinan alimentos para unas 200 personas y el costo operacional de la institución es grande por lo que las donaciones que cada uno podamos hacer siempre serán bienvenidas.
Lo interesante del caso es que y pienso que hablo por todos los que estuvimos allí, que esto no se quedara en un solo día, paulatinamente se irán planeando actividades para brindar una mano amiga y de ayuda a esos viejitos que tanto nos necesitan.



La vida es un ciclo, el día que las fuerzas nos abandonen, que nos cueste respirar, que los años nos golpeen inmisericordemente llegaran.
Los años en que anhelemos una visita, un abrazo, una caricia…esos días llegaran.
La pregunta interesante en ese entonces será; ¿Qué hicimos en los años buenos por nuestros semejantes?, por que eso…hará toda la diferencia.



Contestando a la premisa con que inicia este post: ¿Qué me dejo el BlogWeekend?
Me dejo mucha Satisfacción y el deseo de seguir contribuyendo, poniendo mi granito de arena para hacer de este, un mundo mejor.

Pd. Gracias a Edwin de Blogs Dominicanos por coordinar todo.
A los Bloggers que asistieron, a Héctor M , Juan Trinidad, Nixon Salomón por su aporte con las avenas.