lunes, enero 28, 2008

El Gran Final de los 4400 (REVIEW)



El final de los 4400 a pesar de ser apresurado por la cancelación de la serie, fue impactante y rindo mis respetos a los guionistas que hicieron tan buen trabajo y cerraron una trama con mucha lógica (si…dejaron algunos cabos sueltos, pero lo principal se explico). Un final donde el sacrificio por el bien común, la redención de una de las villanas mas sexies de la Televisión, el descubrimiento de una conspiración a nivel mundial contra los 4400, fue la receta con que estos queridos personajes nos dicen adiós para siempre.


ADVERTENCIA: Lo que sigue a continuación contiene datos del final, así que si no quieres adelantarte a nada, no sigas leyendo!!!.


Sinopsis

Jordan Collier y sus seguidores deciden fundar ¨Ciudad Promesa¨, un lugar donde vivirán todos los 4400 y usaran sus habilidades para crear un paraíso en la tierra, deciden fundarla nada más y nada menos que en Seattle, provocando que el gobierno intente impedir esto, amenazando con crear una guerra a muerte entre los positivos y los negativos.


Mientras tanto un 4400, cuya habilidad es hacer películas sobre suceso turbios del pasado, revela que un grupo de las personas mas poderosas del planeta(Los Marcados) han sido poseídos por gente del futuro que pretende impedir que los 4400 tengan éxito en salvar el planeta por lo que mas adelante Tom Baldwin será poseído por uno de ellos y atrapara a Elizabeth Tyler para devolverle sus poderes, ordenarle les entregue a Collier y de este modo poder poseerlo y tenerlo bajo su control.


A Isabelle le son regresados su poderes por el futuro, pero le han programado el cerebro que si desobedece una orden inmediatamente morirá, los marcados la tiene bajo su control, le ordenan secuestrar a Collier y matar a Kyle, pero cuando se rehúsa a matar a Kyle, se rebela, destruye a los Marcados y rescata a Tom y Jordán, a costa de su vida. (Una gran escena).


En eso el hermano de Shawn Farrell (el sanador), se inyecta promicina y causa una catástrofe en la ciudad pues su habilidad es expandir promicina por el aire, lo que provoca que la mitad de la población de Seattle que no tolera la Promicina muera (incluyendo su madre), mas adelante le inhiben la habilidad lo que provoca su muerte.
La única que no desarrolla habilidades y es inmune a la Promicina es Diana Skouris (que mala suerte!), dando como resultado que la estudien y descubran una especie de vacuna para que las personas no mueran.


La ciudad es un Caos, ahora todos los sobrevivientes son positivos, y desarrollaran habilidades, incluyendo a las personas de NTAC. El gobierno le pide ayuda a los 4400 de ciudad promesa para poder restablecer el orden, y ambos bandos ya con habilidades deciden trabajar en equipo.


Al final Tom le entrega una lista a Collier de las 6 personas que aun quedan que están ¨marcadas¨ y a las que ellos no pueden llegar por ser muy poderosas, La serie cierra con kyle ofreciéndole Promicina a Tom, con Flashes de las habilidades que cada uno de los personajes adquieren, y con el letrero de Seattle tachado y escrito por encima: Ciudad Promesa.