jueves, febrero 21, 2008

8 Tips para reducir el acento cuando hablas ingles




Estuve tomando un entrenamiento en ingles para reducir el acento que casi todos los latinoamericanos tenemos en poca o mucha medida y les hice esta pequena seleccion de algunos tips que les pueden servir mucho. la traduccion es libre de este servidor.


1.Observe los movimientos de la boca de los Nativos y trate de imitarlos.
Cuando este viendo televisión mire los movimientos de la boca de los actores o presentadores, repita lo que ellos están diciendo, imitando la entonación y el ritmo de su discurso.

2. Hasta que no conozca la correcta entonación y ritmo del ingles, desacelere un poco sus diálogos.
Si usted habla muy rápido con una incorrecta entonación y ritmo, los nativos de ese idioma la pasaran difícil tratando de entenderte. No te preocupes sobre que quien te escucha se vuelva impaciente con tu dialogo lento. Lo más importante de todo es que te puedan entender.

3.Escucha música en ingles.
No uses la música de tu idioma natal cuando hablas ingles, cada lenguaje tiene su propio modo de ser cantado, se recomienda artistas como Westlife, ABBA, Skeeter Davis, entre otros.

4. Usa tu diccionario. Vuélvete familiar con la fonética y los símbolos de tu diccionario e investiga la correcta pronunciación de palabras que son difíciles para ti decir.
5. Pronuncia los finales de cada palabra.
Pon especial atención a las s y ed

6. lee en voz alta de 15-20 diariamente.
Esto te ayudara a fortalecer los músculos vocales que utilizas cuando hablas ingles, investigaciones han demostrado que toma alrededor de 3meses de practica diaria para desarrollar músculos vocales fuertes necesarios para hablar un nuevo idioma.

7. graba tu propia voz y escucha tus errores de pronunciación.

A muchas personas no les agrada escucharse, pero esto es de gran ayuda con la pro

8. utiliza el close captione o los subtítulos en ingles.
Así podrás practicar lectura y pronunciación al mismo tiempo, esto ayuda mucho en cuanto a la fonética y a la escritura.

8. se paciente.
Puedes cambiar la manera en que hablas pero no pasa de la noche a la mañana, muchas veces esperamos resultados instantáneos, pero lo conseguirás con practica diaria y esfuerzo.

12 comentarios:

  1. Bueno, yo debo lelvarme de estos tips, necesito aprender ingles definitivamente, con muhca urgencia...

    Vaya Billy, te estas ganando los 10 mil con tu barnercito...

    ResponderEliminar
  2. Buenos tips principe... En algo que estoy rotundamente en contra es en usar los subtitulos si estos son para traducir al espaniol. Si tu cerebro siempre decodifica todo lo que escucha y lo traduce al espaniol, entonces realmente no aprendes. Un muy buen consejo es aprender a pensar en ingles y asi se evita el decodificar el pensamiento antes de hablar.... Muy buen tema.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Fui profesora de Ingles erase una vez y lo mas dificil es hacer que los estudiantes consigan el acento. Hay sonidos en ingles que no existen en español (trata de decir Shrek, por ejemplo, a los no nativos se les hace muy dificil). La musica es muy util y la utilizaba mucho en las aulas, sobre todo con canciones de moda para que los estudiantes afinaran sus oidos. El closed caption tambien es bueno, ya que a veces hasta para los que somos native speakers hay palabras que uno no entiende. Al final todo es cuestion de practica.

    ResponderEliminar
  4. A mí, por el contrario, me gusta mi acento :-)

    ResponderEliminar
  5. tu esfuerzo es doble , porque debes botar la i primero , cibaeñazo

    ResponderEliminar
  6. Cosas que tiene la vida yo hablo el ingles con acento, aunque NO tengo acento. para que todos sepan que soy latino, y usted aqui enseñando a como perderlo... Ironica la vida

    saludos

    ResponderEliminar
  7. estan bn nice los tips...visitare el blog mas a menudo

    ResponderEliminar
  8. Jelou my name is Billy B!!! jajajaja, Thanks for the tips!!

    ResponderEliminar
  9. Grax por los tips principe!!..tengo planeado irme pa gringoland por 4 meses y debo de soltar un chin mas la lengua!!..o sea, que me han caido del cielo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Le robaste el segmento a T-Mac, te van a entrar.

    Saludos

    ResponderEliminar