domingo, febrero 17, 2008

En Fuera de Serie> DR HOUSE


D. House es una de las series mas brillantes concebida en los últimos tiempos, con un personaje que bordea lo sacarstico y lo brillante, es la protagonista de la quincena de Fuera de serie..

Se trata de un drama médico que gira en torno al Dr. Gregory House, un médico huraño aunque brillante que trabaja en el departamento de diagnóstico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El protagonista está interpretado por el actor británico Hugh Laurie (nominado a los Premios Emmy y ganador de dos Globos de Oro por su interpretación en la serie).

El protagonista el Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un médico de fuerte y marcada personalidad que en ocasiones ha sido capaz de experimentar con su cuerpo y poner en juego su propia vida con tal de resolver el caso del paciente. Es experto en enfermedades infecciosas y dirige el departamento de diagnóstico,, que conforman, aparte de él mismo, los doctores Eric Foreman, Robert Chase y Allison Cameron. House es adicto a la vicodina a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un aneurisma mal diagnosticado), y tiene un carácter misántropo, pero posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía.
Al departamento de diagnóstico se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal procurando no tratar con los pacientes en persona, siempre que pueda evitarlo, ya que presupone que éstos siempre mienten (en varias oportunidades usa la frase "Todo el mundo miente") Su falta de respeto por las normas (siempre que crea que con ello contribuirá a la salvación del enfermo) y su escaso interés por llevar a cabo otros cometidos diferentes a la resolución de casos complejos le llevan a continuos enfrentamientos con la directora del hospital Lisa Cuddy
Esta próximo a estrenarse su cuarta temporada, pero pueden alquilarla en MovieMax o comprarla en Pricesmart.