martes, abril 29, 2008

Blue Ray..El nuevo formato de DVD que se nos viene encima.



Ya la guerra entre los formatos de DVD: HDDVD y Blue Ray finalizo, dejando en la contienda como unico ganador al Blue Ray que no es mas que un formato de disco optico de nueva generacion de 12 cm de diametro para video de alta definicion y almacenamiento de datos de alta densidad, de hecho es el casi seguro sucesor del ya conocido por todos DVD.


¿Pero en que se diferencia el Blue-Ray del DVD convencional?, pues la verdad es que en mucho. una capa de disco Blue-Ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de video de alta definicion mas audio, en cambio el DVD solo 4.7 GB, con una resolucion de 576 p.

y el disco de doble capa aproximadamente 50 GB. la velocidad de transferencia de datos es de 36 Mbits. tambien se ha anunciado que saldra proximamente un disco de 4 capas con capacidad de 100 GB, como pueden observar el espacio no sera un problema con este formato.


Ademas, aunque ya hay piratas informaticos que aseguran haber roto los codigos, el Blue-Ray tiene en su estandar un sistema anticopia denominado BD+. Este sistema permite cambiar dinamicamente las claves para la proteccion criptografica de los BD originales. Si una de estas claves es descubierta, los fabricantes cambian la clave, asi las nuevas unidades del producto no pueden ser pirateadas con la clave descubierta. auqnue a peticion de HP, se anadio la posibilidad de que un usuario pueda comprar dichas claves para realizar un numero limitado de copias del disco que ha comprado.


Un nuevo formato que promete ser toda una nueva experiencia a la hora de disfrutar del cine y la television, la alta definicion con sus formatos innovadores sin duda ya estan llegando con mucha fuerza a nuestra isla.

Gracias a MOVIEMAG por los datos obtenidos para este Post.



3 comentarios: