martes, abril 08, 2008

¿Todos somos capaces de Todo?

He estado viendo documentales y series sobre el imperio Romano y A. Hitler, he llegado a la conclusion que el Poder definitivamente envilece, corrompe y enloquece en la mayoria de veces, hay que tener una formacion muy solida para llegar ahi y no perder los pies del suelo.
A veces antes determinados hechos, previo a juzgar tanto, es mejor tratar de entender lo falibles y manipulables que somos como seres humanos. si hubiesemos estado por ejemplo en la muchedumbre que cruxifico a Jesucristo, probablemente hubiesemos estado con ellos. si hubiesemos sido Alemanes probablemente hubiesemos apoyado el holocausto.
Es desconcertante pero muchas veces juzgamos por el lado de la moneda que nos toco mirar. lo cierto es que he visto muchos amig@s dejarse embriagar por el exito, el poder y el dinero, los he visto alejarse de las personas que en verdad lo aprecian por unirse a gente que segun ellos ¨ahora estan a su nivel¨.
no los critico, no los juzgo, por que NO se como reaccionaria ante determinadas circunstancias, pero algo tendre siempre claro.
hay que preocuparse por hacer el bien, por que lo creamos o no, todo lo que uno hace, TODO, retorna de una manera u otra.
hay que preocuparnos por dejar de ser jueces de otros y comenzar a serlo de nosotros, probablemente encontremos mucha basura que antes le cargabamos a otros.
hay que tratar de ser bueno, buen ser humano, aunque no sea la corriente auqnue no sea la moda, hay que tratar de manifestar lo bueno que hay en nosotros a toda costa, por que al final es lo unico que en verdad importa.

4 comentarios:

  1. Por mas buenas intenciones que alguien tenga, darle mucho poder por mucho tiempo saca lo peor de esa persona, es parte de la condicion humana. "El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente".
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Hermanito dominicano vengo a invitarte a agradecerte durante estos 3 años tu apoyo, tu cariño y tus buenos deseos siempre... gracias totales por formar parte de mi blog... un beso muy grande...lo celebre a mi modo: escribiendo te espero..!

    ResponderEliminar
  3. Hola Billy,

    En realidad es muy fácil decir quienes están mal o bien. Mucho más fácil agitar las masas para parcializarlas bajo tales escudos. En realidad todos hacemos lo que podemos con la poca información que tenemos. Lo cual nos libera de muchas comederas de cabeza. Lo duro está cuando te encuentras con un grupo que defiende sus ideas como buenas y válidas por el simple hecho de ser ellos un grupo numeroso. Ahí es que uno sopesa, o me uno a ellos, o me salgo del juego, o lucho contra ellos. De ahí que los creyentes, los jóvenes, o los políticos, por poner algunos ejemplos, se crean con tanta fuerza.

    Un saludo, y que profunidad de pensamiento expresas en tus líneas. Madre mía

    ResponderEliminar