domingo, junio 01, 2008

Indiana Jones y el Templo de la Calavera de Cristal (Review)




Título: ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’


Dirección: Steven Spielberg.Interpretación: Harrison Ford (Indiana Jones),

Cate Blanchett (Irina Spalko), Karen Allen (Marion Ravenwood), Ray Winstone (Mac),

John Hurt (profesor Oxley), Jim Broadbent (Dean Charles Stanforth), Shia LaBeouf (Mutt Williams).Guión: David Koepp; basado en un argumento de George Lucas y Jeff Nathanson.Producción: Frank Marshall.Música: John Williams.

País: USA.Año: 2008

Género: Acción, aventuras.Estreno: 22 Mayo 2008.Trailer: ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’Crítica: ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’


Sipnosis:
Es 1.957 pero poco han cambiado las cosas para Indiana Jones. Allá donde va los problemas le siguen. En esta ocasión un grupo de agentes soviéticos –liderados por la gélida Irina Spalko- intenta hacerse con la Calavera de Cristal, un poderoso artefacto de virtudes inimaginables. Lo único que se interpone en el camino de los comunistas para lograr su objetivo es el Dr. Jones. Pero el tiempo ha causado estragos en el héroe y esta vez su misión no será tan fácil.

Critica:

¨El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos¨, eso reza el famoso adagio y esto nos enfrenta al final de una era, el irnos despidiendo del famoso y querido personaje de Indiana Jones y a la nostalgia de todos los que vivimos las aventuras de este en nuestra niñez.


Sin embargo no se equivoquen, Steven Spilberg y George Lucas sacan gran provecho de esa nostalgia y hasta incluyen un homenaje a Sean Conery(quien protagonizo al padre de Indiana en una de las secuelas).


las criticas han sido duras y algo despiadadas con esta pelicula, pero la verdad es que no se que esperaban, los que van a ver a Indiana Jones esperan una pelicula de aventuras que le quiten el aliento, nadie espera que van a tratar un tema como la reencarnacion o la vida mas alla de la muerte, los fan esperabamos aventuras y eso es lo que nos da a borbotones este film.


Como dije anteriormente el personaje ha envejecido, pero eso aunque le reste habilidad fisica lo ha hecho mucho mas sabio, y como dice otro viejo adagio, mas vale diablo por viejo que por diablo.


Cate Blanchet esta espectacular como villana, con una presencia impresionante(siempre me ha fascinado ver a esta mujer en pantalla) y le hara pasar grandes penurias a Indiana Jones.


En fin para finalizar, si quieren una historia trepidante, que no le de un minuto de descanso y que aparte le de su toquecito de nostalgia, Indiana Jones y el templo de la Calavera de cristal promete dejarte sin aliento de principio a fin. Aparte sera testigo de probablemente la ultima pelicula de la saga de este querido personaje que nos dice adios, al menos con Harrison Ford como interprete.





3 comentarios:

  1. pero minimo tu no viste esa pelicula....

    "eso es lo que nos da a borbotones este film."

    dan ganas de dormirse....te pasaste principe

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parecio muy buena la peli, esta viejo el Indiana, pero Steven Spilberg y Lucas hicieron un gran trabajo con esta secuela

    ResponderEliminar
  3. esa pelicula no lleno mis espectativas...no tanto ganas de dormirse, pero si salir desilucionado del cine...

    calificacion mia:
    regular, casi mala

    ResponderEliminar