viernes, mayo 16, 2008

Sin Tetas no hay paraiso....


Esta serie Colombiana llego a mis manos por casualidad, una vez la empeze a ver, no pare hasta el final.


Sin tetas no hay paraíso es una serie de televisión de Colombia realizada por el Canal Caracol, basada en el libro homónimo de Gustavo Bolívar. La serie se trasmitió en el año 2006 y a finales de este mismo año fue editada para su comercialización en DVD.


Durante la emisión de su último capítulo, la serie consiguió batir un récord de audiencia en el país, convirtiéndose en el programa más visto hasta ese momento, con un rating de 63 puntos. El Canal Caracol anunció que los derechos de formato y emisión de la serie fueron vendidos al canal
Telecinco de España que realizó su propia versión que se estrenó en enero de 2008.



Sipnosis:


La historia cuenta los acontecimientos vividos por Catalina (María Adelaida Puerta) una joven de 17 años de edad de un humilde barrio de la ciudad de Pereira al cual llegan Narcos que ofrecen dinero a las mujeres a cambio de favores sexuales, Catalina siente la necesidad de tener los senos grandes como los de sus amigas para poder ser del agrado de los traficantes y así acceder al dinero de estos, por lo que busca la forma de conseguir los recursos económicos para hacerse una operación de implantes de silicona en el pecho sin importar las consecuencias físicas y morales de sus actos.

Controversia


La serie muestra diferentes temas controversiales por la penetración del dinero sucio del narcotráfico en la sociedad por lo cual ha levantado una serie de críticas por parte de la sociedad de Pereira porque según estos, la serie atenta contra el buen nombre de las mujeres de la ciudad y sus instituciones además de estigmatizar a sus ciudadanos como narcotraficantes, mujeres prepago (prostitutas), sicarios y todo por alcanzar altos indices de sintonía.

Esta situación desencadenó marchas de protesta por parte del alcalde y sus ciudadanos en contra del canal que argumenta que la serie pretende alertar sobre una grave situación social que muchos sectores han reconocido y que ha servido para que el país tome conciencia sobre la conveniencia de centrar las expectativas de futuro en la estética.



Mi Opinion.


Esta serie impacta, no solamente por los cuerpazos espectaculares y el lenguaje soez y realista de los barrios colombianos, sino tambien por que llega un momento que enlazamos con la heroina y nos sentimos sin causales para juzgarla, ante una sociedad que reconoce la belleza fisica, el dinero, el lujo. vivir en la miseria es una pesadilla de la que muchos estan dispuestos a escapar sea como sea.

Una serie que sin lugar a dudas refleja que el talon de aquiles de la humanidad siempre ha sido y es: la desigualdad socia. uno de los eslabones mas debiles y fundamentales de todo lo que esta sucediendo con la gente y que nos encamina hacia la autodestruccion.

si pueden adquirir esta serie, esperen disfrutar pero tambien reflexionar mucho sobre los tiempos en los que nos ha tocado vivir.


Algunos datos gracias a Wikipedia.

6 comentarios:

  1. AQUI A PUERTO RICO LLEGO PERO NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLA, A LA VERDAD, ME QUEDE CON LAS GANAS. PERO AUN HAY TIEMPO DE BUSCARLA.

    ResponderEliminar
  2. pero una pregunta: en esa version del dvd, hay escenas que no se vieron en la que transmitio telesistema hace un tiempo..?..me gustaria saber

    ResponderEliminar
  3. Pero es la misma que dieron como novela aqui?

    ResponderEliminar
  4. will y ginette: si es la misma peeo esuna miniserie. Nada mas riene16episodios

    ResponderEliminar
  5. Yo vi algunos capítulos cuando la pasaron por el canal 11, y lo cierto es que la realidad que viven muchas mujeres es muy triste, el tener que recurrir a acostarse con hombres por dinero o por lujo, es sin duda terrible... pero es bueno ver los episodios definitivamente es una buena lección, está en nosotros conocerla y aprender de ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar