jueves, junio 26, 2008

Clase media sin trabajo

Este Articulo de Diario Libre me lo hizo llegar Luis y esta super ineteresantismo, habla sobre la clase media sin trabajo y esto prueba algo....que no estoy loco. pues no entiendo como, modestia aparte, un tipo inteligente, honesto, con unpostgrado y en diciembre con una maestria en Mercadeo, se le ha hecho tan cuesta arriba conseguir un empleo, de hecho Aqui les dejo el link, pero aproveche e hize un resumen del articulo mas abajo, hasta le puse los comentarios que habia en el articulo.
Este articulo habla la pura verdad,por lo que yo y muchos mas, estamos pasando en este pais, en esta pequena isla, en el territorio Dominicano hay 2 paises, y no digo mas.
************************************************************************************

La preparación académica y la experiencia profesional probada ya no son factores que aseguren un empleo. Y a eso no estábamos acostumbrados. Hasta hace unos años los estudios garantizaban el progreso en la vida.

La clase media ve cómo también a ella se le cierran las puertas del empleo de calidad. Hablamos de profesionales, de analistas informáticos, abogados, ejecutivos bancarios, administrativos, contadores, ingenieros… que están desempleados, y si, además, han cumplido ya los 45 años, las posibilidades de rehacer su carrera profesional es remota. Y eso, obligatoriamente (aunque tendrán que explicarlo mejor los sociólogos) provocará cambios sociales.

Es más, poco a poco, estamos asistiendo a un cambio profundo en la clase media dominicana del que todavía no se habla abiertamente. Son muchos, muchísimos, los hogares de clase media profesional, sostenidos por las mujeres. Vaya a un banco, a una publicitaria, a una empresa de servicios. Las mujeres empleadas son una mayoría aplastante. Sus sueldos quizá eran menores que los de sus esposos, pero ellas conservan el trabajo y con eso se echa la familia "p'alante". Las razones serán variadas y los casos muy particulares, pero la realidad es innegable.

Muchos hombres de clase media con excelente formación están desempleados. Los hijos en casa, las facturas llegan y, acostumbrados a ser los proveedores, atraviesan una crisis fuerte con la que, dentro de los parámetros sociales dominicanos, es difícil lidiar.
IAizpun@diariolibre.com
De Diario Libre
Comentarios

Raita Melo Bueno. De este tema soy una victima mas. No me han valido amigos, relacionados ni familiares para conseguir trabajo. Fui empleada pública por 17 años y no logro conquistar el sector privado en estos tiempos. No voy a revolcarme en lamentaciones, pero como Yo deben ser muchos los que están anotados en esta lista. Lo creo así porque para que usted reseñara este tema, es que la cosa ya sobresale en demasía.

LGuzman Para muchos e'palante que vamos, pues nos estamos pareciendo a Cuba, en donde un medico gana menos que un conductor de taxi. Para que estudiar...

Ysais Martinez Parece ser que en el mundo en general existe una conspiración para terminar con la clase media. Las politicas asistencialistas y de subsidios están destinadas a sacarle el dinero de los bolsillos a la clase media mediante impuestos. Ese dinero entonces se le da, se le regala a los "pobres" pero pobres porque nunca han movido un dedo para salir de la pobreza. Por eso no me gusta el candidato democrata Obama porque va a destruir la clase media Americana para darle el dinero a los "bones" boricuas que se levantan al medio dia.